miércoles, 29 de abril de 2020

Riesgos e impactos ambientales

http://www.spabc.gob.mx/direccion/impacto-ambiental/

130 comentarios:

  1. En este texto habla sobre toda los impastos del ambientes y nos los explica como son y todo. La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    TERE VIOLETA AVALOS FLORES.

    ResponderEliminar
  2. Impacto y Riesgo Ambiental
    La secretaría del medio ambiente, a través de la dirección de evaluación e impacto ambiental, evalúa los impactos ambientales negativos, a través del análisis del Informe previo y la manifestación de impacto ambiental, señalando medidas de mitigación, generados por las obras y actividades desarrolladas.
    El estudio de riesgo identifica las medidas para proteger y prevenir al mínimo, los riesgos en caso de ocurrir un accidente originado por obras que manejan sustancias peligrosas.
    El riesgo ambiental, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano. Por ejemplo, un sismo, la erupción de un volcán o la caída de un meteorito, son fenómenos de la naturaleza que provocan un riesgo ambiental. Dependiendo del fenómeno en cuestión, existe la posibilidad de predecirlo y, por lo tanto, de tomar medidas para evitar los daños.
    Cecilia Esquivel Alvarez
    3° “D” técnico en Enfermería General

    ResponderEliminar
  3. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES:
    La información se da a entender sobre los impactos posibles que el ambiente puede tener o puedan generarse y como afecta en las obras y actividades.
    Tiene como objetivo ambiental evitar o reducir los afectos negativos en el ambiente mediante la prevencion de daños que este podria causar.nos aporta un concepto sobre que es el impacto ambiental; es la modificacion del ambiente ocasionado por la accion del hombre o la misma naturaleza.
    la expancion de diversas actividades productivas, la falta de estrategias de planeacion y manejo.es por eso que debemos tener muy en cuenta este tipo de riesgos ya que nos afecta a todos los seres humanos y a los seres vivos.

    ResponderEliminar
  4. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES:
    La información se da a entender sobre los impactos posibles que el ambiente puede tener o puedan generarse y como afecta en las obras y actividades.

    ResponderEliminar
  5. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES:
    La información se da a entender sobre los impactos posibles que el ambiente puede tener o puedan generarse y como afecta en las obras y actividades.y también se dice que el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.

    Javier Vilchis

    ResponderEliminar
  6. RIEGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Conocer el valor de estos factores en los distintos puntos de una zona permite elaborar mapas (de peligrosidad, riesgo..) que son muy útiles para predecir y prevenir posibles catástrofes.

    Para disminuir este valor podemos realizar una planificación del riesgo. Las medidas que se pueden adoptar se basan fundamentalmente en dos tipos:

    - Predicción. Referida tanto al factor espacial (dónde va a ocurrir), temporal (cuándo va a ocurrir) como relacionado con la intensidad del evento. Para ello es importante la elaboración de mapas de peligrosidad.

    - Prevención. Se refiere a medidas que minimicen los posibles daños. Éstas pueden ser de carácter estructural (medidas de construcción, tecnológicas..) o no estructurales (elaboración de mapas de riesgo, educación y realización de simulacros con la población de riesgo..Se define como la probabilidad de que un lugar, durante un intervalo de tiempo determinado, sea afectado por un determinado fenómeno. Para calcularlo se deben considerar las siguientes características:

    -Distribución geográfica, localizando las zonas históricamente castigadas así como el radio de acción (por ejemplo, el radio de acción de una riada es menor que el de un terremoto)

    -Tiempo de retorno, se refiere al a periodicidad o frecuencia con la que el riesgo se repite.

    -Magnitud o grado de peligrosidad.



    Exposición

    (E)


    Se refiere al número total de personas o bienes sometidos a un determinado riesgo. Representa la cuantificación, en términos de vidas humanas, de coste, etc. de los elementos susceptibles de ser afectados por el evento considerado.
    Vulnerabilidad

    (V)

    Es el porcentaje esperado de daño (pérdida) que van a sufrir los bienes expuestos si ocurre el evento y se expresa en % del valor total del elemento en riesgo.

    YARELI LIZBETH SANCHEZ FLORES

    ResponderEliminar
  7. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTALES

    En este texto habla sobre toda los impastos del ambientes y nos los explica como son y todo. La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    El estudio de riesgo identifica las medidas para proteger y prevenir al mínimo, los riesgos en caso de ocurrir un accidente originado por obras que manejan sustancias peligrosas.
    El riesgo ambiental, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano.
    SANTIAGO FLORES MARTINEZ 3E

    ResponderEliminar
  8. RIESGOS AMBIENTALES EN MÉXICO

    Tengamos en cuenta que México es uno de los países que cuenta con una gran biodiversidad, en sus distintos ecosistemas.
    Y si nosotros los dañamos gradualmente los vamos degradando.

    Sabias que ocurre si cortas un árbol:

    TALA DE ÁRBOLES
    Uno de los grandes problemas que aqueja al medio ambiente en México es la intensa deforestación que el país sufre año con año.
    Otras consecuencias importantes provocadas por la deforestación son:
    Cuando un bosque es destruido se libera el carbono almacenado en los árboles (300 mil millones de dióxido de carbono).
    Destruye la gran biodiversidad que existe en México.
    Contribuye al cambio climático.
    El 20% de las emisiones de carbono a nivel mundial provienen de la pérdida de ecosistemas forestales.

    CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES
    Las ciudades desempeñan un papel central en el proceso de desarrollo. En general son lugares productivos que hacen un aporte importante al crecimiento económico de la nación. Sin embargo, el proceso de crecimiento urbano acarrea a menudo un deterioro de las condiciones ambientales circundantes. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recursos y la generación de desperdicios al punto en que los sistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas. Esta situación es empeorada por el rápido crecimiento demográfico de los urbes.
    La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias.

    ÁREA DE SIEMBRA
    Al incorporarse por primera vez tierras nuevas a la producción agrícola, se producen impactos iniciales importantes, algunos de los cuales son irreversibles: se pierden los recursos naturales desbrozados o recuperados (por ejemplo, bosques primarios, pantanos, tierras húmedas); se erosionan los suelos; baja la productividad de las tierras; desaparecen las especies; se merma el hábitat de la fauna silvestre; se reducen los servicios ambientales proporcionados por los ecosistemas existentes; y se perjudican los habitantes de los bosques u otras minorías étnicas vulnerables, que dependen del ecosistema que fue eliminado. Además de estos impactos iniciales, el método utilizado para desmontar la tierra tiene una influencia importante sobre el subsiguiente éxito o fracaso del proyecto.

    CONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS
    El impacto ambiental de los invernaderos
    Los invernaderos son un pilar fundamental de la llamada plasticultura, es decir, el uso de los plásticos en la agricultura. ... Sin embargo, una preocupación que ha empezado a surgir con la masificación de su uso es el impacto negativo que pueda tener en los ecosistemas.

    Óscar Omar Hernández Gómez #15
    3* “D”
    Técnico en enfermería

    ResponderEliminar
  9. RIESGOS AMBIENTALES

    nos dice que la secretaría del medio ambiente hace evaluaciones en donde se , evalúa los impactos ambientales ya sean negativos l positivos a través de un análisis señalando medidas ya sea para la prevension o para el mejoramiento del ambiente generados este estidio se encarga de medidas para proteger y prevenir al mínimp riesgos en caso de ocurrir un accidente El riesgo ambiental, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano.
    De acuerdo a la situasion que se presente o fenomeno son las medidas que se planean tomar para resolverlo ya sea un icendio un sismo o alguna situasion que puede ser probocada por la naturaleza o por el hombre
    Maria claret velazquez escobar 3 d

    ResponderEliminar
  10. Qué se entiende por “impacto ambiental”

    Se entiende por impacto ambiental la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Los únicos cambios ambientales que realmente podemos prevenir son aquellos causados por el hombre, es por esta razón que la política ambiental se ha enfocado en crear medios o instrumentos suficientes para la prevención de los mismos.
    Qué tipos de impactos ambientales existen?
    Existen diversos tipos de impactos ambientales, pero fundamentalmente se pueden clasificar, de acuerdo a su origen, en los provocados por:
    – Aprovechamiento de recursos naturales: Ya sean renovables (aprovechamiento forestal), o no renovables (extracción del petróleo).
    – Contaminación: Todos los proyectos que producen algún residuo, emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente.
    – Ocupación del territorio: Los proyectos que al ocupar un territorio modifican las condiciones naturales por acciones tales como desmonte, captación del suelo y otras.
    Qué es la Evaluación de Impacto Ambiental?
    La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es un instrumento de la política ambiental que se orienta a los impactos ambientales que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades que se encuentran en etapa de proyecto, o sea que no han sido iniciadas. Con su aplicación se pretende prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y la salud humana.

    ResponderEliminar
  11. Riesgos e impactos ambientales

    Nos da a entender sobre los impactos posibles que el ambiente puede tener o puedan generarse y como afecta en las obras y actividades.También se dice que el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo,del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente,debemos tener muy en cuenta este tipo de riesgos ya que nos afecta a todos los seres humanos y a los seres vivos.
    Alejandra Patricia González Acosta 3 E

    ResponderEliminar
  12. Riesgos e impactos ambientales
    La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias.
    El riesgo ambiental, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano: Silvana González Acosta

    ResponderEliminar
  13. Riesgos e impactos ambientales.

    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.
    El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades.


    Yulieth Arleth Gonzalez Vergara Noº13 3ª "D"

    ResponderEliminar
  14. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Este texto nos dice que la Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas. Nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Nos dice que la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural,  la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención:Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo. Nos dice que el estudio de riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    Dice que la Ley se señala que los informes preventivos, las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios de riesgo podrán ser presentados por los interesados, instituciones de investigación, colegios o asociaciones profesionales y que la responsabilidad respecto del contenido del documento corresponderá a quien lo suscriba. Asimismo, señala que las personas que presten servicios de impacto ambiental, serán responsables ante la Secretaría de los informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo que elaboren, quienes declararán bajo protesta de decir verdad que para la obtención de los resultados contenidos en dichos documentos se incorporan las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas. 
    XIMENA JAZMÍN MONDRAGÓN SARMIENTO

    ResponderEliminar
  15. Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.

    ESTEFANY FERNANDA MILLAN AGUILAR 3° "E"
    TECNICO EN CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  16. La expansión y diversificación de actividades productivas afecto el medio natural se han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.Se le define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”.

    El riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Empacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.

    BRENDA EDITH CASTAÑEDA 3RO E

    ResponderEliminar
  17. RIESGOS Y IMPACTOS AMBIENTALES

    EN EL TEXTO HABLA SOBRE TODOS LOS IMPACTOS DEL AMBIENTE Y NOS EXPLICA COMO SON Y TODO .

    EL ESTUDIO DE RIESGO IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA PROTEGER Y PREVENIR AL MINIMO LOS RIESGOS EN CASO DE OCURRIR UN ACCIDENTE ORIGINADO POR OBRAS QUE MANEJAN SUSTANCIAS PELIGROSAS LA EVAPORACION DE IMPACTO AMBIENTAL ES EL EVITAR O REDUCIR AL MINIMO LOS EFECTOS NEGATIVOS.

    JOSE MIGUEL ROJAS RESENDIZ
    "3E"
    CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  18. DANIEL MERCADO SANCHEZ 3E
    En este texto habla sobre toda los impastos del ambientes y nos los explica como son y todo. La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    El estudio de riesgo identifica las medidas para proteger y prevenir al mínimo, los riesgos en caso de ocurrir un accidente originado por obras que manejan sustancias peligrosas.
    El riesgo ambiental, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano.

