lunes, 18 de marzo de 2013

Mi confrontación con la docencia


Mi confrontación con la docencia.
El hecho de ser universitario y tener una carrera que  algunos dicen no tiene que ver nada con la docencia me a puesto a pensar el por que termine siendo profesor y de verdad no me arrepiento por que hay muchas satisfacciones aunque también decepciones pues como mencione antes los maestros normalistas son muy cerrados en sus ideas y todo el tiempo decían que  hacia un médico veterinario dando clases pero al final con el trabajo y la experiencia de ya 18 años laborando he logrado que entiendan que estoy en el área de ciencias biológicas y que las materias de física, química y biología las puedo dar sin problema.

Al principio me dejaron artísticas y educación física, después di ética y por fin logre las materias de las ciencias biológicas, la fecha sigo dando química, biología humana y ciencia contemporánea y los chicos ya saben que les exijo puntualidad y mucho trabajo de su parte porque yo no les voy a dar las cosas peladitas y a la boca, solo que ellos no puedan entonces intervengo pero mientras tienen que buscar y sufrir un poco.

Al cabo de los años los muchachos han aprendido como trabajo y ya no les resulta difícil la materia yo siempre les digo que solo reprueban los que no trabajan por si solos y me ha funcionado por que la gran mayoría le pone empeño a lo que hacen.

Desde que inicie con esta aventura de estudiar la especialidad he aprendido un poco más el uso del internet a compartir más cosas con mis compañeros y sobre todo como se trabaja en distintos lugares de mi gran república mexicana y ha sido todo un reto ya que no soy muy abundante para expresarme como dicen mis tutores soy muy escueta pero muy directa no me gusta darle muchas vueltas al asunto y en  esta aventura que ya casi termina me da gusto compartirla cons todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario