miércoles, 29 de abril de 2020

El agua y su importancia

https://www.fundacionaquae.org/importancia-del-agua/

135 comentarios:

  1. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.
    En este texto nos habla un poco sobre el agua y la importancia que tiene en nuestra vida diaria, Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal,La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes.
    TERE VIOLETA AVALOS FLORES.

    ResponderEliminar
  2. El agua y su importancia
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta.
    El 70% de la Tierra es agua y también el 70% de nuestro cuerpo también es agua. Quizás por eso es recomendable tener una dieta saludable para tener una vida sana y en ella se incluye comer alimentos que contengan un 70% en agua.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serán necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, entre actividades como regar plantas y más.
    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales. La necesidad de tener clara la importancia del agua para llevar a cabo una adecuada manera para su consumo y que evite el agotamiento de este recurso.
    Cecilia Esquivel Alvarez
    3° “D” técnico en Enfermería General

    ResponderEliminar
  3. El agua y su importancia
    El agua es el elemento más importante para la vida, es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios los justos para beber, hidratarse, asearse y regar las plantas. El agua no sólo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada.
    El 97% del agua es salada, en el planeta existe una escasez de agua dulce, aunque el 70% de la superficie del mundo está cubierta por agua sólo el 2.5 es dulce y el 97.5 restante es salada.

    ResponderEliminar
  4. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA:
    El agua es fundamental tanto como para los seres vivos como para la naturaleza y los humanos ya que es un recurso muy necesario para nuestras vidas de esa manera se mantiene la naturaleza y todo aquello fundamental.
    el agua es lo mas importante si no habria agua no habria naturaleza ni seres vivos y de esa manera posiblemente tampoco los seres humanos por eso se tiene que valorar el agua y muchos de los seres humanos no lo hacemos ya que en ocasiones la desperdiciamos y malgastamos.
    Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    ResponderEliminar
  5. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.
    En este texto nos habla un poco sobre el agua y la importancia que tiene en nuestra vida diaria, Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio El 70% de la Tierra es agua y también el 70% de nuestro cuerpo también es agua. Quizás por eso es recomendable tener una dieta saludable para tener una vida sana y en ella se incluye comer alimentos que contengan un 70% en agua.

    Javier Vilchis

    ResponderEliminar
  6. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de todos los ecosistemas, esencial para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que forma parte indispensable del desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El recurso hídrico resulta por lo tanto crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. La contaminación del agua y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la vida de los hábitats del planeta.

    Tiene propiedades únicas, por ello contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que lo habitan, debido a esto se convierte en un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta.

    En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que realizan los seres vivos. Además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran cantidad de seres vivos.

    Actualmente la humanidad está reaccionando frente al desabasto y la contaminación, buscando soluciones para las problemáticas con que se enfrenta. En la agenda de los principales actores políticos están como temas prioritarios la búsqueda de la seguridad hídrica: una gestión adecuada del recurso y la protección de su calidad para los asentamientos humanos.
    YARELI LIZBETH SANCHEZ FLORES

    ResponderEliminar
  7. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

    SANTIAGO FLORES MARTINEZ 3E

    ResponderEliminar
  8. El agua y su importación

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.La necesidad de tener clara la importancia del agua para llevar a cabo una adecuada manera para su consumo y que evite el agotamiento de este recurso.

    Alejandra Patricia González Acosta 3 E

    ResponderEliminar
  9. El agua y su importancia: El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales.El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios los justos para beber, hidratarse, asearse y regar las plantas. Silvano González Acosta 3E

    ResponderEliminar
  10. El agua y su importancia
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%.
    Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.


    Yulieth Arleth Gonzalez Vetgara Noª13 3ª"D"

    ResponderEliminar
  11. El agua y su importancia en la naturaleza
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de todos los ecosistemas, esencial para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que forma parte indispensable del desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.
    El recurso hídrico resulta por lo tanto crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. La contaminación del agua y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la vida de los hábitats del planeta.
    Tiene propiedades únicas, por ello contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que lo habitan, debido a esto se convierte en un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta.
    En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que realizan los seres vivos. Además, interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran cantidad de seres vivos.
    Técnico en Contabilidad
    Omar Cruz Salazar
    3° “E”

    ResponderEliminar
  12. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    En este texto nos dice que la importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta ya que el agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. 
    Nos dice que la importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días. Dice que otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    También nos habla del ciclo del agua vital para los ecosistemas aquí nos dice que el ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta también nos dice que el agua es esencial para los planetas ya que los plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.
    XIMENA JAZMÍN MONDRAGÓN SARMIENTO 3"B"

    ResponderEliminar
  13. ᴇʟ ᴀɢᴜᴀ ʏ ꜱᴜ ɪᴍᴘᴏʀᴛᴀɴᴄɪᴀ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐦á𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬
      [̲̅*] La mayor parte del agua de la Tierra es el agua salada de los océanos, solo una pequeña fracción es agua dulce de fácil acceso, que es lo que necesitamos los humanos.
      [̲̅*] El agua que se encuentra en la superficie de la tierra circula rápidamente, pero mucha del agua del planeta se encuentra en el hielo, los océanos y los depósitos subterráneos, y esta circula lentamente.
      [̲̅*] El ciclo del agua es complejo. Involucra cambios en el estado físico del agua así como el movimiento de la misma a través de los ecosistemas y entre ellos.
      [̲̅*] El agua subterránea se encuentra entre las partículas del suelo y en las grietas de las rocas. Los mantos acuíferos son depósitos de agua subterránea que a menudo se aprovechan por medio de pozos.

      𝐄𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐚: ¿𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮é 𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞?

      El agua es extremadamente importante para los seres vivos. Más de la mitad de tu cuerpo es agua y, si analizáramos tus células, ¡encontraríamos que están compuestas por más del 70% de agua! Así que tú, como la mayoría de los animales terrestres, necesitas una fuente confiable de agua dulce para sobrevivir.

      El 97,5% del agua de la Tierra es salada. Más del 99% del agua restante está en depósitos subterráneos o en forma de hielo. Así que menos del 1% del agua dulce se encuentra en lagos, ríos y otras formas superficiales disponibles.

      Muchos seres vivos dependen de este pequeño suministro de agua dulce superficial y la falta de agua puede tener efectos severos en los ecosistemas. Por supuesto, los humanos han desarrollado tecnologías que aumentan la disponibilidad de agua, entre ellas se encuentran la construcción de pozos para llegar al agua subterránea, el acopio de agua de lluvia y la desalienación —remover la sal— para obtener agua dulce del océano. Aun así, hoy en día no siempre hay agua potable y segura disponible en muchas partes del mundo.
      La mayor parte del agua de la tierra no circula —se mueve de un lugar a otro— muy rápido. Podemos verlo en la imagen siguiente, en la que se muestra el tiempo promedio que pasa una molécula de agua en cada uno de los principales depósitos de agua del planeta, una medida conocida como tiempo de residencia. El agua de los océanos, el agua subterránea y la que se encuentra en forma de hielo tiende a circular muy lentamente. Solo el agua superficial circula con rapidez.

      Eliminar
  14. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    ESTEFANY FERNANDA MILLAN AGUILAR 3° "E"
    TECNICO EN CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  15. El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas, etc.
    Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.

    El agua es de gran importancia y no solamente para los seres humanos sino también para los seres vivos, ya que es un elemento fundamental para mantenernos con vida y sanos. Cabe destacar que debemos cuidarla, tomar conciencia sobre como actuamos ante la situación y tomar medidas ante la contaminación de la misma.

    Brenda Edith 3ro E.

    ResponderEliminar
  16. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA


    EL AGUA ES EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE PARA LA VIDA Y PARA EL SER HUMANO ES DE UNA importancia vital para el ser HUMANO ASI COMO PARA EL RESTO DE LOS ANIMALES PLANTAS O OTROS SERES VIVOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN LA TIERRA.

    MEXICO ATRAVIESA DOS PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS CON LA ALIMENTACION YVLA NUTRICION LA OBESIDAD ES UN grave PROBLEMA DE SALUD .
    EL AGUA ES UN ELEMENTOBO FACTOR MUY IMPORTANTE PARA EL PLANETA TIERRA Y LOS ABITANTES Q ESTAN EN ELLA ABITANDOLA

    EL AGUA NO SOLO ES IMPORTANTE COMO RECURSO VITAL SINO TAMBIEN COMO RECURSO ECONOMICO E INDUSTRIAL .


    JOSE MIGUEL ROJAS RESENDIZ

    "3E"
    CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  17. DANIEL MERCADO SANCHEZ 3E
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%.
    Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.

    ResponderEliminar
  18. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso protege.

    Sergio Vences 3ro "E"

    ResponderEliminar
  19. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta.
    El 70% de la Tierra es agua y también el 70% de nuestro cuerpo también es agua. Quizás por eso es recomendable tener una dieta saludable para tener una vida sana y en ella se incluye comer alimentos que contengan un 70% en agua.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.

    Jair Becerril Ortiz

    ResponderEliminar
  20. El agua y su importancia

    En el texto nos abla que el agua es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos.y que tambien El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Que el agua es muy importante para todo para los animales vejetales ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático

    Jesús López López 3ro "E"

    ResponderEliminar
  21. El agua y su importancia
    El agua es un compuesto formado por hidrogeno y oxígeno, en ella podemos observar con facilidad 3 de los cuatro estados de la materia así como algunas transiciones de fase, también se cree que es aquí donde se genera la vida en primer lugar, de la misma manera en que es indispensable para la vida ya que esta está dentro de un sinnúmero de procesos y ciclos que conforman a los seres vivos y he aquí su gran importancia.
    Aproximadamente el 70% de la superficie de la tierra está formada por agua por lo que la importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. El agua es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. El agua no solo forma un 70% de todos los seres vivos, es necesaria para regular los ecosistemas y lograr la subsistencia de las especies animal y vegetal, sin agua los seres vivos simplemente no sobrevivirían.
    Para es ser humano el agua está dentro de nuestros tejidos corporales y en los órganos, sin mencionar que es necesaria para realizar procesos corporales como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. También se encuentra presente en la estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Entre otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    La disponibilidad del agua no es algo que sea constante por lo que es importante llevar a cabo una gestión adecuada y sostenible de su consumo que evite el agotamiento de este recurso.
    A diferencia de nosotros las plantas están formadas por un 70-90% de agua. Normalmente las plantas absorben el agua de la lluvia, pero esto no quiere decir .que nosotros no podamos regarlas, lo que es una práctica común actualmente.
    Se aproxima que las plantas solo usan el 1% del agua que absorben para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía, lo que está pasando en muchas zonas debido a la tala inmoderada de árboles. El agua, como solvente universal lo que le permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas.
    Justo como menciona el texto, el agua es un elemento sin el cual la vida en la tierra se extinguiría, el cambio climático es responsable de sequias e inundaciones, que son dos problemas que afectan al mundo y lo seres vivos que en el habitan, mismos que son provocados por las malas decisiones de los seres humanos que no saben gestionar el uso de los recursos del planeta y que acabaran por extinguir la vida del mismo.
    ITZEL KARINA ROJAS MILLÁN 3° “B” TÉCNICO EN INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  22. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.Fuera del mar, el agua potable es apenas solo un 1 por ciento de todo el agua existente, el 96 por ciento restante es agua salada que se encuentra en los mares, y el tres por ciento que falta es el agua que se encuentra en los polos en forma de hielo.
    Y aunque parezca que llueve a menudo y que disponemos de forma muy gratuita e ilimitada del agua, es todo lo contrario. La tierra cada vez está más caliente, la desertización va creciendo en zonas que antes gozaban de ríos y pantanos, y la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra se está convirtiendo en el principal problema de hambre a nivel mundial.Ahorrar agua es de suma importancia. Basta con llenar más la lavadora, utilizar reguladores en los grifos, introducir un ladrillo o una botella llena en la cisterna, ducharnos en lugar de bañarnos o afeitarnos o cepillarnos los dientes con el grifo cerrado. Todas estas actitudes pueden hacernos ahorrar miles de litros de agua por día”.

    ALEXANDER MILLAN AGUILAR 3 "B"

    ResponderEliminar
  23. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    La importancia del agua para el ser humano
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    El ciclo del agua, vital para los ecosistemas
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.
    El agua, esencial para las plantas
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía.
    Agua, biodiversidad y los retos del cambio climático
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.

    YESENIA GARCIA MORENO 3D ENFERMERIA GENERAL

    ResponderEliminar
  24. Rosa María Gonzalez Albarrán
    Técnico en enfermería general 3D
    EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas.

    ResponderEliminar
  25. LA IMPORTANCIA DEL AGUA
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas…etc.”
    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    ÓSCAR OMAR HERNÁNDEZ GÓMEZ #15
    Técnico en enfermería 3• “D”

    ResponderEliminar
  26. El agua y su importancia.

    El agua es la principal que necesita el ser humano ya que siempre la necesitamos en el cuerpo y también la ocupamos para llevar y realizar diferente actividades de las cuales muchos se alimentan de hay por ejemplo la ganadería,la agricultura entre otras cosas más ,otros ejemplos es que la ocupamos en los hogares para realizar comidas y realizar aseo personal,las plantas también la necesitan haci que el agua es algo necesario para todos lo cuan existe un gran problema porque no cuidamos cada día la contaminamos de diferentes maneras y cada día queda menos agua dulce,la mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos,pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía,el agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.
    María Guadalupe López Rojas 3D

    ResponderEliminar
  27. El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.

    La importancia del agua para el ser humano
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.


    la importancia del agua

    El ciclo del agua, vital para los ecosistemas
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.

    Aunque el total del agua presente es relativamente constante, no lo es su disponibilidad. De ahí la necesidad de tener clara la importancia del agua para llevar a cabo una gestión adecuada y sostenible de su consumo que evite el agotamiento de este recurso y el estrés hídrico.

    El agua, esencial para las plantas
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.

    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía.

    El agua, como solvente universal, disuelve muchas sustancias. Característica que permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas. A su vez, es un reactivo químico que permite la fotosíntesis, esencial para la vida.

    Agua, biodiversidad y los retos del cambio climático
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora. El incremento de las temperaturas conduce al deshielo de los glaciares y, con ello, aumenta el nivel del mar. Por otro lado, calienta los océanos y acidifica sus aguas, evitando que cumplan su función de sumideros de CO2 y afectando a las especies marinas.

    En este contexto, se debe tener en cuenta la importancia del agua en la lucha contra el cambio climático, puesto que una mejor gestión, un mayor cuidado y un consumo más responsable de esta contribuirá a mitigar sus efecto.

    Santiago López servin 3D

    ResponderEliminar
  28. Tenemos por entendido que el agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. En ocasiones no somos conscientes y el ser humano tiende a abusar de este elemento, algunas de la razones por la cual es importa es que nos permite regularizar la temperatura corporal contamos con un 70 %.
    Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia. La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos.
    ELIZABETH MANCERA MARTINEZ 3º``D``
    TECNICO EN ENFERMERIA GENERAL.

    ResponderEliminar
  29. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría. El agua es un químico natural abundante formado por moléculas de hidrógeno y oxígeno. Se trata de un compuesto inorgánico simple, que representa aproximadamente el 55-60% de la masa corporal de una persona adulta y en el cuerpo humano se encuentra en los fluidos, las células, y por lo tanto los tejidos.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Así también incluye en el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    La protección de las reservas acuíferas disponibles en el planeta es entonces una acción que todos los países, gobiernos y comunidades deben procurar a fin de asegurar que esos cursos naturales de agua permitan la subsistencia no sólo del ser humano si no de cualquier forma de vida conocida.

    ERICK GABRIEL JUAREZ SALAZAR
    3°"D" TÉCNICO EN ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  30. La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no seria posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y de promedio, todos los seres vivos tienen un setenta por ciento. No se trata tan solo de la necesidad de beber de hidratarse sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin el agua la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaria. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Esta presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales.
    Erick Daniel Jiménez Hernández tercero D enfermería

    ResponderEliminar
  31. Este texto nos dice de la importancia del agua que es esencial para nuestras vidas. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes de nuestro cuerpo.Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío
    en conclusión sin el agua no podríamos vivir.

    Raúl González Jiménez 3 D
    TÉCNICO EN ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. **IMPORTANCIA DEL AGUA**

    En este texto nos habla de la importancia del agua para todos los seres vivos. El agua es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.

    JAZMIN CERON NAVA 3ºD ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  34. El agua y su importancia

    El agua es un elemento muy fundamental en el desarrollo, supervivencia de todos los seres vivos y del planeta. Gracias a ella se pueden hacer procesos biologicos.
    Para los seres humanos es muy importante ya que la tercera parte de nuestro cuerpo esta conformado por agua, estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre.
    incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos. Es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.

    DAYLANI FLORES SÁNCHEZ 3°D TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  35. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA:El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.

    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas.Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    AGUSTINA ALBARRAN ROJAS 3° "B"

    ResponderEliminar
  36. YOSELIN GUADALUPE ROJAS GONZALEZ
    3D ENFERMERIA GENERAL
    El agua y su importancia
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora. El incremento de las temperaturas conduce al deshielo de los glaciares y, con ello, aumenta el nivel del mar. Por otro lado, calienta los océanos y acidifica sus aguas, evitando que cumplan su función de sumideros de CO2 y afectando a las especies marinas.
    En este contexto, se debe tener en cuenta la importancia del agua en la lucha contra el cambio climático, puesto que una mejor gestión, un mayor cuidado y un consumo más responsable de esta contribuirá a mitigar sus efectos.

    ResponderEliminar
  37. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    En el texto nos da a entender que el agua es el elemento vital para la vida de el ser humano mas bien para todos los seres vivos.
    Tambien nos dice que el 70% de la Tierra es agua y que tambien nuestro cuerpo esta contituido en su mayoria por agua.
    Como lo menciona en nuetro cuerpo la mayor parte es agua asi que se tiene que consumir una sierta parte de la misma para poder estar bien el agua la podemos encontrar presente en tres estados que son líquido, sólido y gaseoso y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. Pero asi mismo el ciclo del agua se altera por todas las acciones que se presentan por en cambio climatico
    MARIA CLARET VELAZQUEZ ESCOBAR 3D

    ResponderEliminar
  38. Nos dice que el agua es el elemento más importante para la vida, y que es fuente para que el ser humanl viva así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios los justos para beber, hidratarse, asearse y regar las plantas. El agua no sólo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada.
    El 97% del agua es salada, en el planeta existe una escasez de agua dulce, aunque el 70% de la superficie del mundo está cubierta por agua sólo el 2.5 es dulce y el 97.5 restante es salada el ser humano debe de consumir una cantidad de agua para que puedan vivir ya que su cuerpo la nesesita por el cho de que esta forma aproximadamente un 70 % de el
    Juan fernando cerros Millan 3d

    ResponderEliminar
  39. MAYELA CARRILLO AVILES (3ro “D” TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL)
    EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    Como todos lo sabemos, el agua es un líquido indispensable para la supervivencia del humano, asi también para los distintos animales, seres vivos, ecosistemas y la biodiversidad que existe en la tierra.
    En todos los seres vivos, comprende un 70% de su composición estructural, lo cual lo mantiene hidratado ademas de llevar a cabo procesos fisiológicos del propio ser.
    El ser humano se compone de mas de 2/3 de agua, para realizar funciones vitales, el cuerpo depende poténcialmente de este liquido, el cuerpo podría no sobrevivir después de 3 a 4 días sin consumirla.
    Importante para procesos digestivos, absorción, eliminación de desechos, estructuracion de sistemas (circulatorio), regulacion de temperatura, nutrición, entre muchos mas.
    Ademas el agua es fundamental para la agricultura, las industrias y el uso domestico que nos ofrece comida, articulos de primera necesidad, ademas de una buena calidad de vida.
    Cuidemos el agua, ese liquido fundamental para nuestra supervivencia y la de muchos seres vivos.

    ResponderEliminar
  40. El agua y su importancia

    Uno de los elementos más fundamentales para el ser humano ya que sin el agua no podría vivir el agua le ayuda para procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos además que ayudada en la regularización de la temperatura corporal nos ayuda en el sistema circulatorio distribuye nutrientes por todo el cuerpo de otro modo es necesario para las actividades del ser humano cm la agricultura uso doméstico
    Nos dice que el ciclo del agua es vital para los ecosistemas
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima.
    El agua parte fundamental para las paltas Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta en peligro de sequedad
    Hoy en día contaminamos el agua en diversas partes del mundo se pierden muchas especies por la falta de agua es también un elemento clave frente al cambio climático accionado a la contaminación provoca sequías la separación de la flora y la fauna y la emigración de especies
    En lo personal nosotros mismo estamos acabando con el planeta por falta de conciencia

    Asucena mercado Jiménez
    Técnico en enfermería general
    3D

    ResponderEliminar
  41. El agua y su importancia
    Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70% esta presente los tejidos corporales y en los órganos vitales es un elemento fundamental para procesos corporales vitales sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos.

    BELINDA HERNANDEZ JUÁREZ 3D
    TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  42. La importancia del agua.

    El agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta. 
    El agua es uno de los principales que deve de haber para todo, ya que todo ser vivo necesita de ella para su alimentacion, para el cecimiento, para el desarrollo, el mantenimiento.
    El agua es uno factor importante para todo el ser humano porque el 70% de nuestro cuerpo es agua y sin ella no habira vida tambien es algo que nos ayuda a contibuir a cuando estamos mus desidratados o mantenernos con las energia que necesitemos al igual para la iguiene personal gracias a ella nosotros como seres humanos tenemos esa higiene que nesesito nuestro cuerpo. Y gracias a ella a no tener o generar enfermedades y estar sanos un buena salud bocal, higuienica, y nuestro cerebro al igual que los demas organos necesita de agua para poder tener esa gran variedad y nuestro cerebro genere la informacion a los demas.
    La naturaleza necesita del agual que los seres humanos para poder generar la alimentacion, un ambiente saludable y un clima muy fresco.
    Las plantas y arboles nesecitan del agua para su desarrollo y su crecimiento ya que sin ellas nosotros no tendria esas gran variedad de oxigeno que necesitamos para respirar y la sombre ya que sin ellos al igual los rayos del sol nos pergudicarian mas de lo habitual.
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.
    Gracias al agua todos podemos tener una gran variedad de alimentacion.

    Erika Vanessa Servin Rojas 3D Enfermeria General.

    ResponderEliminar
  43. IMPORTANCIA DEL AGUA

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta.
    El 70% de la Tierra es agua y también el 70% de nuestro cuerpo también es agua. Quizás por eso es recomendable tener una dieta saludable para tener una vida sana y en ella se incluye comer alimentos que contengan un 70% en agua.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serán necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, entre actividades como regar plantas y más.
    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales. La necesidad de tener clara la importancia del agua para llevar a cabo una adecuada manera para su consumo y que evite el agotamiento de este recurso.
    RUBI ALEJANDRA MARTINEZ 3D TECNICO EN ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  44. IMPORTANCIA DEL AGUA
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

    Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales". En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.

    BIRIDIANA XIMENA GUADARRAMA GONZALEZ

    ResponderEliminar
  45. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es el liquido vital que si se acaba acabara matando a toda la poblacion
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.
    CARLOS ERNESTO LARA SOTELO
    TECNICO EN INFORMATICA 3"B"

    ResponderEliminar
  46. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    ODALIS LOPEZ HUERTA
    TECNICO EN INFORMATICA 3"B"

    ResponderEliminar
  47. el agua y su importancia
    El agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta.
    El agua es uno de los principales que deve de haber para todo, ya que todo ser vivo necesita de ella para su alimentacion, para el cecimiento, para el desarrollo, el mantenimiento.
    El agua es uno factor importante para todo el ser humano porque el 70% de nuestro cuerpo es agua y sin ella no habira vida tambien es algo que nos ayuda a contibuir a cuando estamos mus desidratados o mantenernos con las energia que necesitemos al igual para la iguiene personal gracias a ella nosotros como seres humanos tenemos esa higiene que nesesito nuestro cuerpo. Y gracias a ella a no tener o generar enfermedades y estar sanos un buena salud bocal, higuienica, y nuestro cerebro al igual que los demas organos necesita de agua para poder tener esa gran variedad y nuestro cerebro genere la informacion a los demas.
    La naturaleza necesita del agual que los seres humanos para poder generar la alimentacion, un ambiente saludable y un clima muy fresco.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    MIGUEL MILLAN GIONZALEZ
    TECNICO EN INFORMATICA 3"B"

    ResponderEliminar
  48. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días. Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta. La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío. El agua, como solvente universal, disuelve muchas sustancias. Característica que permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas. A su vez, es un reactivo químico que permite la fotosíntesis, esencial para la vida.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora. El incremento de las temperaturas conduce al deshielo de los glaciares y, con ello, aumenta el nivel del mar. Por otro lado, calienta los océanos y acidifica sus aguas, evitando que cumplan su función de sumideros de CO2 y afectando a las especies marinas.
    HAZEL SAHARAI ALPIZAR 3B TECNICO EN NFORMATICA

    ResponderEliminar
  49. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    GUSTAVO JAIMES LOPEZ 3 B
    El agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color), aunque también puede hallarse en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).

    El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos. La circulación del agua en los ecosistemas se produce a través de un ciclo que consiste en la evaporación o transpiración, la precipitación y el desplazamiento hacia el mar.

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. ... De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.

    ResponderEliminar
  50. El agua y su importancia.

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta.
    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre.

    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía.

    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas.

    Meliton Iván Rojas Hernández
    Técnico en enfermería general
    3"D"

    ResponderEliminar
  51. El agua y su importancia:
    En este texto nos explica la gran importancia del agua, ya que es tan indispensable tanto para las personas como para el medio que nos rodea, para el ser humano es de gran importancia ya que a diario le damos un uso ya sea para consumo u otras formas en las que lo implementamos como para la agricultura, uso domestico, etc. De igual manera es importante para plantas en general, también influye en el cambio climático, el texto nos deja claro la importancia del cuidado que deberíamos de darle al agua como fue mencionado antes es algo al cual se le da un uso diario.
    JORGE ESTRADA CALIXTO(3° “D” ENFERMERÍA).