    ResponderEliminar
  19. RIESGOS AMBIENTALES

    En ciencias ambientales se denomina riesgo ambiental a la posibilidad de que se produzca un daño catástrofe en el medio ambiente debido a un fenómeno natural o una acción humana. El riesgo ambiental representa un campo particular dentro del más amplio de los riesgos que pueden ser evaluados y prevenidos.
    Los riesgos pueden clasificarse como riesgos naturales debido a los fenómenos naturales y riesgos antrópicos debidos a las acciones humanas.

    Riesgos naturales: ejemplos son los asociados a fenómenos geológicos internos como erupciones volcánicas y terremotos. Las inundaciones aunque debidas a causas climáticas naturales suelen ser riesgos dependientes de la presidencia y calidad de infraestructura como las presas que se regulan en el caudal o las carreteras que actúan como diques que pueden agravar sus consecuencias.

    Riesgos antropicos: son producidos por las actividades humanas aunque las circunstancias naturales pueden condicionar su gravedad. Un claro ejemplo es el gran desastre que se ocasionó en Chernobyl.

    Sergio Vences 3ro "E"

    ResponderEliminar
  20. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    El riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.
    JAIR BECERRIL

    ResponderEliminar
  21. Riesgos e impactos ambientales

    Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.
    El impacto ambiental es la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. Y que también hay una evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal.
    Tambien nos mensiona que la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo

    Jesús López López 3ro "E"


    ResponderEliminar
  22. Riesgos e impactos ambientales
    IMPACTO AMBIENTAL
    El impacto ambiental es un cambio o una alteración en el medio ambiente, siendo una causa o un efecto debido a la actividad y a la intervención humana. Este impacto puede ser positivo o negativo. La Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente para evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente. Sin embargo en la mayoría de los casos este impacto es malo o negativo puesto que las personas no saben regular sus actividades o no lo hacen para no afectar al medio ambiente.
    Por su parte la Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene por objetivo: Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, preservar y prevenir el deterioro ambiental, garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, y asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable.
    Según el texto para considerar el impacto ambiental se consideran varios atributos, entre los más importantes están: Carácter, Magnitud, Importancia, Tipo de acción, Duración y frecuencia, Reversibilidad, Riesgo y Sinergismo. De esta manera también se habla sobre el porqué de la evaluación del impacto ambiental a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal y posteriormente nos plantean el proceso que se debe de seguir para realizar la evaluación del impacto ambiental.
    Se indica que existen cuatro opciones mediante las cuales puede presentar la evaluación, dependiendo del control que se tenga sobre los impactos. Aquí nos encontramos con el primero de ellos que es el Informe Preventivo. En el cual se abordan las obras y actividades, que por su ubicación, dimensiones, características o alcances no produzcan impactos ambientales negativos significativos al ambiente, no causen desequilibrios ecológicos, ni rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones jurídicas referidas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.
    El segundo tipo se divide en 3 y se refiere a la Manifestación de Impacto Ambiental identificado con las siglas MIA el cual es un documento mediante el cual una persona, física o moral, da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiental analizando y describiendo las condiciones ambientales anteriores a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas.
    Es así como se pueden encontrar documentos de MIA modalidad General, documentos MIA Planes y Programas, y documentos MIA modalidad Áreas Naturales Protegidas.
    Más adelante se aborda el tema del Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial (MIRME) donde se menciona que gran parte de los residuos que se generan en los procesos industriales, ya sea como subproductos no deseados o como productos fuera de especificación. Afortunadamente los Residuos de Manejo Especial pueden recuperarse, ya sea como materia prima para procesos de manufactura o aprovechamiento energético, pero la gran mayoría no se reutiliza.
    En general podemos encontrar como es que funciona y se desarrolla la Dirección de Impacto ambiental, así como cada una de sus actividades en favor del medio ambiente (los estudios que realiza y como los realiza, bajo qué condiciones y sobre que organismos, así como todos los requerimientos que se necesitan para realizar un trámite en materia del impacto ambiental). Todo esto nos permite poder comprender cuán grande e importante es el trabajo de la Dirección de Impacto ambiental, para evitar que el impacto ambiental sea negativo y siga avanzando.
    ITZEL KARINA ROJAS MILLÁN 3° “B” TÉCNICO EN INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  23. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas Se indica que existen cuatro opciones mediante las cuales puede presentar la evaluación, dependiendo del control que se tenga sobre los impactos. Aquí nos encontramos con el primero de ellos que es el Informe Preventivo. En el cual se abordan las obras y actividades, que por su ubicación, dimensiones, características o alcances no produzcan impactos ambientales negativos significativos al ambiente, no causen desequilibrios ecológicos, ni rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones jurídicas referidas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente. Medidas de prevención:Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. las personas que presten servicios de impacto ambiental, serán responsables ante la Secretaría de los informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo que elaboren, quienes declararán bajo protesta de decir verdad que para la obtención de los resultados contenidos en dichos documentos se incorporan las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas.

    ALEXANDER MILLAN AGUILAR 3 "B"

    ResponderEliminar
  24. Rosa María González Albarrán
    Técnico en enfermería general 3D

    RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”.
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    ResponderEliminar
  25. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES


    QUE SON??
    Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”.

    Los riesgos e impactos ambientales alguno son muy frecuentes y otros no tan frecuentes
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    Las obras y actividades, que por su ubicación, dimensiones, características o alcances no produzcan impactos ambientales negativos significativos al ambiente, no causen desequilibrios ecológicos, ni rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones jurídicas referidas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, no estarán sujetas a la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental.
    Óscar Omar Hernández Gómez #15 3• “D”

    ResponderEliminar
  26. Dirección de Impacto ambiental
    El impacto ambiental se define como la modificación del ambiente causado por el hombre , tenemos que cuidar el ambiente en el que vivimos tenemos que prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el estado,preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas,garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente,asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    María Guadalupe López Rojas 3D

    ResponderEliminar
  27. Impacto ambientales
    El texto nos habla sobre la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    Santiago López 3D

    ResponderEliminar
  28. Impacto y Riesgo Ambiental
    En este texto nos brinda una información de suma importancia como pode vemos ver la falta de estrategias de planeación y manejo han incluido graves problemas de contaminación así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo La Secretaría de Protección al Ambiente, tiene algunos objetivos de los cuales van en lazados y tienen una finalidad en común que es prevenir y controlar la contaminación.
    Es necesario considerar e identificar el tipo o atributos de impacto ambiental como los impactos primarios o de orden mayor.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal.
    ELIZABETH MANCERA MARTINEZ 3º``D``

    ResponderEliminar
  29. Ea el área de la secretaria de protección al ambiente encargada de la regulación ambiental directa de las emisiones a la atmósfera el agua y el suelo provenientes de las fuentes fijas industriales así como la verificación vehicular de fuentes móviles y el monitoreo de calidad del aire en el estado.
    Contribuye al mejoramiento de la infraestructura ambiental a través del manejo ambiental adecuado de residuos de manejo especial y el registro de emisiones y transferencia de contaminantes.la educación ambiental no es campo de estudio como la biología química o física es un proceso dinámico y eminentemente que pretende desarrollar conciencia actitudes opiniones y creencias para la adopción sostenible de conductas en la población para identificarse y comprometerse con la problematica ambiental local regional y global.
    Erick Daniel Jiménez Hernández tercero D enfermería

    ResponderEliminar
  30. Impactos ambientales
    Este texto nos dice sobre la importancia de los impactos ambientales de cómo por la expansión de actividades productivas y el mal manejo de sus acciones, han provocado grandes problemas de contaminación y así la pérdida de recursos naturales y el económicos en todo el mundo. Por esta situación la secretaría de protección del medio ambiente busco soluciónes para controlar y prevenir la contaminación de los suelos, aire y el agua. También el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    Raúl González Jiménez 3 D
    TÉCNICO EN ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  31. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.
    Los objetivos son:
    • Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    • Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    • Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    • Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    ERICK GABRIEL JUAREZ SALAZAR
    3°"D" TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  32. **RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES**

    El impacto ambiental Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal. El procedimiento de evaluación del impacto ambiental se inicia mediante la presentación del documento denominado Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la cual deberá contener, por lo menos, una descripción de los posibles efectos en los ecosistemas que pudieran ser afectados por los planes, programas, obras o actividad de que se trate, considerando el conjunto de los elementos que conforman dichos ecosistemas, así como las medidas preventivas de mitigación, y las demás necesarias para evitar y reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente.
    La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo.

    JAZMIN CERON NAVA 3ºD ENFERMERIA GENERAL

    ResponderEliminar
  33. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Es la modificacion del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza, tenemos que considerar e identificar el tipo o atributos de impacto ambiental, como el área que se afecta y la duración de los impactos, los componentes y funciones ambientales afectados, los efectos directos e indirectos; así como los impactos primarios o de orden mayor, los efectos sinérgicos y combinados, su magnitud, importancia y riesgo.
    Algunos de sus objetivos son los siguientes:
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    DAYLANI FLORES SÁNCHEZ 3°D TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  34. riesgos e impactos ambientales:Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    AGUSTINA ALBARRAN ROJAS 3° "B"

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. YOSELIN GUADALUPE ROJAS GONZALEZ
    3D ENFERMERIA GENERAL
    Riesgos e impactos ambientales
    Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente. Entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal. El procedimiento de evaluación del impacto ambiental se inicia mediante la presentación del documento denominado Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la cual deberá contener, por lo menos, una descripción de los posibles efectos en los ecosistemas que pudieran ser afectados por los planes, programas, obras o actividad de que se trate, considerando el conjunto de los elementos que conforman dichos ecosistemas, así como las medidas preventivas de mitigación, y las demás necesarias para evitar y reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente. Entre las principales características de la evaluación del impacto ambiental, están las siguientes:
    Es un instrumento que tiene un carácter preventivo.
    Se aplica en obras o actividades humanas.
    Su objetivo es prevenir los efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente que pudieran derivarse del desarrollo de una obra o actividad.
    Basa su efectividad en un análisis prospectivo-predictivo.
    Establece regulaciones a las obras o actividades sujetas a evaluación.
    Es un procedimiento integrador de diversas disciplinas científicas.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas. Entre las medidas de mitigación que se pueden considerar, están las siguientes:
    Evitar el impacto por no ejecución de la acció
    Disminuir el impacto al limitar su magnitud.
    Rectificar el impacto al restaurar o rehabilitar el ambiente.
    Eliminar el impacto con acciones de protección y mantenimiento

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. En el texto habla sobre toda los impactos que ha tenido elambiente . La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Por ello se han estado desarroyado diferentes actividades para la contribucion a el medio ambiente . Se tiene algunos objetivos para poder ayudar la ambiente como son la prevension el cuidado la reforestasion y proivir actividades como lo son la tala y caza inmoderada se tiene que preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    JUAN FERNANDO CERROS MILLAN 3D

    ResponderEliminar
  39. MAYELA CARRILLO AVILES (3ro “D” TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL)
    RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El impacto ambiental básicamente se generaliza a los efectos sobre el ambiente que puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas.
    Son modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
    Con lo cual, organizaciones se encargan de estos acontecimientos y su objetivo es evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención (conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente), mitigación (conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación), restauración y/o compensación de los daños al ambiente.
    Tambien algunos mas de sus objetivos es la prevención y el control de la contaminación del aire, agua y suelo.
    , preservar y prevenir el deterioro ambiental.
    Todo esto con la finalidad de mantener los medios adecuado para nuestro desarrollo, salud y bienestar.

    ResponderEliminar
  40. Riesgos e impacto ambientales

    fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente,
    Con el paso del tiempo el hombre a ido modificando tecnología lo que le ayuda para modificar diversas cosas del ambiente un ejemplo
    La construcción de cuidades en que nos ayuda el impacto ambiental tiene sus contra y sus ventajas
    Ventajas
    El saber la jubilación de construcción con planos de una obra para que sea segura y no probocar daños a largo plazo
    Contras.
    La contaminación parte fundamental y perdida de áreas verdes provocando la tala de árboles pero para esto es el impacto ambiental ya que tratan lo más mínimo de contaminar el aire y los suelos
    Tipos de impactos ambientales
    Aprovechamiento de recursos naturales: Ya sean renovables (aprovechamiento forestal), o no renovables (extracción del petróleo).
    – Contaminación: Todos los proyectos que producen algún residuo, emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente.
    – Ocupación del territorio: Los proyectos que al ocupar un territorio modifican las condiciones naturales por acciones tales como desmonte, captación del suelo y otras

    Asucena mercado Jiménez
    Técnico en enfermería general
    3 D

    ResponderEliminar
  41. Riesgos e impactos ambientales
    Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y criterios ecológicos dentro de las políticas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas con el fin de hacer compatibles la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico la Secretaría de Protección al Ambiente tiene los siguientes objetivos.
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el estado
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    BELINDA HERNANDEZ JUÁREZ 3D
    TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  42. Riesgos e impacton ambientales...

    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.
    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.

    Pueden ser de diversos tipos:

    * Climáticos (tornados, gota fría, tormentas..)
    * Biológicos (por ejemplo, una epidemia causada por virus)
    * Geológicos (terremotos, volcanes..)

    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. 
    El procedimiento de evaluación del impacto ambiental se inicia mediante la presentación del documento denominado Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la cual deberá contener, por lo menos, una descripción de los posibles efectos en los ecosistemas que pudieran ser afectados por los planes, programas, obras o actividad de que se trate, considerando el conjunto de los elementos que conforman dichos ecosistemas, así como las medidas preventivas de mitigación, y las demás necesarias para evitar y reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente. 

    Erika Vanessa Servin Rojas 3D Enfermeria General.

    ResponderEliminar
  43. Un impacto ambiental se defin como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”.
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas
    RUBI ALEJANDRA MARTINEZ 3D TECNICO EN ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  44. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTAL
    Aunque en unidades anteriores ya hemos utilizado los términos de impacto y riesgo (impactos sobre la atmósfera e hidrosfera, o riesgo sísmico y volcánico), es en esta unidad donde nos vamos a detener para diferenciar ambos conceptos, en concreto, para definir detalladamente el segundo término.

    A pesar de que ambos conceptos son claros y, a priori, fáciles de diferenciar, hay ocasiones en las que impacto y riesgo van de la mano. La misma acción humana puede originar impacto y a la vez incrementar el riesgo. Por ejemplo, al desviar el cauce de un río se puede incrementar el riesgo de riada en una zona, o la tala de árboles y destrucción de taludes puede inducir el deslizamiento de laderas.

    Riesgo

    Se denomina riesgo a todo proceso que pueda generar daños en una población, en el medio ambiente o provocar pérdidas económicas.

    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.

    BIRIDIANA XIMENA GUADARRAMA GONZALEZ 3 "B" TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  45. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El impacto ambiental son los cambios que generamos los humanos o la misma naturaleza sobre un ecosistema estos pueden ser positivos o negativos así como también tiene efectos directos e indirectos algunos de las más importantes son estos:
    Carácter: Determina el efecto ambiental de un proyecto es negativo o positivo; es decir, si es benéfico o perjudicial.
    Magnitud: Indica la extensión, gravedad o intensidad del efecto producido (por ejemplo, superficie, número de especies afectadas, entre otros).
    Importancia: socioeconómico que tiene una región en su estado actual.
    Tipo de acción: Define la forma como se produce el impacto; es decir, si es directo, indirecto o sinérgico.
    Duración y frecuencia: Define el tiempo de acción del impacto; es decir, si el efecto es a corto, mediano o largo plazo, o si es intermitente.
    Reversibilidad: Se relaciona con la posibilidad de que un área recupere o no su estado original (antes del impacto) o no; es decir, si el impacto es reversible o irreversible.
    Riesgo: Se relaciona con la probabilidad de que ocurra un impacto ambiental grave.
    Sinergismo: Se refiere al efecto producido por la combinación o acumulación de dos o más impactos.
    También nos dice que existen diversas clasificaciones de impactos ambientales de acuerdo a sus atributos; por ejemplo:
    Positivo o Negativo: En términos del efecto resultante en el ambiente.
    Directo o Indirecto: Si es causado por alguna acción del proyecto o es resultado del efecto producido por la acción.
    Significativo o relevante: aquel que resulta de la acción del hombre o de la naturaleza, que provoca alteraciones en los ecosistemas y sus recursos naturales o en la salud, obstaculizando la existencia y desarrollo del hombre y de los demás seres vivos, así como la continuidad de los procesos naturales.
    Acumulativo: El efecto en el ambiente que resulta del incremento de los impactos de acciones particulares ocasionado por la interacción con otros que se efectuaron en el pasado o que están ocurriendo en el presente.
    Sinérgico: Aquel que se produce cuando el efecto conjunto de la presencia simultánea de varias acciones supone una incidencia ambiental mayor que la suma de las incidencias individuales contempladas aisladamente.
    Residual: El que persiste después de la aplicación de medidas de mitigación.

    CLAUDIA LIZETH ALBARRAN ROJAS
    TECNICO EN INFORMATICA 3°”B”

    ResponderEliminar
  46. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTAL
    En clases pasadas ya hemos visto lo que es el riesgo y el impacto ambiental y las consecuencias que deja.
    es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.
    es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    CARLOS ERNESTO LARA SOTELO
    TECNICO EN INFORMATICA 3"B"

    ResponderEliminar
  47. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTAL
    Pueden ser de diversos tipos:

    * Climáticos (tornados, gota fría, tormentas..)
    * Biológicos (por ejemplo, una epidemia causada por virus)
    * Geológicos (terremotos, volcanes..)
    el riesgo puede evaluarse como el producto de tres factores: peligrosidad, vulnerabilidad y exposición.
    R = P V E
    Conocer el valor de estos factores en los distintos puntos de una zona permite elaborar mapas (de peligrosidad, riesgo..) que son muy útiles para predecir y prevenir posibles catástrofes.

    Para disminuir este valor podemos realizar una planificación del riesgo. Las medidas que se pueden adoptar se basan fundamentalmente en dos tipos:

    - Predicción. Referida tanto al factor espacial (dónde va a ocurrir), temporal (cuándo va a ocurrir) como relacionado con la intensidad del evento. Para ello es importante la elaboración de mapas de peligrosidad.

    - Prevención. Se refiere a medidas que minimicen los posibles daños. Éstas pueden ser de carácter estructural (medidas de construcción, tecnológicas..) o no estructurales (elaboración de mapas de riesgo, educación y realización de simulacros con la población de riesgo.
    ODALIS LOPEZ HUERTA
    TECNICO EN INFORMATICA 3"B"

    ResponderEliminar
  48. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTAL
    Un impacto ambiental se defin como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”.
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.
    MIGUEL MILLAN GONZALEZ
    TECNICO EN INFORMATICA 3"B"

    ResponderEliminar
  49. El riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural. Y el impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    El texto nos da ejemplos de como actividades diarias del ser humano daña nuestro medio ambiente. Algunos de ellos son: La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, estos han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Por esta razón se ha visto necesario incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. Nos menciona que una de estas instituciones es La Secretaría de Protección al Ambiente, la cual, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    • Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    • Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    • Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    • Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    Nos menciona como la política ambiental estatal ha incluido una evaluación ambiental a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal. Esto con la finalidad de conservar nuestro medio ambiente lo más posible.
    HAZEL SAHARAI ALIZAR 3B TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  50. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    GUSTAVO JAIMES LOPEZ 3B

    En el riesgo pueden distinguirse dos parámetros que nos ayudan tanto a clasificarlos como a darles un orden prioritario para atenderlos. Por un lado, encontramos la "frecuencia", es decir, la probabilidad efectiva de que ocurran. Por ejemplo, una llanura de inundación o una rambla tienen una frecuencia x de inundación (cada varias décadas de forma habitual). Por otro lado, encontramos la "gravedad" del riesgo, es decir, cuál es el desenlace de que se produzca esa situación. Abundando en el ejemplo, las ramblas y las llanuras de inundación son en extremo peligrosas, porque tienen asociada una gran gravedad. Al tener además poca frecuencia, se suele tender a olvidar que las peligrosas consecuencias que implican.

    En general, los riesgos ambientales antrópicos suelen ser de mayor gravedad que los naturales. Por ejemplo, en la naturaleza se pueden dar los incendios, que asolan los ecosistemas durante un periodo de tiempo; sin embargo, en aquellas zonas donde los incendios naturales tienen mayor frecuencia, la vegetación ha desarrollado estrategias para mejorar su capacidad reproductiva cuando se producen. Son las llamadas plantas "pirófilas". Sin embargo, ante un vertido químico la gravedad puede ser mayor, ya que no es una situación a la que se hayan enfrentado antes los ecosistemas, y por tanto no tienen tantas adaptaciones para mitigar sus efectos.

    Así, en los riesgos ambientales se deben tener en cuenta no solo la peligrosidad del riesgo también, sino también la capacidad de adaptación al cambio o resiliencia que tiene el ecosistema en cuestión.

    ResponderEliminar
  51. IMPACTOS AMBIENTALES
    El texto habla sobre la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos. Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    Dario Castañeda Millan 3° “B” Tecnico en informatica

    ResponderEliminar
  52. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El texto dice que la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas Se indica que existen cuatro opciones mediante las cuales puede presentar la evaluación, dependiendo del control que se tenga sobre los impactos. Aquí nos encontramos con el primero de ellos que es el Informe Preventivo. En el cual se abordan las obras y actividades, que por su ubicación, dimensiones, características o alcances no produzcan impactos ambientales negativos significativos al ambiente, no causen desequilibrios ecológicos, ni rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones jurídicas referidas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente. Medidas de prevención: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.

    Nestor Alejandro Alpizar Gonzalez 3° “B” Tecnico en informatica

    ResponderEliminar
  53. Impacto y riesgo ambiental.

    El riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras.
    La contaminación parte fundamental y perdida de áreas verdes provocando la tala de árboles pero para esto es el impacto ambiental ya que tratan lo más mínimo de contaminar el aire y los suelos.
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el estado
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos.

    Meliton Iván Rojas Hernández
    Técnico en enfermería general
    3"D"

    ResponderEliminar
  54. Riesgos e impactos ambientales:
    El texto habla sobre toda los impactos ambientales , La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la entronización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo, nos dice que el impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    JORGE ESTRADA CALIXTO(3° “D” ENFEREMERIA).

    ResponderEliminar
  55. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Aunque en unidades anteriores ya hemos utilizado los términos de impacto y riesgo impactos sobre la atmósfera e hidrosfera, o riesgo sísmico y volcánico
    es en esta unidad donde nos vamos a detener para diferenciar ambos conceptos, en concreto, para definir detalladamente el segundo término.

    A pesar de que ambos conceptos son claros y, a priori, fáciles de diferenciar, hay ocasiones en las que impacto y riesgo van de la mano. La misma acción humana puede originar impacto y a la vez incrementar el riesgo. Por ejemplo, al desviar el cauce de un río se puede incrementar el riesgo de riada en una zona, o la tala de árboles y destrucción de taludes puede inducir el deslizamiento de laderas

    (P)

    Se define como la probabilidad de que un lugar, durante un intervalo de tiempo determinado, sea afectado por un determinado fenómeno. Para calcularlo se deben considerar las siguientes características:

    -Distribución geográfica, localizando las zonas históricamente castigadas así como el radio de acción (por ejemplo, el radio de acción de una riada es menor que el de un terremoto)

    -Tiempo de retorno, se refiere al a periodicidad o frecuencia con la que el riesgo se repite.

    -Magnitud o grado de peligrosidad.

    VICTOR ROJAS ESCOBAR 3B TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  56. Riesgos e impactos ambientales.

    Riesgo ambiental.
    Es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental.
    Es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.

