sábado, 23 de octubre de 2010

breve historia de la madera

En aquellos lugares donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas. Probablemente, uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles. Andando el tiempo, las hachas y cuchillos de piedra afilada le permitirían cortar troncos, cada vez más gruesos, y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido.

El primer tratado de construcción

Lo que precede, por supuesto, es fruto de la deducción y la conjetura. Nunca se ha encontrado ningún resto fósil de ninguna construcción en madera hecha por el hombre primitivo; la madera, al contrario que la piedra, no suele fosilizarse, y por eso del uso habitual de la madera como material de construcción sólo tenemos constancia explícita por la actividad actual de los (ya muy escasos) pueblos que siguen viviendo en la edad de piedra: es el caso de las diferentes etnias aborígenes del Amazonas, o de los papúes de Nueva Guinea. También es el caso de las construcciones celtas tradicionales, cuya construcción aún pervive en la tradición en algunos lugares de Galicia y Asturias. Aunque el celta es ya, un pueblo de la edad del cobre.

El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.

Sobre el año 25 a.C. Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma. Lo tituló ‘De architectura’ y lo dedicó al emperador. Según este libro, la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura. La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos. además de contener comentarios sobre astronomía, relojes de sol, técnicas de construcción y materiales, la obra de Marco Viturvio recoge las primeras descripciones sobre la composición, cualidades y usos de las madera, mostrando especial interés sobre la influencia de la época de corta en las características de la misma frente a los xilófagos.

las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera sin tratar
Aunque la imagen que tengamos de las civilizaciones antiguas (griegos, romanos, egipcios, persas) nos evoque suntuosos edificios de ladrillo, piedra o mármol, en realidad, en la arquitectura civil, las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera sin tratar. Esto, unido al hacinamiento y a el uso habitual de leña para cocinar y calentarse hacía que los incendios fueran muy frecuentes, y que generasen como figura necesaria de la vida civil al bombero. El cuerpo de bomberos más antiguo de que se tiene noticia lo constituyó, durante el mandato de Julio César, un prohombre enriquecido conlos alquileres llamado Marco Licinio Craso; aunque es muy probable que en la antigua Mesopotamia y en Egipto existieran precedentes más antiguos.


La combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Lo que no dijo es que Roma, antes de ser de ladrillo, había sido de madera.

Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable
Esta percepción negativa sobre la madera como material de construcción de alta peligrosidad ígnea se ha mantenido hasta nuestros días, en el ámbito de la Europa mediterránea, la heredera directa de los romanos. No así en los países del norte de Europa, especialmente los escandinavos, en los que la madera siempre ha sido el principal material de construcción, muy estimado por sus cualidades isotérmicas. Ni en los Estados Unidos, donde la madera fue desde el principio, y sigue siendo, el material de construcción más consumido. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable en la Europa Mediterránea, por esas mismas cualidades isotérmicas, su sostenibilidad y porque se ha demostrado su excelente comportamiento en caso de incendio las columnas de madera al sufrir un incendio no se colapsan, arrastrando al edificio que sustentan, sino que se ennegrecen y endurecen, con lo que evitan el derrumbe).

Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero. Al llegar la industrialización, se utiliza la estructura metálica de acero, combinando los materiales de madera, acero y hormigón o mortero.

Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antigua. Estas eran las casa típicas de escandinavos, rusos y pobladores de otras zonas del norte de Europa
Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antigua. Estas eran las casa típicas de escandinavos, rusos y pobladores de otras zonas del norte de Europa.

Los colonizadores que emigraron al nuevo continente, a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, construyeron sus casas con este método. Allí donde había madera, se utilizaba para construir. Y donde no, como en algunas zonas de Asia, se sustituía por el bambú.


Antigua pagoda de cinco plantas en Japón, construida íntegramente en madera.
Al principio las casas de troncos estaban hechas por troncos de madera apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio. Cuando aparecieron los primeros aserraderos de madera, los constructores comenzaron a serrar los troncos por sus dos lados, para optimizar el uso de la materia prima y para estandarizar las medidas del material.

A pesar de la madera aserrada, los nuevos métodos y la aparición de los nuevos materiales de construcción, la construcción de las casas de troncos no ha desaparecido, sino que contrariamente, se ha diversificado durante los años. Los constructores modernos de estas casas utilizan maquinaria sofisticada de control numérico.