    ResponderEliminar
  52. El AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso protege
    La sociedad recurre al agua para generar y mantener el crecimiento económico y la prosperidad, a través de actividades tales como la agricultura, la pesca comercial, la producción de energía, la industria, el transporte y el turismo. El agua es un elemento importante a la hora de decidir dónde establecerse y cómo utilizar los terrenos. También puede ser fuente de conflictos geopolíticos, en particular cuando escasea. Nuestro propio bienestar exige no solo un agua potable limpia, sino también agua limpia para la higiene y el saneamiento. También se utiliza el agua en actividades recreativas tales como el baño, la pesca, o el mero disfrute de la belleza natural de costas, ríos y lagos. Cuando salimos de vacaciones, esperamos encontrar aguas limpias en los ríos y las costas, así como un suministro ilimitado de agua para la ducha y el baño, la lavadora o el lavavajillas.

    VICTOR ROJAS ESCOBAR

    ResponderEliminar
  53. El AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso protege
    La sociedad recurre al agua para generar y mantener el crecimiento económico y la prosperidad, a través de actividades tales como la agricultura, la pesca comercial, la producción de energía, la industria, el transporte y el turismo. El agua es un elemento importante a la hora de decidir dónde establecerse y cómo utilizar los terrenos. También puede ser fuente de conflictos geopolíticos, en particular cuando escasea. Nuestro propio bienestar exige no solo un agua potable limpia, sino también agua limpia para la higiene y el saneamiento. También se utiliza el agua en actividades recreativas tales como el baño, la pesca, o el mero disfrute de la belleza natural de costas, ríos y lagos. Cuando salimos de vacaciones, esperamos encontrar aguas limpias en los ríos y las costas, así como un suministro ilimitado de agua para la ducha y el baño, la lavadora o el lavavajillas

    Victor Rojas 3Escobar3B

    ResponderEliminar
  54. El agua y su importancia.

    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.
    El agua es esencial para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. Su movimiento continuo, sin principio ni fin, a ras de la superficie de la Tierra, por encima y por debajo de ella, como líquido, vapor o hielo, se denomina ciclo hidrológico. Aunque el total de agua presente en el planeta permanece relativamente constante en el tiempo, su disponibilidad resulta particularmente vulnerable al cambio climático. Los científicos advierten que en el siglo que viene podría reducirse el acceso a un agua potable segura, al fundirse los glaciares y hacerse más frecuente la sequía en zonas como la mediterránea. Este hecho hará que disminuya, a su vez, el agua disponible para riego y producción de alimentos.

    Dayanne Hernández Salinas. 3 "B"

    ResponderEliminar
  55. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    En la lectura nos hablan sobre la importancia del agua, ya que es crucial para la vitalidad de todos los seres en el planeta. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%.
    el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella.
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    AURA DANIELA MEDINA FLORES 3° "E"

    ResponderEliminar
  56. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.
    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso protege.
    La naturaleza necesita del agua que los seres humanos para poder generar la alimentación, un ambiente saludable y un clima muy fresco.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    Dario Castañeda Millan 3° “B” Tecnico en informatica

    ResponderEliminar
  57. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso protege.
    La naturaleza necesita del agua que los seres humanos para poder generar la alimentación, un ambiente saludable y un clima muy fresco.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.
    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    Nestror Alejandro Alpizar Gonzalez 3° “B”
    Tecnico en informatica

    ResponderEliminar
  58. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.
    En este texto nos habla un poco sobre el agua y la importancia que tiene en nuestra vida diaria, Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios los justos para beber, hidratarse, asearse y regar las plantas. Tiene propiedades únicas, por ello contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que lo habitan, debido a esto se convierte en un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    BERENICE SERVIN HERNNADEZ 3° “B”
    TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  59. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

    Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales". En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos .
    Al mismo tiempo, se modificarán las pautas de pluviosidad y el caudal de los ríos. Inundaciones más frecuentes, en especial en unas llanuras aluviales cada vez más pobladas, multiplicarán los daños a las viviendas, las infraestructuras y el abastecimiento de energía. Se espera que las inundaciones repentinas cada vez sean más frecuentes en Europa. El aumento de las temperaturas y la menor disponibilidad de agua reducirán la capacidad de refrigeración de la industria y las centrales eléctricas.

    La contaminación del agua y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la calidad de vida, pero su incidencia ecológica es más general. El libre flujo de un agua no contaminada resulta clave para el sostenimiento de los ecosistemas que dependen del agua. La escasez de agua de buena calidad perjudica al medio acuático, húmedo y terrestre, sometiendo a una presión todavía mayor a la flora y la fauna, que padecen ya las repercusiones de la urbanización y el cambio climático.

    Cristian Yahir Tinoco Martinez.
    3 "B"

    ResponderEliminar
  60. ANA ROJAS SANTANA 3 ´´D´´ .
    TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL.
    EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.
    El agua es un líquido indispensable para la supervivencia del humano también para los distintos animales, seres vivos, ecosistemas y la biodiversidad que existe en la tierra. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos.
    Es muy indispensable para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.




    ResponderEliminar
  61. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra, el ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano.
    En el fondo, toda la vida en la Tierra utiliza una membrana que separa el organismo de su entorno. Para mantenerse con vida el organismo toma materias importantes para la asimilar energía, mientras expulsa todas las sustancias tóxicas tales como productos de desecho.

    ROCIO DENISSE ESCOBAR GONZALEZ
    INFORMATICA 3B

    ResponderEliminar
  62. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    Hoy en día el agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta tierra.
    Hoy en la actualidad para todo ser humano el agua es muy importante como también es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos por ejemplo el tejido graso contienen menos agua tiene entre un 10% a un 20% de agua que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.
    El agua es el fundamento de la vida un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos todos la necesitamos, y no solo para beber, nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.
    Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales. En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.
    La sociedad recurre al agua para generar y mantener el crecimiento económico y la prosperidad, a través de actividades tales como la agricultura, la pesca comercial, la producción de energía, la industria, el transporte y el turismo. El agua es un elemento importante a la hora de decidir dónde establecerse y cómo utilizar los terrenos. También puede ser fuente de conflictos geopolíticos, en particular cuando escasea. Nuestro propio bienestar exige no solo un agua potable limpia, sino también agua limpia para la higiene y el saneamiento. También se utiliza el agua en actividades recreativas tales como el baño, la pesca, o el mero disfrute de la belleza natural de costas, ríos y lagos. Cuando salimos de vacaciones, esperamos encontrar aguas limpias en los ríos y las costas, así como un suministro ilimitado de agua para la ducha y el baño, la lavadora o el lavavajillas.

    ADELAYDA CONTRERAS FUENTES 3RO "B"
    TÉCNICO EN INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  63. ¿Cual es la importancia del agua?
    Laura Itzel Flores Hernández
    Enfermería
    El agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta. Conocer la importancia del agua en nuestra vida es conocer los beneficios que nos brinda y ayuda a valorar y proteger este recurso natural.
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    >> La importancia del agua para el ser humano: La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales.
    >> El ciclo del agua, vital para los ecosistemas:El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella
    >> El agua, esencial para las plantas: La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%.
    >> Agua, biodiversidad y los retos del cambio climático: El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.

    ResponderEliminar
  64. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es muy importante ya que todos los seres vivos que existen la necesitan para vivir por eso es que debemos cuidarla y saber utilizarnos para no aprovecharnos de este recurso y después no tengamos más consecuencia como las que ya tenemos hasta ahora como lo pueden ser muertes o los cambios climáticos.
    Nuestro cuerpo humano este compuesto por un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua. Las propiedades del agua son muy importantes para la vida. Las células de nuestros cuerpos están llenas de agua.
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta. Ya por último el texto nos dice que el agua es imprescindible para la vida de los ecosistemas ya que sin esta los animales que ahí habitan podrían morir así como también la desaparición de flora y fauna ya que las plantas también contienen de un 70 a 90% en ellas.
    CLAUDIA LIZETH ALBARRAN ROJAS
    TECNICO EN INFORMATICA 3°” B”

    ResponderEliminar
  65. EL AGUA Y Su IMPORTANCIA
    El agua es un elemento indispensable para que nosotros podamos sobrevivir , pero no tan solo para eso ya que es un elemento necesario para todos los seres vivos.
    En la actualidad si segumos con nuestros mismos actos en un futuro no muy lejano nos estaremos peleando por si quiera unas gotas, tenemos que empezar a entrar en razon acerca de el uso que le damos a este liquido vital para nosotros.
    Es por ello que debemos de cuidar el uso que le damos y no desperdiciarla , siguiendo los consejos que nos dan acerca de ella, podemos aprender a ser cuidadosos con ella y no solo cuidarla si no tambien cuidar nuestro medio ambiente.
    Si sigue la quema y tala de arboles, el cambio climatico entre muchos otros eventos el agua poco a poco va a ir desapareciendo y cn ellos tambien se va toda esperanza de vida para nosotros.
    Por eso opino yo que debemos empezar con el cambio antes de que sea demasiado tarde y que despues no podamos hacer nada para solucionar este gran problema, pero claro , nada de esto sirve si solo algunos decidimos hacerlo y otros no van a hacer nada, por ello si vamos hacer algo es hacerlo todos juntos para asi poder hacer una gran cambio.