    Dayanne Hernández Salinas 3 "B"

    ResponderEliminar
  57. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    En el texto nos hablan sobre e impacto ambiental que es el responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas.
    Impacto y riesgo ambiental
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial
    Incorporados a tales residuos de procesos, se generan residuos derivados del consumo de las demás áreas que forman parte de las instalaciones industriales, como oficinas, comedores, centros comerciales, etc.Al no valorizar o aprovechar los Residuos de Manejo Especial que pueden ser sujetos a ello, éstos se envían a los sitios de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos, reduciendo la vida útil de los mismos, demandando así con mayor frecuencia sitios para la disposición final de los residuos.
    AURA DANIELA MEDINA FLORES 3°"E"

    ResponderEliminar
  58. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTALES
    Uno de los grandes problemas que aqueja al medio ambiente en México es la intensa deforestación que el país sufre año con año.
    Otras consecuencias importantes provocadas por la deforestación son:
    Cuando un bosque es destruido se libera el carbono almacenado en los árboles (300 mil millones de dióxido de carbono).
    Las ciudades desempeñan un papel central en el proceso de desarrollo. En general son lugares productivos que hacen un aporte importante al crecimiento económico de la nación. Al incorporarse por primera vez tierras nuevas a la producción agrícola, se producen impactos iniciales importantes, algunos de los cuales son irreversibles: se pierden los recursos naturales desbrozados o recuperados (por ejemplo, bosques primarios, pantanos, tierras húmedas); se erosionan los suelos; baja la productividad de las tierras. El impacto ambiental de los invernaderos
    Los invernaderos son un pilar fundamental de la llamada plasticultura, es decir, el uso de los plásticos en la agricultura.
    BERENICE SERVIN HERNNADEZ.3 "B"
    TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  59. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES.
    El impacto ambiental es el “conjunto de cambios producidos por las obras humanas en el ambiente natural, socio-económico, cultural y/o estético”. Es importante destacar que este impacto puede ser negativo o positivo.
    El impacto ambiental negativo es causado por la modificación de la naturaleza de manera que se ven afectados los bienes y servicios, tales como el agua (bien), la captación hídrica, protección del suelo, soporte para la biodiversidad, belleza escénica, entre otros servicios ecosistémicos.

    Riesgos en la salud humana
    Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), “la salud de las poblaciones depende directamente de la posibilidad de acceder a fuentes de agua limpias” así como también contar con sistemas de evacuación de aguas residuales, ambientes libres de contaminación, control de enfermedades y la posibilidad de tener acceso a los servicios sanitarios.
    En definitiva, cuando el ambiente no puede satisfacer las necesidades básicas y presenta riesgos para el desarrollo humano, la calidad de vida y salud se ve afectado.

    Cristian Yahir Tinoco Martinez.
    3 "B"

    ResponderEliminar
  60. ANA ROJAS SANTANA 3 ´´D´´ TÉCNICO EN ENFERMERIA.
    Riesgos e impactos ambientales .
    El impacto ambiental es la la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”.
    El impacto ambiental es un cambio o una alteración en el medio ambiente, siendo una causa o un efecto debido a la actividad y a la intervención humana.El impacto puede ser positivo o negativo, el negativo representa una ruptura en el equilibrio ecológico, causando graves daños y perjuicios en el medio ambiente, así como en la salud de las personas y demás seres vivos.Puede ser la contaminación del aire o de los mares con la basura o el petróleo, la contaminación acústica, las guerras, los desechos de la energía radioactiva, entre otros.y el positivo puede ser el resultado de una regla, una norma o medida que es beneficiosa para el medio ambiente. La restauración o la recuperación de los ríos y de los bosques tienen un impacto ambiental positivo. La construcción de una presa también puede tener un impacto positivo en la fauna y en la flora de una región determinada.
    La alteración del medio ambiente por la acción antropológica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.

    ResponderEliminar
  61. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    A lo que menciona el texto se dice que el riesgo ambiental es la posibilidad de que por forma natural o por acción humana se produzca daño en el medio ambiente, implica tanto efectos potenciales negativos como positivos, es decir amenazas y oportunidades.
    Se relaciona con la posibilidad de que un área recupere o no su estado original (antes del impacto) o no; es decir, si el impacto es reversible o irreversible. Se relaciona con la probabilidad de que ocurra un impacto ambiental grave.
    Se refiere al efecto producido por la combinación o acumulación de dos o más impactos.
    El riesgo ambiental, por lo tanto, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano. La actividad productiva o económica y la ubicación geográfica son cuestiones que pueden dejar a una persona o a un grupo de individuos en una situación de riesgo ambiental. Un sismo, la erupción de un volcán o la caída de un meteorito, por ejemplo, son fenómenos de la naturaleza que provocan un riesgo ambiental.

    ROCIO DENISSE ESCOBAR GONZALEZ
    INFORMATICA 3B

    ResponderEliminar
  62. Riesgos e impactos ambientales
    Laura Itzel Flores Hernández
    Enfermería
    En el texto nos habla sobre de como el ser humano a modificado nuestro ambiente causando daños a nuestro ecosistema. Teniendo también impactos positivos y negativos que en todo lo que pasa es provocado por el ser humano en los aspectos de sistemas físicos, biológicos,humanos y sus relaciones en todas estas modificaciones o bien cambios en nuestro entorno influye mucho el tiempo y el grado de impacto que puede tener, el area, componentes y funciones ambientales afectados, su importancia, magnitud en cada impacto se deve valorar:
    *impacto (definición)
    *si es positivo o negativo
    *si es directo o indirecto
    *acumulativo
    *sinerguico
    *residual
    * temporal o permanente
    * reversible o irreversible
    * continuó o periódico
    *Informe Preventivo
    Por otro lado quien se encarga de evaluar el grado de magnitud del impacto ambiental es la autoridad con apoyo de cuatro opciones:
    *Manifestación de Impacto Ambiental modalidad General.
    *Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Planes y Programas.
    *Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Áreas Naturales Protegidas
    >>¿Qué es un estudio de riesgo?
    Un Estudio de Riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    En los riesgos e impactos ambientales nos habla de la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socio económico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo, esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico hay algunos objetivos por lo cual son necesarios como prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el estado, preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas, garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente y asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    ADELAYDA CONTRERAS FUENTES 3RO "B"
    TÉCNICO EN INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  65. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    En la actualidad debido los desastres ocurridos asi como la explotacion de los recursos a causa de nosotros han causado un gran impacto en la tierra y esto lo podemos ver a nuestro alrededor.
    En nuestro municipoio ya se puede ver esto ya que si ponemos atencion a causa de la constante quema y tala de arboles nuestro clima ya a sido afectado. En esta epoca es fundamental la lluvia para la siembra pero no ha sucedido causando una sequia y afectando la siembra. A causa de esto tambien el agua a escaseado antes los rios estaban llenos y habia pozas de agua , y ahora no hay nada, esto en un futuro nos va a afectar bastante pero ni por esta razon dejamos de comenter los mismos errores.
    Todos estos cambios han sido muy notables y no solo en nuestro municipio si no en todo el mundo y como mencione antes esto perjudic mucho el area de produccion de muchas personas, sus formas de mantenerse y de sobrevivir , si seguimos explotando los recursos seguimos causandole ,as problemas al planeta.
    Estamos haciemdo las cosas sin pensar en nuestros futuro y siendo asi estamos arruinando el ambiente en el que nos estamos desarrollando, el como nos vamos a mantener y el como vamos a sobrevivir.

    Arleth Hernandez Gonzalez 3B

    ResponderEliminar
  66. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    En el texto nos habla sobre de como el
    ser humano a modificado nuestro, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socio económico de los ecosistemasSe relaciona con la posibilidad de que un área recupere o no su estado original (antes del impacto) o no; es decir, si el impacto es reversible o irreversible. Se relaciona con la probabilidad de que ocurra un impacto ambiental grave.
    Se refiere al efecto producido por la combinación o acumulación de dos o más impactos.La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal. El procedimiento de evaluación del impacto ambiental se inicia mediante la presentación del documento denominado Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la cual deberá contener, por lo menos, una descripción de los posibles efectos en los ecosistemas que pudieran ser afectados por los planes, programas, obras o actividad de que se trate, considerando el conjunto de los elementos que conforman dichos ecosistemas, así como las medidas preventivas de mitigación, y las demás necesarias para evitar y reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente. Entre las principales características de la evaluación del impacto ambiental, están las siguientes:
    Es un instrumento que tiene un carácter preventivo.
    Se aplica en obras o actividades humanas.
    Su objetivo es prevenir los efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente que pudieran derivarse del desarrollo de una obra o actividad.
    Basa su efectividad en un análisis prospectivo-predictivo.

    YAHIR ARELLANO OCAMPO 3B

    ResponderEliminar

  67. IMPACTO AMBIENTAL

    El impacto ambiental es la modificación del ambiente causada por las acciones dem hombre o la naturaleza este puede ser negativo o positivo , de corto, largo o mediano plazo.
    Nos menciona como se lleva a cabo el desarrollo de la dirección de impacto ambiental ya que se llevan a cabo diversas acciones para minimizar el impacto ambiental y sus daños.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal. El procedimiento de evaluación del impacto ambiental se inicia mediante la presentación del documento denominado Manifestación de Impacto Ambiental
    En la evaluación del impacto ambiental se realiza para evaluar los riesgos que causara realizar algunas actividades en la región, programas u actividades .
    Se busca prevenir y evitar o reducir impactos en el medio ambiente.
    Se aplica en obras o actividades humanas .
    Previene los efectos negativos que se puede causar a la salud humana y al medio ambiente .
    Su principal objetivo es reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente mediante la prevención, mitigación , restauracion del daño.
    Las medidas preventivas se ejecutan para evitar daños .
    Las medidas de migitación se ejecutan para atenuar o reestablecer daños en el ambiente .
    Las medidas de restauracion se usan si es que no funcionan las medidas de migitacion se destinan a crear ambientes similares a los dañados.

    PATRICIA ALVAREZ GARCIA 3"D"

    ResponderEliminar
  68. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención:Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo. Nos dice que el estudio de riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    Dice que la Ley se señala que los informes preventivos, las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios de riesgo podrán ser presentados por los interesados, instituciones de investigación, colegios o asociaciones profesionales y que la responsabilidad respecto del contenido del documento corresponderá a quien lo suscriba. Asimismo, señala que las personas que presten servicios de impacto ambiental, serán responsables ante la Secretaría de los informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo que elaboren, quienes declararán bajo protesta de decir verdad que para la obtención de los resultados contenidos en dichos documentos se incorporan las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas.
    El segundo tipo se divide en 3 y se refiere a la Manifestación de Impacto Ambiental identificado con las siglas MIA el cual es un documento mediante el cual una persona, física o moral, da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiental analizando y describiendo las condiciones ambientales anteriores a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas.
    Es así como se pueden encontrar documentos de MIA modalidad General, documentos MIA Planes y Programas, y documentos MIA modalidad Áreas Naturales Protegidas.
    Más adelante se aborda el tema del Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial (MIRME) donde se menciona que gran parte de los residuos que se generan en los procesos industriales, ya sea como subproductos no deseados o como productos fuera de especificación. Afortunadamente los Residuos de Manejo Especial pueden recuperarse, ya sea como materia prima para procesos de manufactura o aprovechamiento energético, pero la gran mayoría no se reutiliza.
    Santiago Servin Ramirez 3B

    ResponderEliminar
  69. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    El texto nos habla sobre la dirección del impacto ambiental qué es la que se encarga de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas.
    También nos menciona sobre que la Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    También menciona sobre lo que es el impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
    RODRIGO CASTAÑEDA SERVÍN. 3B TÉCNICO EN INFORMÁTICA


    ResponderEliminar
  70. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    En la actualidad debido los desastres ocurridos asi como la explotacion de los recursos a causa de nosotros han causado un gran impacto en la tierra y esto lo podemos ver a nuestro alrededor.
    En nuestro municipoio ya se puede ver esto ya que si ponemos atencion a causa de la constante quema y tala de arboles nuestro clima ya a sido afectado. En esta epoca es fundamental la lluvia para la siembra pero no ha sucedido causando una sequia y afectando la siembra. A causa de esto tambien el agua a escaseado antes los rios estaban llenos y habia pozas de agua , y ahora no hay nada, esto en un futuro nos va a afectar bastante pero ni por esta razon dejamos de comenter los mismos errores.
    Todos estos cambios han sido muy notables y no solo en nuestro municipio si no en todo el mundo y como mencione antes esto perjudic mucho el area de produccion de muchas personas, sus formas de mantenerse y de sobrevivir , si seguimos explotando los recursos seguimos causandole ,as problemas al planeta.
    Estamos haciemdo las cosas sin pensar en nuestros futuro y siendo asi estamos arruinando el ambiente en el que nos estamos desarrollando, el como nos vamos a mantener y el como vamos a sobrevivir
    Jared Eruviel Salazar Morales

    ResponderEliminar
  71. Impacto ambiental y riesgos
    La expansión y diversificación de las actividades de producción, junto con la artificialización del entorno natural, la falta de estrategias de planificación y gestión, y la falta de comprensión de los valores ecológicos y socioeconómicos del ecosistema han provocado graves problemas de contaminación, impacto ambiental y pérdida. Preciosos recursos naturales y económicos mundiales. Esta situación determina la necesidad de incorporar variables ambientales y estándares ecológicos en las políticas destinadas a la planificación y el desarrollo sostenible de las actividades humanas para adaptar la protección y la utilización de los recursos naturales al desarrollo. Social y económico. Los objetivos del Director de Protección Ambiental a través de la Oficina de Impacto Ambiental son los siguientes:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, el agua y el suelo, que es el resultado del trabajo regulatorio del país y las actividades basadas en los impactos y riesgos ambientales.
    Proteger y prevenir la degradación ambiental, adaptar las ganancias económicas y las actividades sociales a la protección de los ecosistemas.
    Asegúrese de que todos tengan derecho a disfrutar de un entorno adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, y supervise el desempeño de sus deberes para proteger el medio ambiente.
    Asegurar que el uso de los recursos naturales sea sostenible y no signifique una disminución en la calidad de la vida natural.
    Impacto ambiental
    El impacto ambiental se define como "cambio ambiental causado por el comportamiento humano o natural". Las herramientas de evaluación de impacto ambiental (EIA) se centran en los principales impactos ambientales positivos y negativos, que en última instancia pueden ser causados por el trabajo humano o actividades en el medio ambiente. Comprender el medio ambiente como la integración de los sistemas físicos, biológicos y humanos y sus relaciones.
    En general, podemos encontrar el trabajo y los métodos de desarrollo de la Agencia de Impacto Ambiental, así como cada una de sus actividades que son beneficiosas para el medio ambiente (¿bajo qué condiciones, bajo qué condiciones, y bajo qué condiciones investiga y cómo se lleva a cabo? el estudio). Requisitos necesarios para llevar a cabo procesos relacionados con el impacto ambiental). Todo esto nos permite comprender cuán importante e importante es el trabajo de la Agencia de Impacto Ambiental para evitar impactos ambientales negativos y continuar desarrollándose.
    BRENDA MONDRAGON TRUJILLO 3 "C"

    ResponderEliminar
  72. Maria Jose del Nancy Dávila Acevedo 3-c Enfermería.

    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades.

    El desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    Los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.

    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    ResponderEliminar
  73. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES.
    El impacto ambiental es un cambio o una alteración en el medio ambiente, siendo una causa o un efecto debido a la actividad y a la intervención humana. Este impacto puede ser positivo o negativo.
    Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.
    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda aquella situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas.Las herramientas de evaluación de impacto ambiental se centran en los principales impactos ambientales positivos y negativos, que en última instancia pueden ser causados por el trabajo humano o actividades en el medio ambiente.
    FLORES ARELLANO YEREDITH CAROLINA 3"C"

    ResponderEliminar
  74. DIRECCIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
    De este texto comprendi que el responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas. Asimismo, esta Dirección define las condiciones a las que deben sujetarse todos los proyectos que se lleven a cabo dentro su competencia en el territorio estatal. La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente.
    GUILLERMO MORALES BARRANCO

    ResponderEliminar
  75. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención:Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo. Nos dice que el estudio de riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    Dice que la Ley se señala que los informes preventivos, las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios de riesgo podrán ser presentados por los interesados, instituciones de investigación, colegios o asociaciones profesionales y que la responsabilidad respecto del contenido del documento corresponderá a quien lo suscriba. Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.
    Santiago Servin Ramirez 3B

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    En el texto nos habla sobre la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.
    Esta situación determina la necesidad de incorporar variables ambientales y estándares ecológicos en las políticas destinadas a la planificación y el desarrollo sostenible de las actividades humanas para adaptar la protección y la utilización de los recursos naturales al desarrollo. Social y económico. Los objetivos del Director de Protección Ambiental a través de la Oficina de Impacto Ambiental son los siguientes:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, el agua y el suelo, que es el resultado del trabajo regulatorio del país y las actividades basadas en los impactos y riesgos ambientales.
    Proteger y prevenir la degradación ambiental, adaptar las ganancias económicas y las actividades sociales a la protección de los ecosistemas.
    Asegúrese de que todos tengan derecho a disfrutar de un entorno adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, y supervise el desempeño de sus deberes para proteger el medio ambiente.
    Asegurar que el uso de los recursos naturales sea sostenible y no signifique una disminución en la calidad de la vida natural.
    NAYDELIN ESTEBES OLIVARES 3C

    ResponderEliminar
  78. YULIANA GONZAGA MENDOZA 3C
    Riesgos ambientales e impactos ambientales:
    Riesgo ambiental: la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas.
    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    Clasificando riesgos ambientales
    Riesgos geológicos 
    Riesgos atmosféricos 
    Riesgos biológicos 
    Riesgos cósmicos
    causas
    incendios forestales, accidentes industriales, emisión de gases de coches, plagas, epidemias, erupciones volcánicas, huracanes, inundaciones, caída de meteoritos, pérdida de diversidad cultural, guerras, hambrunas, explosiones, rotura de presas, enfermedades infecciosas, terremotos, accidente nuclear, tempestades, terrorismo, emisión de gases de centrales térmicas, sequías, tsunamis, riadas, incremento de radiaciones solares, calima, armas de destrucción masiva, lluvia ácida, cambio climático global, descongelación de los glaciares, introducción de especies exógenas, pérdida de diversidad biológica, pobreza extrema.
    YULIANA GONZAGA MENDOZA 3C

    ResponderEliminar
  79. Un impacto ambiental es una modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades.
    Los efectos negativos sobre la salud varían según el tipo, intensidad y magnitud, nivel de exposición y número de afectados.el impacto ambiental está relacionado con las actividades humanas y esto, a su vez, repercute en la salud. Por eso, todos los proyectos, antes de llevarse a cabo, deberían realizar un informe ambiental sometido a evaluación posterior.
    Los riesgos pueden clasificarse como riesgos naturales, debidos a los fenómenos naturales, y riesgos antrópicos, debidos a las acciones humanas.

    Riesgos naturales:
    Ejemplos son los asociados a fenómenos geológicos internos, como erupciones volcánicas y terremotos. Las inundaciones, aunque debidas a causas climáticas naturales, suelen ser riesgos dependientes de la presencia y calidad de infraestructuras como las presas que regulan el caudal, o las carreteras que actúan como diques, que pueden agravar sus consecuencias.
    Riesgos antrópicos:
    Son producidos por actividades humanas, aunque las circunstancias naturales pueden condicionar su gravedad.
    3C FLORES MONDRAGON YESENIA ABIGAIL

    ResponderEliminar
  80. La Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas.
    Impacto y riesgo ambiental
    La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales
    El procedimiento de evaluación del impacto ambiental se inicia mediante la presentación del documento denominado Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la cual deberá contener, por lo menos, una descripción de los posibles efectos en los ecosistemas que pudieran ser afectados por los planes, programas, obras o actividad de que se trate, considerando el conjunto de los elementos que conforman dichos ecosistemas
    características de la evaluación del impacto ambiental, están las siguientes:
    Es un instrumento que tiene un carácter preventivo.
    Se aplica en obras o actividades humanas.
    Su objetivo es prevenir los efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente que pudieran derivarse del desarrollo de una obra o actividad.
    Basa su efectividad en un análisis prospectivo-predictivo.
    Establece regulaciones a las obras o actividades sujetas a evaluación.
    Es un procedimiento integrador de diversas disciplinas científicas.
    Entre las medidas de mitigación que se pueden considerar, están las siguientes:
    Evitar el impacto por no ejecución de la acció
    Disminuir el impacto al limitar su magnitud.
    Rectificar el impacto al restaurar o rehabilitar el ambiente.
    Eliminar el impacto con acciones de protección y mantenimiento.
    Hay cuatro opciones mediante las cuales puede presentarse, dependiendo del control que se tenga sobre los impactos, del área donde se pretende desarrollar un proyecto, y del tipo de proyecto:
    Informe Preventivo.
    Manifestación de Impacto Ambiental modalidad General.
    Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Planes y Programas.
    Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Áreas Naturales Protegidas.
    Al respecto en el Acuerdo por el que se expide el listado de actividades consideradas como riesgosas y en capítulo V del Reglamento en materia de impacto ambiental, se señala que se considerará como actividades riesgosas aquellas que manejen cantidades de sustancias químicas iguales o superiores a la quinta parte, pero inferior a la cantidad de reporte clasificada en los listados de actividades altamente riesgosas de la federación, aplicándose para actividades industriales, comerciales y de servicios.
    las personas que presten servicios de impacto ambiental, serán responsables ante la Secretaría de los informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo que elaboren

    ALUMNA: JAZMIN MORA LOPEZ 3 "C" ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  81. Erick donaldo
    la direccion de impacto ambiental
    este tema nos habla sobre las acciones que asen los humanos a lo que es el.medioo ambiente lla que siempre provocan efectos cobstorales tambien nos abla sobre la evolucion del hombre y sobre como se fue o se a ido acavando el.medio ambiente poco a poco en lo que son los estudios y el riesgo del medio ambiente

    ResponderEliminar
  82. Erick donaldo
    la direccion de impacto ambiental
    este tema nos habla sobre las acciones que asen los humanos a lo que es el.medioo ambiente lla que siempre provocan efectos cobstorales tambien nos abla sobre la evolucion del hombre y sobre como se fue o se a ido acavando el.medio ambiente poco a poco en lo que son los estudios y el riesgo del medio ambiente

    ResponderEliminar
  83. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    En este texto dan a conocer que la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    • Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    • Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    • Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    • Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente. Entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones.
    Un Estudio de Riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública. En el artículo 44 de la Ley de Protección al Ambiente se señala que cuando se trate de obras o actividades consideradas riesgosas, la manifestación deberá incluir un Estudio de Riesgo.
    MARIA VANESA CORTES AVILEZ 3 C TECNICO EN ENFERMERIA GENERAL

    ResponderEliminar
  84. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    El impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Es el responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas.
    Impacto y riesgo ambiental
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial
    Incorporados a tales residuos de procesos, se generan residuos derivados del consumo de las demás áreas que forman parte de las instalaciones industriales, como oficinas, comedores, centros comerciales, etc.Al no valorizar o aprovechar los Residuos de Manejo Especial que pueden ser sujetos a ello, éstos se envían a los sitios de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos, reduciendo la vida útil de los mismos, demandando así con mayor frecuencia sitios para la disposición final de los residuos.

    Janet Rojas Gonzalez 3ro C

    ResponderEliminar
  85. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    La Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas. Asimismo, esta Dirección define las condiciones a las que deben sujetarse todos los proyectos que se lleven a cabo dentro su competencia en el territorio estatal. El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades.
    El impacto ambiental se define como "cambio ambiental causado por el comportamiento humano o natural". Las herramientas de evaluación de impacto ambiental (EIA) se centran en los principales impactos ambientales positivos y negativos, que en última instancia pueden ser causados por el trabajo humano o actividades en el medio ambiente. Comprender el medio ambiente como la integración de los sistemas físicos, biológicos y humanos y sus relaciones.
    En general, podemos encontrar el trabajo y los métodos de desarrollo de la Agencia de Impacto Ambiental, así como cada una de sus actividades que son beneficiosas para el medio ambiente (¿bajo qué condiciones, bajo qué condiciones, y bajo qué condiciones investiga y cómo se lleva a cabo? el estudio). Requisitos necesarios para llevar a cabo procesos relacionados con el impacto ambiental). Todo esto nos permite comprender cuán importante e importante es el trabajo de la Agencia de Impacto Ambiental para evitar impactos ambientales negativos y continuar desarrollándose.

    YAHIR ARELLANO OCAMPO 3B

    ResponderEliminar
  86. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El impacto ambiental está relacionado con las actividades humanas y esto, a su vez, repercute en la salud. Por eso, todos los proyectos, antes de llevarse a cabo, deberían realizar un informe ambiental sometido a evaluación posterior. Por un lado, el informe ambiental debe identificar varios aspectos, entre los que se encuentran los impactos significativos positivos y negativos, las medidas de mitigación, la descripción de alternativas, etc.
    Una Evaluación del Impacto ambiental (EIA) es el proceso de análisis de esas diversas alternativas. La EIA debe priorizar aquellas que optimicen beneficios y disminuya los impactos no deseados. Los SIG son unas herramientas que ayudan con los análisis espaciales necesarios para la toma de decisiones.
    El desarrollo sostenible tiene estrecha vinculación con los temas anteriores. En este sentido, el Ministerio Español para la Transición Ecológica pretende que la EIA sea un factor prioritario en la toma de decisiones en la creación de proyectos.
    OMAR CRUZ SALAZAR
    TECNICO EN CONTABILIDAD 3° “E”

    ResponderEliminar
  87. Riesgos e impacto ambientales.

    La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    Los riesgos pueden clasificarse como riesgos naturales, debidos a los fenómenos naturales, y riesgos antrópicos, debidos a las acciones humanas.

    Riesgos naturales:
    Ejemplos son los asociados a fenómenos geológicos internos, como erupciones volcánicas y terremotos. Las inundaciones, aunque debidas a causas climáticas naturales, suelen ser riesgos dependientes de la presencia y calidad de infraestructuras como las presas que regulan el caudal, o las carreteras que actúan como diques, que pueden agravar sus consecuencias.
    Riesgos antrópicos:
    Son producidos por actividades humanas, aunque las circunstancias naturales pueden condicionar su gravedad.
    Brayan Angel Aguilar González 3 B.

    ResponderEliminar
  88. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTALES

    La Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas.El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades.
    1. Impacto y riesgo ambiental
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    º Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    º Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.

    Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente. Entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones.

    YESENIA GARCIA MORENO 3D ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  89. Respuestas
    1. Se denomina riesgo ambiental a la posibilidad de que se produzca un daño o catástrofe en el medio ambiente debido a un fenómeno natural o a una acción humana. El riesgo ambiental representa un campo particular dentro del más amplio de los riesgos, que pueden ser evaluados y prevenidos.
      La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.

      Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente. Entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones. Es necesario considerar e identificar el tipo o atributos de impacto ambiental, como el área que se afecta y la duración de los impactos, los componentes y funciones ambientales afectados, los efectos directos e indirectos.

      Asimismo, existen diversas clasificaciones de impactos ambientales de acuerdo a sus atributos; por ejemplo:
      * Positivo o Negativo:
      En términos del efecto resultante en el ambiente.

      * Directo o Indirecto:
      Si es causado por alguna acción del proyecto o es resultado del efecto producido por la acción.

      * Significativo o relevante:
      Aquel que resulta de la acción del hombre o de la naturaleza, que provoca alteraciones en los ecosistemas y sus recursos naturales o en la salud, obstaculizando la existencia y desarrollo del hombre y de los demás seres vivos, así como la continuidad de los procesos naturales.

      * Acumulativo:
      El efecto en el ambiente que resulta del incremento de los impactos de acciones particulares ocasionado por la interacción con otros que se efectuaron en el pasado o que están ocurriendo en el presente.

      Entre otros.

      Eliminar
  90. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Un riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o una acción humana.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana, por lo general de consecuencias catastróficas.

    Riesgos y ejemplos:

    Riesgos naturales; Climáticos (tornados, tormentas, etc.), Biológicos (como una epidemia causada por un virus.) y Geológicos (terremotos, erupciones volcánicas, etc.).

    Riesgos tecnológicos o culturales; Se producen por fallos humanos (accidentes nucleares, mareas negras, etc.) o modos de vida peligrosos (conducción temeraria, malos hábitos alimenticios, entre otros.).

    Riesgos Mixtos; Resultado de la intensificación de los riesgos naturales debido a la acción humana (por ejemplo, aumento del riesgo de riada en una zona debido a la alteración del cauce natural de un río).


    GUSTAVO LÓPEZ HERNÁNDEZ 3° "B"

    ResponderEliminar
  91. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    Los países desarrollados, donde vive solo el 20% de la población mundial, consumen más del 80% de todos los recursos del planeta.
    La población más rica del planeta, que representa solo el 1% de la población mundial, concentra el 60% de los ingresos mundiales.
    El 80% del mercado mundial de los sectores económicos más rentables, como el de telecomunicaciones y farmacéutica, está en manos de solo diez grupos de empresas.
    Más de dos mil millones de personas (una tercera parte de la población mundial) viven en la pobreza extrema y no tienen acceso a los servicios básicos de salud y de educación.

    AMAIRANY GABRIELA MERCADO HERNANDEZ 3° ¨E¨

    ResponderEliminar

  92. EL IMPACTO AMBIENTAL.
    El impacto ambiental es un cambio o una alteración en el medio ambiente, siendo una causa o un efecto debido a la actividad y a la intervención humana. Este impacto puede ser positivo o negativo. La Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente para evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente. Sin embargo en la mayoría de los casos este impacto es malo o negativo puesto que las personas no saben regular sus actividades o no lo hacen para no afectar al medio ambiente.
    Por su parte la Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene por objetivo: Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, preservar y prevenir el deterioro ambiental, garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, y asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable.
    Según el texto para considerar el impacto ambiental se consideran varios atributos, entre los más importantes están: Carácter, Magnitud, Importancia, Tipo de acción, Duración y frecuencia, Reversibilidad, Riesgo y Sinergismo. De esta manera también se habla sobre el porqué de la evaluación del impacto ambiental a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal y posteriormente nos plantean el proceso que se debe de seguir para realizar la evaluación del impacto ambiental.
    Se indica que existen cuatro opciones mediante las cuales puede presentar la evaluación, dependiendo del control que se tenga sobre los impactos. Aquí nos encontramos con el primero de ellos que es el Informe Preventivo. En el cual se abordan las obras y actividades, que por su ubicación, dimensiones, características o alcances no produzcan impactos ambientales negativos significativos al ambiente, no causen desequilibrios ecológicos, ni rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones jurídicas referidas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.
    El segundo tipo se divide en 3 y se refiere a la Manifestación de Impacto Ambiental identificado con las siglas MIA el cual es un documento mediante el cual una persona, física o moral, da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiental analizando y describiendo las condiciones ambientales anteriores a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas.
    ONESIMO JESUS ESPINOSA GOMEZ 3ro B.


    ResponderEliminar
  93. _RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.El riesgo ambiental puede definirse como un daño o catástrofe potencial en el medio ambiente debido tanto a un fenómeno natural como a la acción antrópica.
    En el riesgo pueden distinguirse dos parámetros que nos ayudan tanto a clasificarlos como a darles un orden prioritario para atenderlos. Por un lado, encontramos la "frecuencia", es decir, la probabilidad efectiva de que ocurran. Por ejemplo, una llanura de inundación o una rambla tienen una frecuencia x de inundación (cada varias décadas de forma habitual). Por otro lado, encontramos la "gravedad" del riesgo, es decir, cuál es el desenlace de que se produzca esa situación. Abundando en el ejemplo, las ramblas y las llanuras de inundación son en extremo peligrosas, porque tienen asociada una gran gravedad. Al tener además poca frecuencia, se suele tender a olvidar que las peligrosas consecuencias que implican.
    En algunos casos es difícil delimitar hasta donde son los riesgos antrópicos y hasta donde son naturales. Tómese por ejemplo el conocido accidente de la central nuclear de Fukushima (Japón) en 2011: había un riesgo ambiental por alta actividad sísmica, algo muy frecuente en la zona en la que se asientan las islas niponas (se encuentran entre la placa del pacífico y la euroasiática, lo que las convierte en zona de alto riesgo), que además se veía agravado por la presencia de la central. En este caso, el riesgo se convirtió en un grave impacto de notables consecuencias.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    El impacto ambiental, también conocido como impacto antrópico o impacto antropogénico, es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. Es tan decisivo, que se ha propuesto el término "Antropoceno" para denominar al periodo geológico actual, caracterizado por tal efecto.

    Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocan efectos colaterales sobre este, pero el impacto puede variar mucho en función de la intervención. La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva o desechos radioactivos/nucleares, la contaminación auditiva, la emisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros.
    La evaluación de impacto ambiental (EIA) es un procedimiento por el que se identifican y evalúan los efectos de ciertos proyectos sobre el medio físico y social. La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es el documento oficial que emite el órgano ambiental al final del procedimiento de EIA, que resume los principales puntos del mismo y concede o deniega la aprobación del proyecto desde el punto de vista ambiental. La identificación y mitigación de impactos ambientales es el principal objetivo del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. La aplicación de acciones de mitigación, siguiendo la denominada "jerarquía de mitigación", pretende contrarrestar los efectos negativos de los proyectos sobre el medio ambiente. Cuando el impacto ambiental se cuantifica, se valora y se hace exigible a los responsables se puede decir que se configura

    ~TERESA DE JESÚS LÓPEZ SALINAS
    3"B"

    ResponderEliminar
  94. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El impacto ambiental se define como la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa os efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal, algunas de las características de la evaluación del impacto ambiental son las siguientes:
    • Es un instrumento que tiene un carácter preventivo.
    • Se aplica en obras o actividades humanas.
    • Su objetivo es prevenir los efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente que pudieran derivarse del desarrollo de una obra o actividad.
    • Basa su efectividad en un análisis prospectivo-predictivo.
    • Establece regulaciones a las obras o actividades sujetas a evaluación.
    • Es un procedimiento integrador de diversas disciplinas científicas.
    Todo esto se hace con el único objetivo de hacer que se reduzca el mínimo de efectos negativos sobre el medio ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y compensación de daños al medio ambiente. Un Estudio de Riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública. Y la evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo. Hay cuatro opciones mediante las cuales puede presentarse, dependiendo del control que se tenga sobre los impactos, del área donde se pretende desarrollar un proyecto, y del tipo de proyecto:
    1. Informe Preventivo.
    2. Manifestación de Impacto Ambiental modalidad General.
    3. Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Planes y Programas.
    4. Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Áreas Naturales Protegidas.
    Si no se cuida hoy el medio ambiente en muy poco tiempo se acabara todo lo que conocemos como vida tanto en la fauna como en la flora, donde también nosotros dejaremos de existir es por eso que debemos de prevenir y cuidar el medio ambiente.