Tipos de construcción

Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases:

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

El entramado ligero

Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción industrializados y normalizados.

La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.

Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio.

Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.

138 comentarios:

  1. Hola Profa.
    BREVE HISTORIA DE LA MADERA
    este testo está muy interesante porque no habla de que tiempos atrás existían lugares donde los refugios y abrigos naturales no les brindaba una gran confianza de protección a la humanidad y es por eso que comenzaron a construir chozas en las cuales una de los primeros materiales para construirlas fue la madera que proviene de los arboles empezaron a construirlas con ramas que recogían del suelo después de eso empezaron a construir armas de piedras afiladas y con ellas empezaron a cortar cada vez troncos más gruesos para construir sus chozas, nos dice también que en la actualidad no se han encontrado fósiles de tales chozas construidas por el hombre primitivo, pero también nos dice que en la actualidad todavía existen pueblos con esas características.
    También nos dice que en el año 25 a.C. Marco Vitrubio, arquitecto romano, escribió un tratado de arquitectura y técnicas de construcción en Roma el cual lo titulo "De architectura" en este libro plantea que la arquitectura debe plasmarse en tres principios: la belleza, la firmeza y la utilidad que es la función de la arquitectura.
    También nos dice que la madera se utilizó para otras funciones como lo fueron: construcción de chozas, como combustible para cocinar y el uso para cocer el adobe. Y ladrillo
    Nos habla que roma antes de ser construida de ladrillo era de madera, nos dice que la madera ha tenido algunos procesos pero sigue siendo en primer lugar el material de construcción mundialmente. Nos dice que la casa de troncos de antes eras apolillados y después de que apareció el primer aserradero todos pulían sus troncos para sus casas estos constructores modernos utilizan maquinaria sofisticada de control numérico.
    También nos menciona algunos tipos de construcción, nos dice que actualmente las casas de madera son diferenciadas por:
    Casas de madera de troncos naturales y barda de piedra.
    Casas de madera de troncos cepillado
    Casas de madera de troncos y varios métodos mixtos
    Casas de madera de troncos torneados.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países son de madera.
    Y pues ya es todo gracias.
    TANIA THALIA SEDANO HERNANDEZ
    3RO DE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora mi comentario es el siguiente:
    Bueno nos habla acerca de la madera de que como el ser humano a utilizado la madera para su fabricación de chozas y que con la madera hacían grandes haciendas y que gracias a la construcción de madera hizo que poco a poco se fuera relajando como su uso de construcción a favor del adobe.
    también nos habla que existen 2 métodos principales para la construcción que hoy en día estamos utilizando.
    1.-las casas de troncos naturales.
    2.-las casas prefabricadas de madera.
    nos dice tambien que las casas de troncos es el estilo mas usado en la antiguedad y que el ser humano a construido sua casa de madera remodelada y nos dice tambien que en la actualidad el 60 y 80% de nuestrs viviendas se esta construyendo de madera.
    YOLANDA GONZALEZ ACOSTAS.
    3° DE ENFERMERIA GENERAL.

    ResponderEliminar
  3. que en la antigüedad media nos dice que todavía los romanos utilizaban la madera para crear sus viviendas también los egipcios la utilizaban para crear viviendas para sus familias también la utilizaban para crear carretas para transportar cosas pesadas y cosas que ellos utilizaban para crear con madera.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de 3 “B”
    Pues aquí dice que la madera se cree que fue el principal material para la construcción de casas y también dic que roma antes de ser de mármol era de ladrillo y antes de ser de ladrillo era de madera también dice que la dejaron de usar un tiempo por su combustionalidad pero después recupero su confianza y dice que hay tres formas de construir casas de madera y son las siguientes esto retomado del blog:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Pero la más utilizada es esta última ya que es más fácil para construir las casa y hoy en la actualidad el 60 y 80% de nuestras viviendas son construidas de madera.