    Arleth Hernandez Gonzalez 3B

    ResponderEliminar
  66. EL AGUA Y Su IMPORTANCIA

    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    >> La importancia del agua para el ser humano: La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales.
    >> El ciclo del agua, vital para los ecosistemas:El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella
    >> El agua, esencial para las plantas: La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%.
    >> Agua, biodiversidad y los retos del cambio climático: El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios los justos para beber, hidratarse, asearse y regar las plantas. El agua no sólo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada.
    El 97% del agua es salada, en el planeta existe una escasez de agua dulce, aunque el 70% de la superficie del mundo está cubierta por agua sólo el 2.5 es dulce y el 97.5 restante es salada.

    YAHIR ARELLANO OCAMPO 3B

    ResponderEliminar

  67. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    En este texto nos habla sobre la importancia del agua en nuestras vidas ya que esta nos ayuda en el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta.
    El agua es de vital importancia ya que sin ella no sobreviviríamos y no sería posible que se llevaran a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida,es el componente más abundante en los medios orgánicos y,en promedio todos los seres vivos tienen un 70%.
    No solo nos sirve para satisfacer la necesidad de beber e hidratarnos, sino que el agua también es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal.
    En el ser humano es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos, estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre, también regula nuestra temperatura.
    El agua tambien es importante para las plantas ya que está compuesto de ella en un 70-90% , esta es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas.
    PATRICIA ALVAREZ GARCIA 3”D”

    ResponderEliminar
  68. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    Nos dice que la importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días. Dice que otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    También nos habla del ciclo del agua vital para los ecosistemas aquí nos dice que el ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta también nos dice que el agua es esencial para los planetas ya que los plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.
    El agua es extremadamente importante para los seres vivos. Más de la mitad de tu cuerpo es agua y, si analizáramos tus células, ¡encontraríamos que están compuestas por más del 70% de agua! Así que tú, como la mayoría de los animales terrestres, necesitas una fuente confiable de agua dulce para sobrevivir.

    El 97,5% del agua de la Tierra es salada. Más del 99% del agua restante está en depósitos subterráneos o en forma de hielo. Así que menos del 1% del agua dulce se encuentra en lagos, ríos y otras formas superficiales disponibles.

    Santiago Servin Ramirez 3B

    ResponderEliminar
  69. LA IMPORTANCIA DEL AGUA.
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas…etc.”
    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada”.
    Fuera del mar, el agua potable es apenas solo un 1 por ciento de todo el agua existente, el 96 por ciento restante es agua salada que se encuentra en los mares, y el tres por ciento que falta es el agua que se encuentra en los polos en forma de hielo.
    Y aunque parezca que llueve a menudo y que disponemos de forma muy gratuita e ilimitada del agua, es todo lo contrario. La tierra cada vez está más caliente, la desertización va creciendo en zonas que antes gozaban de ríos y pantanos, y la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra se está convirtiendo en el principal problema de hambre a nivel mundial.
    Onesimo Jesus Espinosa Gomez. 3ro “B”

    ResponderEliminar

  70. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    Lo que entendi fue que el agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.
    Nos dice que el agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.
    El agua es esencial para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. Su movimiento continuo, sin principio ni fin, a ras de la superficie de la Tierra, por encima y por debajo de ella, como líquido, vapor o hielo, se denomina ciclo hidrológico.

    RODRIGO CASTAÑEDA SERVÍN. 3B TÉCNICO EN INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  71. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días. Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella.
    Jared Eruviel Salazar Morales

    ResponderEliminar
  72. el agua y su importancia
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento natural que integra ecosistemas naturales y es esencial para mantener y sostener la vida de todo el planeta. Sin agua, los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida no pueden ocurrir.
    El agua es el mayor contenido de medio orgánico, con un promedio del 70% de todos los organismos. No solo requiere agua potable para reponer el agua, sino que también puede regular los ecosistemas terrestres y mantener el equilibrio de vida necesario para las plantas y los animales. Sin agua, la estabilidad de la función entre los seres vivos y el medio ambiente se debilitará.
    La importancia del agua para la humanidad.
    La importancia del agua para los humanos es obvia, porque la proporción de agua en el cuerpo humano alcanza casi dos tercios. Existe en tejidos humanos y órganos importantes. Este es un elemento fundamental de los procesos físicos vitales. Sin agua potable, no sobreviviremos durante tres o cuatro días.
    Esto es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos (como la digestión) y la absorción y eliminación de residuos. Constituye el sistema circulatorio y distribuye nutrientes a todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para el cuerpo humano incluyen eliminar el exceso de calor a través de la transpiración y el vapor a través de la piel para mantener la temperatura corporal, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
    Por lo tanto, se usa el 70% en la agricultura, el 15% en la industria y el 15% en los hogares.
    El agua, esencial para las plantas
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    BRENDA MONDRAGON TRUJILLO 3 "C"

    ResponderEliminar
  73. Maria Jose del Nancy Dávila Acevedo 3- C Enfermería.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%.
    Es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.

    Para el ser humano el agua es de suma importancia ya que está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    El agua es un elemento escencial para la actividades diarias un ejemplo es la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.

    ResponderEliminar
  74. LA IMPORTANCIA DEL AGUA
    El texto habla sobre la importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    GUILLERMO MORALES BARRANCO

    ResponderEliminar
  75. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos. la importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días. Dice que otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    También nos habla del ciclo del agua vital para los ecosistemas aquí nos dice que el ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta también nos dice que el agua es esencial para los planetas ya que los plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    Se aproxima que las plantas solo usan el 1% del agua que absorben para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía, lo que está pasando en muchas zonas debido a la tala inmoderada de árboles. El agua, como solvente universal lo que le permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas. El ciclo del agua, vital para los ecosistemas
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.
    El agua, esencial para las plantas
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía. Agua, biodiversidad y los retos del cambio climático.
    Santiago Servin Ramirez 3B

    ResponderEliminar
  76. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.
    El agua es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida, al igual que es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. Esta es muy importante para el ser humano pues esta ocupa en nuestro cuerpo dos terceras partes, también es importante para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas.
    Esta al disolver muchas sustancias se caracteriza pues permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas.
    El agua es un elemento clave para el clima.
    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos.
    FLORES ARELLANO YEREDITH CAROLINA 3"C"

    ResponderEliminar
  77. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    En el texto nos habla sobre lo importante que es el agua, que es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal.
    La importancia del agua para la humanidad.
    La importancia del agua para los humanos es obvia, porque la proporción de agua en el cuerpo humano alcanza casi dos tercios. Existe en tejidos humanos y órganos importantes. Este es un elemento fundamental de los procesos físicos vitales. Sin agua potable, no sobreviviremos durante tres o cuatro días.
    Esto es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos (como la digestión) y la absorción y eliminación de residuos. Constituye el sistema circulatorio y distribuye nutrientes a todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para el cuerpo humano incluyen eliminar el exceso de calor a través de la transpiración y el vapor a través de la piel para mantener la temperatura corporal, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
    NAYDELIN ESTEBES OLIVARES 3C

    ResponderEliminar
  78. YULIANA GONZAGA MENDOZA 3C
    El agua y su importancia
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida El agua no es otra cosa que dos moléculas de hidrógeno con una molécula de oxígeno. Así de simple, pero a la vez así de complicado.La importancia del agua como regulador de temperatura:
    Nuestros cuerpo pueden regular la temperatura por medio del agua. El exceso de calor puede disiparse por medio de la sudoración de la piel. La sangre a su vez, abandona los capilares cercanos a la piel de modo que la parte externa de nuestra epidermis se conserve fresca
    El agua elimina las toxinas del cuerpo:
    El agua también es un potente eliminador de toxinas. Ya sea a través del sudor o de la orina, el agua ayuda a reducir las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo
    YULIANA GONZAGA MENDOZA 3C

    ResponderEliminar
  79. el agua es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%.
    Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos.
    El agua, como solvente universal, disuelve muchas sustancias. Característica que permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas. A su vez, es un reactivo químico que permite la fotosíntesis, esencial para la vida.
    es un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.
    El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.