    JESUS CASTELLANOS JR. 3” B” TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  95. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Este texto nos dice que la Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas. Nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Nos dice que la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo. Nos dice que el estudio de riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    Dice que la Ley se señala que los informes preventivos, las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios de riesgo podrán ser presentados por los interesados, instituciones de investigación, colegios o asociaciones profesionales y que la responsabilidad respecto del contenido del documento corresponderá a quien lo suscriba. Asimismo, señala que las personas que presten servicios de impacto ambiental, serán responsables ante la Secretaría de los informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo que elaboren, quienes declararán bajo protesta de decir verdad que para la obtención de los resultados contenidos en dichos documentos se incorporan las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas. La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención:Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.

    Felipe de Jesus Álvarez Lara 3° B

    ResponderEliminar
  96. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTAL.

    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de plantación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socio económico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.

    Gracias a todos estos elementos el mundo de va deteriorando poco a poco y no tomamos medidas preventivas para que haya un frenado a la contaminación o la deforestaciòn sino que nosotros los humanos le vamos quitando la vida a nuestro mundo y no valoramos lo que en realidad importa. para el ambiente uno de los principales riesgos que enfrenta es la contaminación pero no hacemos nada para cambiar eso.
    JUAN CARLOS ALPÌZAR ROJAS 3E

    ResponderEliminar
  97. Riesgos e impactos ambientales
    Se define impacto ambiental como la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal, el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades.
    Yesenia Castañeda García 3° “C”

    ResponderEliminar
  98. Riesgos e impactos ambientales
    Lara Dario Karla B
    La relación de algunos de esos riesgos, deficiencias y/o impactos es la siguiente:
    A.- Los riesgos naturales.
    a) Los riesgos de inundaciones y avenidas.
    Una avenida se produce cuando un curso fluvial recibe una cantidad tal de escorrentía
    que supera su capacidad de almacenamiento, desagüe o infiltración. Como
    consecuencia de ello se produce una subida de nivel de las aguas, desbordándose el
    cauce e inundándose las zonas adyacentes, normalmente llanuras aluviales.
    Ello comporta un evidente riesgo, no sólo a nivel ambiental, sino también para las
    personas, que pone de manifiesto la necesidad de adoptar una serie de medidas que
    garanticen la seguridad ante el mismo a lo largo de todos los cauces fluviales y,
    especialmente, en aquellos puntos de estrechamiento o estrangulamiento de los mismos.
    Los riesgos de contaminación de acuíferos.
    Tradicionalmente las aguas subterráneas se han considerado como de mayor pureza
    que las superficiales, debido principalmente a la mayor dificultad de contaminación por
    agentes externos. Sin embargo, el riesgo de vulnerabilidad de aquéllas en determinadas
    zonas es elevado y hay que adoptar las necesarias medidas preventivas que impidan y
    eviten las causas de posibles filtraciones de sustancias con peligro de contaminación.
    ) Los riesgos derivados de la erosión.
    Geomorfológicamente, en el ámbito territorial de este proyecto, presentan una mayor
    importancia los procesos edafogenéticos que los morfogenéticos, por lo que podemos
    hablar de una relativa estabilidad. No obstante, este relativo equilibrio desaparece en
    determinadas áreas, predominando en ellas los procesos erosivos.
    Estas zonas que podemos denominar de crisis se localizan en: la zona litoral, en la que
    la conjunción de procesos marinos -olas, salpicaduras, haloclastimos, …- y continentales
    -desagregación granular, deflacción eólica, disolución del carbonato cálcico,
    graviclastismo, …-, determina la rápida destrucción de los acantilados litorales y el
    consiguiente retroceso de la línea de costa; los dorsos de cuesta, sobre todo de zonas
    con fuertes pendientes y escasa cobertura vegetal, en las que son frecuentes los
    pequeños desprendimientos, procesos de solifluxión, reptación y evacuación de
    partículas finas; las márgenes de los ríos, que sufren importantes procesos erosivos
    sobre todo en épocas de crecidas; y, por último, las cabeceras de las regatas, tanto del
    flysch litoral como de las colinas de Zubieta, donde se pueden producir pequeños
    desprendimientos, procesos solifluidales y erosión regresiva.

    ResponderEliminar
  99. RIESGOS Y IMPACTO AMBIENTAL
    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas.
    El impacto ambiental es el “conjunto de cambios producidos por las obras humanas en el ambiente natural, socio-económico, cultural y/o estético”. Es importante destacar que este impacto puede ser negativo o positivo.
    El impacto ambiental negativo es causado por la modificación de la naturaleza de manera que se ven afectados los bienes y servicios, tales como el agua (bien), la captación hídrica, protección del suelo, soporte para la biodiversidad, belleza escénica, entre otros servicios ecosistémicos.
    Por rutas de exposición: aire, agua, suelo
    Por el ambiente donde ocurre el peligro: hogar, trabajo, escuela, comunidades.
    JOSEFA AGUILAR CASTAÑEDA

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. El riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural. Y el impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    El texto nos da ejemplos de como actividades diarias del ser humano daña nuestro medio ambiente. Algunos de ellos son: La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, estos han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Por esta razón se ha visto necesario incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. Nos menciona que una de estas instituciones es La Secretaría de Protección al Ambiente, la cual, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos:
    • Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    • Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    • Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    • Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.

    ALEXIS BERTÍN ÁLVAREZ CALDERON 3"C" TÉCNICO EN ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  102. _Riesgos e Impactos Ambientales_

    El texto nos comenta que no sabes el valor socioeconómico y ecológico de los ecosistemas que conforman este planeta al que le llamamos hogar, que gracias a todo esto nos a llevado a grandes problemas de contaminación, perdida de valiosos recursos naturales y económicos a lo largo de todo el mundo.
    Debido a todo esto han realizado o han elaborado algo para preservar el ambiente y al mismo tiempo aprovechar los recursos que estos mismos nos brindan, para asi mismo conservarlos.
    La secretaria del medio ambiente a propuesto unas medidas de seguridad para aportar algo a la conservación de los ecosistemas:
    -Prevenir la elaboración de obras para evitar el contaminar el suelo, aire y el agua.
    -Garantizar el bienestar de todas las personas al estar en contacto con el medio ambiente, asi como vigilar el cumplimiento de las demás personas

    ResponderEliminar
  103. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    LUIS ANGEL ASCENCIO HERRERA 3"C
    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), “la salud de las poblaciones depende directamente de la posibilidad de acceder a fuentes de agua limpias” así como también contar con sistemas de evacuación de aguas residuales, ambientes libres de contaminación, control de enfermedades y la posibilidad de tener acceso a los servicios sanitarios.

    En definitiva, cuando el ambiente no puede satisfacer las necesidades básicas y presenta riesgos para el desarrollo humano, la calidad de vida y salud se ve afectada.

    Los efectos negativos sobre la salud varían según el tipo, intensidad y magnitud, nivel de exposición y número de afectados

    ResponderEliminar
  104. El texto nos dice que se entiende por impacto ambiental la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Los únicos cambios ambientales que realmente podemos prevenir son aquellos causados por el hombre, es por esta razón que la política ambiental se ha enfocado en crear medios o instrumentos suficientes para la prevención de los mismos.
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividad.
    ANGELA MONSERRAT ROMERO AGUILAR 3C

    ResponderEliminar
  105. Riesgos e impactos ambientales
    Brenda Andrea Amador Hernandez 3C
    Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”,entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones,asimismo, existen diversas clasificaciones de impactos ambientales de acuerdo a sus atributos.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo.
    Un Estudio de Riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    Gran parte de los residuos que se generan en los procesos industriales, ya sea como subproductos no deseados o como productos fuera de especificación, son Residuos de Manejo Especial. Incorporados a tales residuos de procesos, se generan residuos derivados del consumo de las demás áreas que forman parte de las instalaciones industriales

    ResponderEliminar
  106. Riesgos he impactos ambientales.

    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.

    Mónica Evelin Vasquez Cortez 3C

    ResponderEliminar
  107. JORGE ALEJANDRO GONZÁLEZ CACHO.
    RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Se define impacto ambiental como la Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental EIA se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente.
    Asimismo, existen diversas clasificaciones de impactos ambientales de acuerdo a sus atributos
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal.La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo. Hay cuatro opciones mediante las cuales puede presentarse, dependiendo del control que se tenga sobre los impactos, del área donde se pretende desarrollar un proyecto, y del tipo de proyecto:
    Informe Preventivo.
    Manifestación de Impacto Ambiental modalidad General.
    Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Planes y Programas.
    Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Áreas Naturales Protegidas.

    ResponderEliminar
  108. RIESGOS E IMPACTO AMBIENTALES

    En este texto habla sobre toda los impastos del ambientes y nos los explica como son y todo. La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    El estudio de riesgo identifica las medidas para proteger y prevenir al mínimo, los riesgos en caso de ocurrir un accidente originado por obras que manejan sustancias peligrosas.
    El riesgo ambiental, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano.
    Luis Javier Salazar Avilez
    3"c"

    ResponderEliminar
  109. Anayeli Rojas Salinas 3C

    Riesgos e impactos ambientales

    Un impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza, el Instrumento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos, que podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente. Entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones.
    Es necesario identificar el tipo o atributos de impacto ambiental, como el área que se afecta y la duración de los impactos, los componentes y funciones ambientales afectados, los efectos directos e indirectos; así como los impactos primarios o de orden mayor, los efectos sinérgicos y combinados, su magnitud, importancia y riesgo.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas. El procedimiento de evaluación del impacto ambiental se inicia mediante la presentación del documento denominado Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la cual deberá contener, por lo menos, una descripción de los posibles efectos en los ecosistemas que pudieran ser afectados por los planes, programas, obras o actividad de que se trate.

    ResponderEliminar
  110. Riesgos e impactos ambientales

    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.


    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.


    Riesgos naturales

    Pueden ser de diversos tipos:

    * Climáticos (tornados, gota fría, tormentas..)
    * Biológicos (por ejemplo, una epidemia causada por virus)
    * Geológicos (terremotos, volcanes..)

     

    Riesgos tecnológicos o culturales

    Se producen por fallos humanos (accidentes nucleares, mareas negras..) o modos de vida peligrosos (conducción temeraria, malos hábitos alimenticios...)

     

    Riesgos mixtos

    Resultado de la intensificación de los riesgos naturales debido a la acción humana (por ejemplo, aumento del riesgo de riada en una zona debido a la alteración del cauce natural de un río).
    Fatima Daniela Muñoz Reza 3 "C"

    ResponderEliminar
  111. La expansión y diversificación de actividades productivas afecto el medio natural se han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.Se le define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”.

    El riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.

    Diana Rosa Romero González 3° "C"

    ResponderEliminar
  112. Carmen Rojas García 3 C De Enfermería No 20
    RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico. La Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental.
    Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.

    ResponderEliminar
  113. Riesgos he impactos ambientales
    Este texto nos dice que la Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas. Nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Nos dice que la expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal nos dice que el objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención:Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes antes de la perturbación que se causare con la realización de un proyecto en cualquiera de sus etapas.La evaluación de un estudio de impacto ambiental lo realiza la autoridad mediante un procedimiento de tipo técnico administrativo. Nos dice que el estudio de riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    Dice que la Ley se señala que los informes preventivos, las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios de riesgo podrán ser presentados por los interesados, instituciones de investigación, colegios o asociaciones profesionales y que la responsabilidad respecto del contenido del documento corresponderá a quien lo suscriba. Asimismo, señala que las personas que presten servicios de impacto ambiental, serán responsables ante la Secretaría de los informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo que elaboren, quienes declararán bajo protesta de decir verdad que para la obtención de los resultados contenidos en dichos documentos se incorporan las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas

    ResponderEliminar
  114. Riesgos he impactos ambientales
    Este texto nos dice que la Dirección de Impacto Ambiental es la responsable de la evaluación de impacto ambiental los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como también las obras y actividades en sus diversas etapas.Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente.
    Asegurar que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sustentable, y que no implique un decremento en la calidad de vida de la población.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades. Medidas de prevención: Conjunto de acciones que deberá ejecutar el promovente para evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; Medidas de mitigación.