    ResponderEliminar
  5. francisco javier millan servin
    3 de contabilidad
    mi comentario de esta lectura es que que el ser humano a ido tomando privilegios de la madera ya que la utiliza ara la creacion de nuevas cosas como chozas o incluso asta casas de lujo de madera nos dice queesta casas son de madera ya que en la actualidad el 80 y 90% son construidas con madera mi opoinion de este rema es que ala vez es bueno por que uno puede gozar de esos privilegios pero la desventaja es que alo largo esto afectara nuestro planeta teniedo escases de agua

    ResponderEliminar
  6. que en la antigüedad media nos dice que todavía los romanos utilizaban la madera para crear sus viviendas también los egipcios la utilizaban para crear viviendas para sus familias también la utilizaban para crear carretas para transportar cosas pesadas y cosas que ellos utilizaban para crear con madera.

    ResponderEliminar
  7. MARIBEL SANCHEZ FLORES
    3 CONTABILIDAD
    Dice que el hombre empezó a fabricar chozas con madera sobre el año 25 A.C marco Vitrubio arquitecto ingeniero romano escribió un tratado sobre la arquitecura y técnicas de construcción en roma la combustibilidad dev madera en las condiciones También nos dice que la madera se utilizó para otras funciones como lo fueron: como combustible para cocinar y el uso para cocer el adobe. Y ladrillo
    Nos habla que roma antes de ser construida de ladrillo era de madera, nos dice que la madera ha tenido algunos procesos pero sigue siendo en primer lugar el material de construcción mundialmente dice que los troncos representabanen estilo de construcción mas antigua

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY ANDREA AIDA ROJAS FLORES DE TERSERO DE CONTA:
    BUENO LA MADERA ES MUY UTIL PARA TODO, DISE QUE EL HOMBRE COMENSO A ASER CHOZASY QUE FUE UNO DE LOS PRIMEROS MATERIALES QUE UTILIZO EL HOMBRE PARA ASER SUS CHOZAS,Y QUE AL PASAR EL RIEMPO YA IBAN ASIENDO TRONCOS MAS GRANDES CON FILOSAS ACHAS , Y QUE QUERIAN ASER UN MATERIL CADA BES MAS SOLIDO Y QUE TENIAN DIFERENTES TECNICAS PARA SER SUS PROPIAS CONSTRUCCIONESTAMBIEN EL TRATADO ANTIJUO FUE EN EL SIGLO 1 A.C. QUE EN LA SIBILISASION ROMANA Y QUE LOS TRONCOS MAS ENTIGUAS SON LAS CASAS DE TRONCOS Y QUE SON LAS MAS ANTUGUASY ESSAS ESTABAN EN EL NORTE DE EUROPA,Y EN ALJUNAS PARATES DE ASIA SE SUSTRITUIA POR EL BANBUY TYO DIGO QUE LA MADERA ES MUY IMPORTANTE PARA LA ACTUALIDAD YA QUE CON ELLAS PODEMOS ASER MUCHAS COSAS COMO : CAMAS ,ROPEROS YABESES CASAS DE PURA MADERA CON BIDRIO, ALJUNAS OTRAS COSAS Y ESO ES TODO

    ResponderEliminar
  9. Dania Elena Avilés Castro 3° de contabilidad
    Mi comentario es que la madera es un material muy importante como refugio y lo fue desde hace mucho tiempo aunque antes utilizaban otros materiales derivados de esta como las ramas de los árboles, y como material de construcción solo se tienen algunos escasos ejemplos de pueblos que la utilizaban de ese modo, pero oficialmente no se daban noticias hasta las construcciones de roma ya civilizada, dice que marco viturbio un arquitecto que empleaba 3 principios de la arquitectura muy importantes respecto a sus obras arquitectónicas lo empleo en unas descripciones sobre la composición de las cualidades de la madera. Se dice que en algunas civilizaciones antiguas tenían su casa hecho por madera sin tratar pero ocasionaba muchos incendios, esto ocasionó que se desplazara la madera con otros materiales como adobe, ladrillo, etc. Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable, pero en caso de Estados Unido y Europa la madera nunca dejo de ser el material más utilizado ya que tienen muchas cualidades isotérmicas, el sus métodos de uso más frecuentes son: casas de troncos y casas prefabricadas, en algunos lugares ze utilizaba la madera y en otros lugares lo reemplazaban con otros materiales. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando.