    3C FLORES MONDRAGON YESENIA ABIGAIL

    ResponderEliminar
  80. La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal.
    para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes.
    Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella.
    Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    El incremento de las temperaturas conduce al deshielo de los glaciares y, con ello, aumenta el nivel del mar.

    ALUMNA: JAZMIN MORA LOPEZ 3 "C" ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  81. El agua y su importancia.

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.

    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.


    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.


    Vamos a ver porqué el agua resulta tan importante para la vida. Fuera del mar, el agua potable es apenas solo un 1 por ciento de todo el agua existente, el 96 por ciento restante es agua salada que se encuentra en los mares, y el tres por ciento que falta es el agua que se encuentra en los polos en forma de hielo.

    Y aunque parezca que llueve a menudo y que disponemos de forma muy gratuita e ilimitada del agua, es todo lo contrario. La tierra cada vez está más caliente, la desertización va creciendo en zonas que antes gozaban de ríos y pantanos, y la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra se está convirtiendo en el principal problema de hambre a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  82. Erick donaldo el agua y su importartancia
    el agua es conocida como un elemento mas en la vida del hombre ya que vivimos de ello porwue grasias al agua podemos tomarla regar plantas ya que grasias a ello podemos vivir barios seres vivos tanto seres vivos como seres humanos
    lla que el agua es un elemento importante mas en la vida del hombre ya que de ello vivimos

    ResponderEliminar
  83. Erick donaldo el agua y su importartancia
    el agua es conocida como un elemento mas en la vida del hombre ya que vivimos de ello porwue grasias al agua podemos tomarla regar plantas ya que grasias a ello podemos vivir barios seres vivos tanto seres vivos como seres humanos
    lla que el agua es un elemento importante mas en la vida del hombre ya que de ello vivimos

    ResponderEliminar
  84. Erick donaldo el agua y su importartancia
    el agua es conocida como un elemento mas en la vida del hombre ya que vivimos de ello porwue grasias al agua podemos tomarla regar plantas ya que grasias a ello podemos vivir barios seres vivos tanto seres vivos como seres humanos
    lla que el agua es un elemento importante mas en la vida del hombre ya que de ello vivimos

    ResponderEliminar
  85. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    La importancia del agua para el ser humano
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.
    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.
    MARIA VANESA CORTES AVILEZ 3 C TECNICO EN ENFERMERIA GENERAL

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es muy importante en el organismo ya que esta forma parte de mas de el 70% del cuerpo humano y es mas abundante en el mundo.
    El agua esta presente en los tejidos y los órganos vitales. solo podriamos sobrevivir 3 o 4 dias sin el consumo de agua, esta tambien tiene otros beneficios para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora.
    El incremento de la temperatura hace el deshielo de los glaciares y hace que aumente el nivel del mar.


    JANET ROJAS GONZALEZ 3ro C

    ResponderEliminar
  88. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.

    La importancia del agua para el ser humano
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.

    la importancia del agua

    El ciclo del agua, vital para los ecosistemas
    El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.

    Aunque el total del agua presente es relativamente constante, no lo es su disponibilidad. De ahí la necesidad de tener clara la importancia del agua para llevar a cabo una gestión adecuada y sostenible de su consumo que evite el agotamiento de este recurso y el estrés hídrico.

    El agua, esencial para las plantas
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.

    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía.

    El agua, como solvente universal, disuelve muchas sustancias. Característica que permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas. A su vez, es un reactivo químico que permite la fotosíntesis, esencial para la vida.

    YAHIR ARELLANO OCAMPO 3B

    ResponderEliminar
  89. El agua y su importancia.

    Uno de los elementos más fundamentales para el ser humano ya que sin el agua no podría vivir el agua le ayuda para procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos además que ayudada en la regularización de la temperatura corporal nos ayuda en el sistema circulatorio distribuye nutrientes por todo el cuerpo de otro modo es necesario para las actividades del ser humano cm la agricultura uso doméstico.
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    Brayan Angel Aguilar González 3 B.

    ResponderEliminar
  90. Respuestas
    1. Podemos comenzar diciendo que el agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. Además, podemos agregar que el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir.

      El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.


      Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales".

      El agua es esencial para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. Su movimiento continuo, sin principio ni fin, a ras de la superficie de la Tierra, por encima y por debajo de ella, como líquido, vapor o hielo, se denomina ciclo hidrológico. Aunque el total de agua presente en el planeta permanece relativamente constante en el tiempo, su disponibilidad resulta particularmente vulnerable al cambio climático. Los científicos advierten que en el siglo que viene podría reducirse el acceso a un agua potable segura, al fundirse los glaciares y hacerse más frecuente la sequía en zonas como la mediterránea. Este hecho hará que disminuya, a su vez, el agua disponible para riego y producción de alimentos.

      Eliminar
  91. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

    Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales". En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.

    El agua es esencial para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. Su movimiento continuo, sin principio ni fin, a ras de la superficie de la Tierra, por encima y por debajo de ella, como líquido, vapor o hielo, se denomina ciclo hidrológico. Los científicos advierten que en el siglo que viene podría reducirse el acceso a un agua potable segura, al fundirse los glaciares y hacerse más frecuente la sequía en zonas como la mediterránea. Este hecho hará que disminuya, a su vez, el agua disponible para riego y producción de alimentos.

    GUSTAVO LÓPEZ HERNÁNDEZ 3° "B"

    ResponderEliminar
  92. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.
    Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales". En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.
    El agua es esencial para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. Su movimiento continuo, sin principio ni fin, a ras de la superficie de la Tierra, por encima y por debajo de ella, como líquido, vapor o hielo, se denomina ciclo hidrológico. Aunque el total de agua presente en el planeta permanece relativamente constante en el tiempo, su disponibilidad resulta particularmente vulnerable al cambio climático. Los científicos advierten que en el siglo que viene podría reducirse el acceso a un agua potable segura, al fundirse los glaciares y hacerse más frecuente la sequía en zonas como la mediterránea. Este hecho hará que disminuya, a su vez, el agua disponible para riego y producción de alimentos.


    AMAIRANY GABRIELA MERCADO HERNANDEZ 3° ¨E¨

    ResponderEliminar
  93. _EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

    Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales". En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.

    ~TERESA DE JESÚS LÓPEZ SALINAS
    3"B"

    ResponderEliminar
  94. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida. El ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La alteración del ciclo del agua, como está sucediendo con el cambio climático, supone también modificar la vida de los ecosistemas del planeta.
    Aunque el total del agua presente es relativamente constante, no lo es su disponibilidad. De ahí la necesidad de tener clara la importancia del agua para llevar a cabo una gestión adecuada y sostenible de su consumo que evite el agotamiento de este recurso y el estrés hídrico La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.
    La mayor parte del agua que absorben se pierde a través de la transpiración y usan tan solo cerca del 1% para sus procesos bioquímicos. Pero sin agua, el mundo vegetal estaría expuesto a la extinción y el planeta, a la sequía.
    El agua, como solvente universal, disuelve muchas sustancias. Característica que permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas. A su vez, es un reactivo químico que permite la fotosíntesis, esencial para la vida. También el agua es un componente muy abundante en los medios orgánicos y de promedio los seres vivos tiene un 70% y no solo es importante para hidratar el cuerpo de un ser vivo si no que también el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres siendo así que mantiene un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal, creo que todos sabemos que sin el agua la estabilidad del funcionamiento entre los seres vivos y su entorno se vería gravemente afectado, tal vez todos los habitad desaparecerían pero de este grave problema los seres humanos no se preocupan, la siguen contaminando cada vez con más basura y desechos , la desperdician y debido a esto ya existen zonas rurales que no cuentan con agua dulce con la cual se puedan hidratar
    JESUS CASTELLANOS JR. 3” B” TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  95. La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento natural que integra ecosistemas naturales y es esencial para mantener y sostener la vida de todo el planeta. Sin agua, los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida no pueden ocurrir.
    El agua es el mayor contenido de medio orgánico, con un promedio del 70% de todos los organismos. No solo requiere agua potable para reponer el agua, sino que también puede regular los ecosistemas terrestres y mantener el equilibrio de vida necesario para las plantas y los animales. Sin agua, la estabilidad de la función entre los seres vivos y el medio ambiente se debilitará.
    La importancia del agua para la humanidad.
    La importancia del agua para los humanos es obvia, porque la proporción de agua en el cuerpo humano alcanza casi dos tercios. Existe en tejidos humanos y órganos importantes. Este es un elemento fundamental de los procesos físicos vitales. Sin agua potable, no sobreviviremos durante tres o cuatro días.
    Esto es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos (como la digestión) y la absorción y eliminación de residuos. Constituye el sistema circulatorio y distribuye nutrientes a todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para el cuerpo humano incluyen eliminar el exceso de calor a través de la transpiración y el vapor a través de la piel para mantener la temperatura corporal, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
    Por lo tanto, se usa el 70% en la agricultura, el 15% en la industria y el 15% en los hogares.
    El agua, esencial para las plantas
    La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío.