    ResponderEliminar
  115. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El riesgo ambiental puede definirse como un daño o catástrofe potencial en el medio ambiente, debido tanto a un fenómeno natural como a la acción antrópica.
    *Contaminación del aire: En las ciudades en las que vivimos habitualmente se producen también varias situaciones de impactos ambientales y quizás el más claro de los ejemplos sea la contaminación del aire, debido a la polución generada por la industria, y sobre todo los coches, con sus emisiones CO2.
    *Contaminación acústica: También la contaminación acústica de las ciudades, con ruidos y todo tipo de sonidos constantes, impacta sobre el medio ambiente no solo sobre nosotros mismos.
    *Reciclaje: El reciclaje sería sin duda un impacto ambiental en positivo, ya que gracias al cuidado y reciclaje de residuos de todo tipo, podemos evitar que estos acaben tirados a la basura o que contaminen el medio ambiente.
    *Sistemas de riego: Otro ejemplo de impacto ambiental positivo. En las zonas más afectadas por la sequía, aplicar sistemas de riego beneficia a recuperar dicha zona y a que el medio ambiente mejore.
    *La utilización de energías alternativas: Ya sea la energía solar o eólica, o cualquiera de las otras energías alternativas y naturales que existen, su uso siempre será un impacto ambiental en positivo

    ResponderEliminar
  116. Salvador Rubio Gasca 3c

    Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. El instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales, positivos y negativos de carácter significativo, que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades humanas sobre el medio ambiente. Entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones. Es necesario considerar e identificar el tipo o atributos de impacto ambiental, como el área que se afecta y la duración de los impactos, los componentes y funciones ambientales afectados, los efectos directos e indirectos; así como los impactos primarios o de orden mayor, los efectos sinérgicos y combinados, su magnitud, importancia y riesgo,

    Impacto y riesgo ambiental

    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo. Esta situación ha determinado la necesidad de incorporar la variable ambiental y los criterios ecológicos dentro de las políticas orientadas hacia la planificación y el desarrollo sustentable de las actividades humanas, con el fin de hacer compatibles la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales con el desarrollo social y económico.

    ResponderEliminar
  117. Impacto y Riesgo Ambiental
    La secretaría del medio ambiente, a través de la dirección de evaluación e impacto ambiental, evalúa los impactos ambientales negativos, a través del análisis del Informe previo y la manifestación de impacto ambiental, señalando medidas de mitigación, generados por las obras y actividades desarrolladas.
    El estudio de riesgo identifica las medidas para proteger y prevenir al mínimo, los riesgos en caso de ocurrir un accidente originado por obras que manejan sustancias peligrosas.
    El riesgo ambiental, está relacionado a los daños que pueden producirse por factores del entorno, ya sean propios de la naturaleza o provocados por el ser humano. Por ejemplo, un sismo, la erupción de un volcán o la caída de un meteorito, son fenómenos de la naturaleza que provocan un riesgo ambiental. Dependiendo del fenómeno en cuestión, existe la posibilidad de predecirlo y, por lo tanto, de tomar medidas para evitar los daños.
    Hessel Salvador Pompa Lara
    3ro E

    ResponderEliminar
  118. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Se define impacto ambiental como la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
    La expansión y diversificación de actividades productivas, aunado a la antropización del medio natural, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo.
    El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es el evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente, mediante la prevención, mitigación, restauración y/o compensación de los daños al ambiente, a través de la regulación de obras o actividades.

    WENDY ALONSO 3° E

    ResponderEliminar
  119. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    Aunque en unidades anteriores ya hemos utilizado los términos de impacto y riesgo (impactos sobre la atmósfera e hidrosfera, o riesgo sísmico y volcánico), es en esta unidad donde nos vamos a detener para diferenciar ambos conceptos, en concreto, para definir detalladamente el segundo término.

    A pesar de que ambos conceptos son claros y, a priori, fáciles de diferenciar, hay ocasiones en las que impacto y riesgo van de la mano. La misma acción humana puede originar impacto y a la vez incrementar el riesgo. Por ejemplo, al desviar el cauce de un río se puede incrementar el riesgo de riada en una zona, o la tala de árboles y destrucción de taludes puede inducir el deslizamiento de laderas.
    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    EMMANUEL MEJIA ORTIZ
    3° "B" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  120. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES

    ANA MARLEN RIVERA CORTEZ 3° ¨D¨

    Un riesgo ambiental es la cercanía, la inminencia o la contigüidad de un posible daño al ambiente.
    Un impacto ambiental es “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”
    El texto nos habla todo lo relacionado a un impacto ambiental, puede haber impactos tanto positivos como dañinos para el ambiente, y en caso de presentarse alguna situación negativa debemos de conocer ciertas medidas para poder evaluar el riesgo y así tomar las medidas necesarias para mantener nuestro bienestar y el de nuestra familia.
    Por ejemplo; en las costas del país hay +épocas de fuertes lluvias en las que con esta información se puede evaluar el riesgo que la población tendría, ya que hay posibilidades de que se presenten inundaciones y de ser así el gobierno tomaría las medidas para proteger a la población, por ejemplo, es desalojar la comunidad afectada.

    ResponderEliminar
  121. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El impacto ambiental es la modificación del ambiente ya sea por una acción del hombre o de la naturaleza, el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de recursos naturales. La secretaría de protección al ambiente, tiene como objetivos prevenir la contaminación del aire, agua y suelo, ya que como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado.
    Preservar el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas.
    Su objetivo es evitar los efectos negativos sobre el ambiente y regulación de obras como medidas de prevención, evitar efectos previsibles de deterioro del ambiente; medidas de mitigación: acciones que deberá ejecutar el promovente para atenuar los impactos y restablecer o compensar las condiciones ambientales existentes. Y nosotros como seres humanos también deberiamos evitar ya no contaminar el medio ambiente en el que vivimos.
    MARIA GUADALUPE GARCIA JAVIER. 3° "B"

    ResponderEliminar
  122. Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. Un Estudio de Riesgo es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    La expansión y diversificación de actividades productivas han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos en todo el mundo la Secretaría de Protección al Ambiente, a través de la Dirección de Impacto Ambiental, tiene los siguientes objetivos: Prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, como consecuencia de obras y actividades reguladas en materia de impacto y riesgo ambiental por el Estado. Preservar y prevenir el deterioro ambiental, de manera que sea compatible la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas. Garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente. Nosotros los seres humanos no nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo al medio ambiente es por ello que sufrimos de temblores, calentamiento global, enfermedades, el cambio de clima, etc.
    María Salinas Martínez “3” “E”

    ResponderEliminar
  123. “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”
    En este tema considero muy efectiva y acertada la palabra "Modificación", puesto que desde la aparición del hombre en la tierra el inicio de la modificación ha sido gradual y su presencia es cada vez mas notable, tanto en la explotación de los suelos como en la destrucción y deterioro de los ecosistemas y fuentes de energía.
    también se nos informa acerca de la institución que clasifica los impactos ambientales como buenos y malos, y también investiga si una actividad del ser humano producirá a futuro un impacto positivo o negativo.
    Entendiendo como medio ambiente la integración de sistemas físicos, biológicos, humanos y sus relaciones. Es necesario considerar e identificar el tipo o atributos de impacto ambiental, como el área que se afecta y la duración de los impactos, los componentes y funciones ambientales afectados, los efectos directos e indirectos; así como los impactos primarios o de orden mayor, los efectos sinérgicos y combinados, su magnitud, importancia y riesgo, con esta información se integra una tabla la cual se nos presenta los diferentes casos de impacto en el ambiente, así como sus clasificaciones.
    y para concluir con este articulo se nos dan a conocer algunos de los programas, planes y obras que se están llevando acabo en zonas protegidas con fines de preservación de ecosistemas.
    para que un plan se lleve a cabo de manera efectiva y su desarrollo sea optimo es necesaria la colaboración y la conscientizacion de las población y lo mas importante, generar interés para la preservación y el uso consciente de los recursos.

    BRYAN ESPINOZA CALIXTO 3° "E" CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  124. Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
    El texto nos habla sobre todo lo relacionado sobre al impacto ambiental,la evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental estatal, a través del cual la autoridad evalúa los efectos que sobre el ambiente puedan generar la realización de planes y programas de desarrollo de alcance regional, así como de las obras y actividades de competencia estatal.
    También hace mención sobre un estudio de riesgo que es un documento mediante el cual se dan a conocer, con base en el análisis de las acciones proyectadas en la ejecución de una obra o actividad, los riesgos que éstas representen para los ecosistemas o la salud pública.
    Colaboremos para que el plan se lleve de una manera efectiva.

    ResponderEliminar
  125. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    Riesgo ambiental es la posibilidad de que se produzca un suceso de orden catastrófico en el medio ambiente natural o social debido a un fenómeno natural o a una acción humana. Es toda situación de peligro que implica daños en las personas u otros seres vivos, problemas para el medio ambiente o pérdidas económicas. Para evitarlos deben adoptarse medidas predictivas, preventivas y correctoras. La actividad humana puede causar, agravar o aminorar el riesgo natural.

    Impacto ambiental es el efecto que produce un fenómeno natural o una actividad humana sobre el medio ambiente, por lo general de tipo catastrófico. Es la alteración del medio ambiente por la acción antropogénica o por eventos naturales que es necesario prevenir adecuadamente.
    Eduardo Uribe Juárez 3"B"

    ResponderEliminar
  126. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES:
    En este texto se define impacto ambiental como la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza, donde es necesario considerar e identificar el tipo o atributos de impacto ambiental, como el área que se afecta y la duración de los impactos, los componentes y funciones ambientales afectados, los efectos directos e indirectos; así como los impactos primarios o de orden mayor, los efectos sinérgicos y combinados, su magnitud, importancia y riesgo.
    Hay también varias clasificaciones de este que son:
    *Impacto positivo o negativo
    *Impacto directo o indirecto
    *Impacto significativo relevante
    *Impacto acumulativo
    *Impacto sinérgico
    *Impacto residual
    *Impacto temporal
    *Impacto permanente
    *Impacto reversible
    *Impacto irreversible
    *Impacto continuo o periódico
    De igual manera nos da varios puntos básicos para la evaluación de un impacto ambiental como lo son sus medidas de mitigación y sus medidas de prevención, las medidas de restauración o compensatorias,
    Contiene formatos de tramites en materia de impacto ambiental , los requisitos y procedimientos para realizarlos.Y la normatividad de un impacto y riesgo ambiental.
    MAYRA LÓPEZ RIVERA 3° "D" TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL.

    ResponderEliminar
  127. Creo que todo esto de preservar el ambiente está muy bien pero también creo que todos deberíamos hacer mas, aunque a muchas personas no les importa nosotros que si podemos hacer algo tenemos que hacerlo todo esto nos afecta a nosotros y todo estos impactos que se mencionan en el texto nosotros mismos lo provocamos y nos quedamos en vez de tratar de solucionar el problema, nosotros ya sabemos cómo simplemente no queremos y preferimos dejar que todo pase sabiendo que todo cada vez es peor Pero como ya lo he dicho nosotros podemos evitar el impacto ambiental que de genera pero el daño es solo para nosotros y es tiempo de hacer algo!
    ELDA PAOLA HERNÁNDEZ GARCÍA 3D

    ResponderEliminar
  128. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES
    El impacto ambiental es la modificación del ambiente ya sea por una acción del hombre o de la naturaleza, el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de recursos naturales. Silvano

    ResponderEliminar