    ResponderEliminar
  10. Itzel Garcia Mondragon
    3° de conta...
    En el texto nos menciona que las personas cuando fabricaron las primeras chozas que se inventaron utilizaron la madera seca. Nos dice también que había muchas casas de piedra y que no hay restos de las casas de madera por que la madera o se fosiliza pero fue uno de los primeros inventos del hombre primitivo.
    Hoy en día gracias los tratamientos que se la dan a la madera es uno de los materiales de construcción más utilizados por sus cualidades isotérmicas, su sostenibilidad y por qué las columnas de madera cuando hay un incendio no se colapsan sino que se hacen más duros y evitan un derrumbe.
    Se dice que las casas de madera que se utilizan son casas de troncos o madera de entramado ligero y se combinan con material de acero para hacerlas más resistentes y estas están diferenciadas en diferentes clases que en este mismo texto nos menciona cada una

    ResponderEliminar
  11. alejandro dminguez izquierdo
    3° de contabilidad
    ns dice que la madera es un material muy importante ya que nuestros antepasados utilizaban la madera para poder hacer sus casas pr no se daban cuenta el daño que provocaban al tirar los arboles para poder prducir el material suficiente para poder construir sus hogares pero atravez de de los años la madera se fu haciendo muy importante para otros paises ya que en otros paises sus hogares la mayoria de esas son de madera y al pasar del tiempo la civilizacion se hizo presente y dejaron de utilizar un poco la mmadera

    ResponderEliminar
  12. gustavo jimenez montero
    3° de cntabilidad
    bueno nos dice que la madera es un material de gran utilidad para todos ya que nos sirve para muchas cosas como por ejemplo las casas los roperos y entre otras cosas mas, la madera es sacada de los arboles de sus ramas, nos dice en el texto que antes los antepasados utilizaban mucho la madera para hacer sus casas pero una cosa que no se daban cuenta del daño que acian al tirar los arboles para producir mayor producto para estar en un buen estado.

    ResponderEliminar
  13. SOY JESSICA DOLORES HERNANDEZ MORALES
    3° DE CONTABILIDAD
    Lo que nos quiere dar a entender de lo importante que es la madera para nosotros los humanos que la utilizamos para muchas cosas por ejemplo para construir casas y que las combinan con material de acero para que sean más resistentes.
    Nos habla de que en algunas civilizaciones tenían las casas de pura madera pero esto lo que ocasionaba que podían provocar muchos incendios. Para que ya no pasara eso las personas empezaron a realizar sus casas con adobe o ladrillo.

    ResponderEliminar
  14. VERONICA SALAZAR ARIZMENDI
    3° DE CONTABILIDAD
    Este texto nos habla sobre que la madera es un material para la construcción de las casas entre otras cosas y nos habla que Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano escribió sobre arquitectura y que se lo dedico al emperador y que hay tres principios de la arquitectura lo que es la: la Belleza ,la Firmeza y la Utilidad y también nos dice que los Romanos antes utilizaban la madera para crear sus viviendas.

    ResponderEliminar
  15. HOLA YO SOY EDGAR AUSENCIO ROMERO GONZALES 3 DE CONTABILIDAD
    aquí nos habla sobre la madera de como nos puede ayudar en la vida la cual es utilizada como un material para la construcción con la cual se pueden realizar trabajos como una casa o incluso colocarla como piso o colado dentro de una casa como nos dice cesar augusto que en algunos lugares reemplazan a los ladrillos por la madera la cual es mas eficiente y a la vez da una buena imagen siempre y cuando sea bien tratada como debe de ser la madera es mas fácil de trasladar.lo que yo digo es que a la ves esta bien utilizar la madera por que es mas barato pero una desventaja de la madera es que se incendia muy fácilmente y no podría resistir algún desastre natural y lo que digo es que la madera es buena pero a la ves mala

    ResponderEliminar
  16. dulce liliana roldan hernandez de tersero de conta:
    nos abla de lamadera y es muy importante para todos ya que con eya pademos aser casas de madera asta tejado de ella tiene bellesa y es muy util para todas los personasy que fue utilisada por los primeros hombres primitibos en los tiempos remotos y que al pasar el tiempo fueron asiendolo mas solido y tambien es utilisado para aser fijuras y jugetes de madera.