    Felipe de Jesus Alvarez Lara 3° B

    ResponderEliminar
  96. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber.

    Nosotros como personas debemos de cuidar juntos el agua y no contaminar nuestros ríos, lago etc.

    JUAN CARLOS ALPÌZAR ROJAS 3E

    ResponderEliminar
  97. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.
    Lara Dario Karla B
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de todos los ecosistemas, esencial para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que forma parte indispensable del desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El recurso hídrico resulta por lo tanto crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. La contaminación del agua y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la vida de los hábitats del planeta.En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que realizan los seres vivos. Además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran cantidad de seres vivos.

    Actualmente la humanidad está reaccionando frente al desabasto y la contaminación, buscando soluciones para las problemáticas con que se enfrenta. En la agenda de los principales actores políticos están como temas prioritarios la búsqueda de la seguridad hídrica: una gestión adecuada del recurso y la protección de su calidad para los asentamientos humanos.

    ResponderEliminar
  98. El agua y su importancia
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.
    Yesenia Castañeda García 3° “C”

    ResponderEliminar
  99. el agua y su importancia
    Resultado de imagen para el agua y su importancia
    Resultado de imagen para el agua y su importancia
    Resultado de imagen para el agua y su importancia
    Resultado de imagen para el agua y su importancia
    Ver todos
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua.
    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

    Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales". En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.
    JOSEFA AGUILAR CASTAÑEDA

    ResponderEliminar
  100. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    Como todos lo sabemos, el agua es un líquido indispensable para la supervivencia del humano, asi también para los distintos animales, seres vivos, ecosistemas y la biodiversidad que existe en la tierra.
    En todos los seres vivos, comprende un 70% de su composición estructural, lo cual lo mantiene hidratado ademas de llevar a cabo procesos fisiológicos del propio ser.
    El ser humano se compone de mas de 2/3 de agua, para realizar funciones vitales, el cuerpo depende poténcialmente de este liquido, el cuerpo podría no sobrevivir después de 3 a 4 días sin consumirla.
    Importante para procesos digestivos, absorción, eliminación de desechos, estructuracion de sistemas (circulatorio), regulacion de temperatura, nutrición, entre muchos mas.
    Ademas el agua es fundamental para la agricultura, las industrias y el uso domestico que nos ofrece comida, articulos de primera necesidad, ademas de una buena calidad de vida.
    Cuidemos el agua, ese liquido fundamental para nuestra supervivencia y la de muchos seres vivos.

    ALEXIS BERTÍN ÁLVAREZ CALDERÓN 3"C"
    TÉCNICO EN ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  101. _El Agua Y Su Importancia_

    El agua es muy importante ya que gracias a ella en los ecosistemas se lleva a cabo lo que es el ciclo hidrológico.
    El agua es el componente mas abundante en los seres vivos ya que estamos compuestos alrededor de un 70% de agua en lo que sería todo nuestro cuerpo.
    El agua ayuda al cuerpo de los humanos en algunos procesos orgánicos como son la digestión, la absorción y eliminacion de los desechos. Por otro lado nos ayuda mucho para la realización de nuestras actividades ya que en la agricultura se utiliza un 70% del agua, en las industrias un 15% y por último un 15% para el uso doméstico.
    Asi como para los seres humanos el agua es importante, también para las plantas lo es, ya que su cuerpo vegetal esta compuesto de ella en de un 70 - 90 % de agua. Esta agua la obtienen a través del regadío o ya sea a través de las lluvias.

    ResponderEliminar
  102. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    LUIS ANGEL ASCENCIO HERRERA 3"C
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.

    La importancia del agua para el ser humano
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.

    ResponderEliminar
  103. La importancia del agua.

    El agua es muy importante para todos los seres vivos es un compuesto vital que ayuda a mantener un cuerpo con vida.
    Es importante para ser humano como para la flora y fauna ya que los ayuda a mantener su cuerpo hidratado,el cuerpo necesita mucha agua ,la mayor parte la tienen los ojos a un 95% ya después es la sangre con un 94% ,los pulmones 85%,riños y cerebro 83% y por ultimo corazón y músculos 75%.
    El agua elimina las toxinas del cuerpo.
    Mónica Evelin Vasquez Cortez 3C

    ResponderEliminar
  104. El texto nos plantea sobre como el agua es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua.
    El agua es esencial para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. Su movimiento continuo, sin principio ni fin, a ras de la superficie de la Tierra, por encima y por debajo de ella, como líquido, vapor o hielo, se denomina ciclo hidrológico.
    Por ello que debemos de cuidar el uso que le damos y no desperdiciarla , siguiendo los consejos que nos dan acerca de ella, podemos aprender a ser cuidadosos con ella y no solo cuidarla si no tambien cuidar nuestro medio ambiente.
    Si sigue la quema y tala de arboles, el cambio climatico entre muchos otros eventos el agua poco a poco va a ir desapareciendo y cn ellos tambien se va toda esperanza de vida para nosotros.
    Por eso opino yo que debemos empezar con el cambio antes de que sea demasiado tarde y que despues no podamos hacer nada para solucionar este gran problema, pero claro , nada de esto sirve si solo algunos decidimos hacerlo y otros no van a hacer nada, por ello si vamos hacer algo es hacerlo todos juntos para asi poder hacer una gran cambio.
    ANGELA MONSERRAT ROMERO AGUILAR 3C

    ResponderEliminar
  105. El texto nos habla sobre la importancia del agua el cual integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Por ello el agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales.Y por supuesto también actúa en el ecosistema en general,por ello es importante tomar las medidas necesarias para cuidarlo, ya que es un liquido vital, que sin el no sobreviviríamos.
    Brenda Andrea Amador Hernandez 3c

    ResponderEliminar
  106. JORGE ALEJANDRO GONZÁLEZ CACHO
    LA IMPORTANCIA DEL AGUA

    El texto nos habla de como el agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta. Conocer la importancia del agua en nuestra vida es conocer los beneficios que nos brinda y ayuda a valorar y proteger este recurso natural.
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre.Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Anayeli Rojas Salinas 3C

    El agua y su importancia

    El texto habla del agua que es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta. El agua es muy importante para los seres vivos ya que, es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    El agua es indispensable para los seres humanos ya que representa dos terceras partes de nuestro cuerpo, el ciclo hidrológico es de gran importancia para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella.
    La alteración del ciclo del agua a causa del cambio climático, supone un cambio radical en la vida de los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  109. La importancia del agua
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas…etc.”

    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.

    Fatima Daniela Muñoz Reza 3 "C"

    ResponderEliminar
  110. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES:
    La información se da a entender sobre los impactos posibles que el ambiente puede tener o puedan generarse y como afecta en las obras y actividades.
    Tiene como objetivo ambiental evitar o reducir los afectos negativos en el ambiente mediante la prevencion de daños que este podria causar.nos aporta un concepto sobre que es el impacto ambiental; es la modificacion del ambiente ocasionado por la accion del hombre o la misma naturaleza.
    la expancion de diversas actividades productivas, la falta de estrategias de planeacion y manejo.es por eso que debemos tener muy en cuenta este tipo de riesgos ya que nos afecta a todos los seres humanos y a los seres vivos.

    Diana Rosa Romero González 3° "A"

    ResponderEliminar
  111. RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES:
    La información se da a entender sobre los impactos posibles que el ambiente puede tener o puedan generarse y como afecta en las obras y actividades.
    Tiene como objetivo ambiental evitar o reducir los afectos negativos en el ambiente mediante la prevención de daños que este podría causarnos aporta un concepto sobre que es el impacto ambiental; es la modificación del ambiente ocasionado por la acción del hombre o la misma naturaleza.
    la expansión de diversas actividades productivas, la falta de estrategias de planeación y manejo.es por eso que debemos tener muy en cuenta este tipo de riesgos ya que nos afecta a todos los seres humanos y a los seres vivos.

    Diana Rosa Romero González 3° "C"*

    ResponderEliminar
  112. CARMEN ROJAS GARCIA 3 C DE ENFERMERÍA NO.20
    EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta. Conocer la importancia del agua en nuestra vida es conocer los beneficios que nos brinda y ayuda a valorar y proteger este recurso natural.La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. LUIS Enrique Rico Sánchez
    El agua y su importancia
    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    ResponderEliminar
  115. La importancia del agua y el agua
    El texto nos habla de como el agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta. Conocer la importancia del agua en nuestra vida es conocer los beneficios que nos brinda y ayuda a valorar y proteger este recurso natural.
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.
    La importancia del agua en todos los seres vivos es crucial. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta. Sin el agua no sería posible que se llevasen a cabo los procesos biológicos necesarios para la reproducción de la vida.

    ResponderEliminar
  116. AGUA Y SU IMPORTANCIA.

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas…etc.”
    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada”.

    Fuera del mar, el agua potable es apenas solo un 1 por ciento de todo el agua existente, el 96 por ciento restante es agua salada que se encuentra en los mares, y el tres por ciento que falta es el agua que se encuentra en los polos en forma de hielo.
    Y aunque parezca que llueve a menudo y que disponemos de forma muy gratuita e ilimitada del agua, es todo lo contrario. La tierra cada vez está más caliente, la desertización va creciendo en zonas que antes gozaban de ríos y pantanos, y la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra se está convirtiendo en el principal problema de hambre a nivel mundial.
    Ahorrar agua es de suma importancia. Basta con llenar más la lavadora, utilizar reguladores en los grifos, introducir un ladrillo o una botella llena en la cisterna, ducharnos en lugar de bañarnos o afeitarnos o cepillarnos los dientes con el grifo cerrado. Todas estas actitudes pueden hacernos ahorrar miles de litros de agua por día”.
    Agua. Se encuentra en todas partes en la Tierra, desde los casquetes polares hasta los humeantes géiseres. Y donde fluye el agua en este planeta, puedes estar seguro de encontrar vida”.

    ResponderEliminar
  117. Salvador Rubio Gasca 3c

    La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes. Está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales. Es un elemento fundamental para procesos corporales vitales. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otros beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos.

    Por otro lado, la importancia de agua se encuentra también en las actividades que realiza el ser humano. De este modo, se usa para la agricultura en un 70%, en un 15% en la industria y el otro 15% para uso doméstico.

    ResponderEliminar
  118. El agua y su importación
    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.La necesidad de tener clara la importancia del agua para llevar a cabo una adecuada manera para su consumo y que evite el agotamiento de este recurso.
    Hessel Salvador Pompa Lara
    3ro E

    ResponderEliminar
  119. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y todos los seres vivos tienen un 70%. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría. Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta.

    Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. La importancia del agua para el ser humano es evidente en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo casi llega a las dos terceras partes.
    Permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas.
    El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas.

    WENDY ALONSO 3° E

    ResponderEliminar
  120. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

    El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.

    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas…etc.”

    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
    EMMANUEL MEJIA ORTIZ
    3° "B" IMFORMATICA

    ResponderEliminar

  121. LA IMPORTANCIA DEL AGUA
    El agua es lo esencial para que haya vida en el planeta, todos los seres vivos dependemos de ella de una manera indispensable. Empezando simplemente por la constitución de nuestro cuerpo, porque casi dos terceras partes de nosotros es agua, gracias a ella están formados nuestros tejidos y órganos, aparte de esto también hace posible el funcionamiento de dichos para realizas nuestras necesidades, claro ejemplo es la intervención en la digestión.
    Además de todo lo anterior el agua ayuda de manera externa a que realicemos nuestras actividades diarias, por ejemplo, muchos obtenemos nuestros alimentos cultivándolos y aquellas plantas que nos los brindan obviamente son seres vivos que como nosotros necesitan del agua para poder producir. El cuerpo de una planta es igual muy dependiente del agua ya que está conformada entre un 70 a 90% por esta.
    Es muy triste ver cómo sabemos todo esto y aun así no cuidamos el agua que tenemos, creemos que hay bastante cuando sólo es agua salada, no de la que podemos consumir.

    ANA MARLEN RIVERA CORTEZ 3° ¨D¨

    ResponderEliminar
  122. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
    Qué tan importante es el agua. Es importantsima el agua ya que es vital para el ser humano al igual que al planeta, aparte de ser un recurso natural tiene muchos beneficios que nos brinda. Sin el agua no podríamos sobrevivir ni 3 dias. El agua aparte de que nos airve para beber, para hidratarnos el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría. Los procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Otro de los beneficios del agua para nuestro organismo incluyen el mantenimiento de la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, aliviar la fatiga, evitar dolores de cabeza o reducir los riesgos de problemas cardíacos. Hay que cuidar el agua, no desperdiciandola solo lo necesario hay que utilizar.
    MARIA GUADALUPE GARCIA JAVIER. 3° "B"

    ResponderEliminar
  123. El presente texto nos habla hacerca de la importancia del agua para el ser humana y los ecosistemas. El agua es de gran impotancia ya que todo ser humano tiene un 70% de agua en el cuerpo también Es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos tambie la ocupamos para el desarrollo de las actividades que realizamos asi como el bañarnos, lavar ropa, lavar la casa, para hacer la comida, etc. a. El agua está en continuo movimiento a través del cambio que efectúa en sus tres diferentes estados -líquido, sólido y vapor- y se encuentra tanto en la superficie terrestre como encima de ella. La importancia del agua para las plantas es tal que un cuerpo vegetal está compuesto de ella en un 70-90%. Las plantas absorben el agua que procede de la lluvia, principalmente, aunque también puede ser a través del regadío. También nos sirve pàra la agricultura y la ganadería en pocas palabras el agua es indispensable para todo tipo de actividades. Sin agua, no hay vida.
    María Salinas Martínez “3” “E”

    ResponderEliminar
  124. en el texto se nos introduce al tema resumiendo que la importancia del agua se centra generalmente en la supervivencia y el sostenimientos de los seres vivos, ademas que permite el desarrollo de los procesos biológicos que son necesarios para la producción de la vida.
    el agua, en promedio, constituye el 70% de de todos los organismos vivos. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo un equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    Tan solo en el ser humano el agua está presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales, ademas de eso el agua constituye parte importante en las actividades que realiza en su dia a dia (Agricultura, uso domestico, la industria).
    tambien se nos menciona acerca del ciclo del agua, el cual es de vital importancia para el desarrollo y equilibrio en todo ecosistema; mediando el clima y manteniendo las condiciones ambientales necesarias para la vida.
    y por ultimo la importancia del agua para las plantas y todo se puede resumir únicamente mencionando que las plantas sin agua están expuestas a la extinción y sin agua la vegetación en general a la sequía.

    BRYAN ESPINOZA CALIXTO 3° "E" CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  125. En este texto nos habla que el agua es importante no solo para el hidratarnos o para beber agua si no también para el ecosistema ya que el agua es el principal favor de todo el ecosistema para así también para que el ser humano cuente con su actividad económica ya que muchos con el agua tienen sus cultivos el uso doméstico entre las industrias así el agua es importante en toda la vida tanto en seres vivos entre más.

    Ángel Emmanuel Velazco Arellano

    ResponderEliminar
  126. Este tipo de información para mi se me hace muy importante ya que el agua es parte de nosotros así como nosotros de ella, porque sin ella no estuviéramos aquí ya que su utilidad es bastante importante no sólo para hidratar nos sino porque es un principal factor del ecosistema. Sin en el agua, la estabilidad del funcionamiento entre seres vivos y su entorno se debilitaría.
    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas…etc.”
    Cuidemos el agua, y demosle el uso adecuado.

    ResponderEliminar
  127. El agua y su importansia
    agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.

    El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas…etc.”

    Pero en cambio, el ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo. De ahí que le estemos dando tanta importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.

    El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada”.
    Eduardo Uribe Juárez 3"B"

    ResponderEliminar
  128. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA.

    El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

    El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

    Para más fácil sin el agua no hubiera vida en este planeta así nada más .

    Meliton Iván Rojas Hernández
    3"D"

    ResponderEliminar
  129. EL AGUA Y SU IMPORTANCIA:
    Me parece que este texto tiene ideas básicas que nos ayudan a conocer la importancia del agua tanto para los ecosistemas como para los seres vivos en general para todo el planeta con la idea de que reflexionesmos y valoremos esta.
    Nos dice que el agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70%.
    Que en los seres humanos el porcentaje de agua que contienen sus cuerpos es casi de las dos terceras partes ya que esta presente en los tejidos corporales y en los órganos vitales y que un humano sin beber agua solo sobrevive de tres a cuatro días.
    También que el ciclo del agua es vital para todos los organismos vivos encontrados en la naturaleza para toda la biodiversidad mundial.
    MAYRA LÓPEZ RIVERA 3° "D" TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  130. El agua y su importancia
    Es un elemento de la naturaleza que integra los ecosistemas naturales y es fundamental para el sostenimiento y la supervivencia de la vida en todo el planeta El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos y, de promedio, todos los seres vivos tienen un 70% esta presente los tejidos corporales y en los órganos vitales es un elemento fundamental para procesos corporales vitales sin beber agua no podríamos sobrevivir más allá de tres o cuatro días es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos.silvano

    ResponderEliminar