    ResponderEliminar
  17. MARIA GUADALUPE FLORES SANCHEZ
    3" DE CONTABILIDAD
    Este texto nos trata de explica para que nos es útil la madera lo primero que se construyo fue una choza con ramas de madera secas por lo cual poco a ´poco fue cambiando su uso como los romanos y los griegos antes construían su casa de madera.
    Se dice que no se a encontrado ningún resto fósil construido de madera por el hombre primitivo

    ResponderEliminar
  18. HOLA
    SOY KAREN TATIANA HERNANDEZ MENDEZ
    DE 3 DE CONTABILIDADA
    En este texto nos habla sobre la madera dice que la madera es un material que el ser humano a utilizado desde hace mucho tiempo para construir sus hogares ya que es un material solido pero en los últimos tiempos las personas lo an ido remplazando por ladrillos entre otros materiales por que las casas de madera en muchas ocasiones se an quemado ...........................................Bueno yo digo que la madera es algo muy útil y muy eficiente ya que con ella podemos hacer muchas cosas

    ResponderEliminar
  19. NANCY LOPESZ 3D CONTABILIDAD
    Esta hitoria nos habla acerca de la madera de como el ser humano a utilizado la madera para su fabricación de chozas aunque antes utilizaban otros materiales derivados de esta como las ramas tambien nos habla que roma antes de ser construida de ladrillo era de madera, nos dice que la madera ha tenido algunos procesos pero sigue siendo en primer lugar el material de construcción mundialmente. Nos dice que la casa de troncos de antes eras apolillados y después de que apareció el primer aserradero todos pulían sus troncos para sus casas estos constructores modernos utilizan maquinaria sofisticada de control numérico.
    También nos menciona algunos tipos de construcción, nos dice que actualmente las casas de madera son diferenciadas por:
    Casas de madera de troncos naturales y barda de piedra.
    Casas de madera de troncos cepillado
    Casas de madera de troncos y varios métodos mixtos
    Casas de madera de troncos torneados.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países son de madera y esto me paresio nuy importante porque se podria desir que la madrera es buena pero en ocasiones no

    ResponderEliminar
  20. KARINA VEGA GALAN
    3° DE CONTABILIDAD
    Este texto nos habla sobre la evolución de la madera para la construcción y se dice que lo primero que fue construido con la madera fue una choza y se dice que no se le encontraron restos fosiles de ninguna crecion de madera por el hombre primitivo y también dice que se la dan a la madera es uno de los materiales de construcción más utilizados por sus cualidades isotérmicas, y que nos es muy útil para nosotros para realizar construcciones

    ResponderEliminar
  21. OLA SOY JOSE TRINIDAD SALINAS ARCE 3 de CONTABILIDAD BUENO DICE QUE la madera es un material muy importante ya que nuestros antepasados lo usaron mucho y en su mayoría para muchas cosas como por ejemplo para hacer casas puentes graneros también se pueden hacer fogatas dice que antes hacían sus casas de pura madera y que era muy utilizable se dice que en las civilizaciones anteriores sus casas o canoas que ahora lo conocemos como piletas eran de madera pero antes no se daban cuenta de el daño que le hacían al medio ambiente por cortar arboles se va acabando el oxigeno que claro una casa de madera se be muy bonita pero no resiste mucho como el concreto. por ultimo de los tratamientos que se le dan a la madera se a vuelto un material falible.

    ResponderEliminar
  22. BRENDA AYALA SALINAS 3RO DE CONTABILIDAD
    Bueno este texto nos explica que desde hace muchos años se empezo a utilizar la madera para construir chozas, casas y edificios de diferentes formas.
    la madera tiene una belleza natural por lo tanto las construcciones que hacen en diferentes paises Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia.
    para mi este texto es muy importante porque tambien las casas construidas de madera es muy tranquila.

    ResponderEliminar
  23. JUAN JESÚS ALVAREZ GARCÍA 3 D
    Bueno el texto nos habla sobre la madera que es una utilidad para todo ser humano ya que con ella podemos hacer diferentes materiales, como los antepasados comenzaron a construir sus chosas de los diferentes tipos de madera que existen, en algunos países la mayoría de las casas son de madera como: Finlandia, estados unidos etc., también ya que la madera en un poco caliente, marcó diturbio un arquitecto romano escribió un libro sobre su arquitectura que consta en 3 principios: la belleza , la firmeza y la utilidad y marco dio algunas descripciones de las cualidades de la composición de la madera.

    ResponderEliminar
  24. OLGA JANET REYES GARCÍA 3 D CONTABILIDAD en este pequeño texto nos habla acerca de como se utilizaba la madera ejemplo troncos torneados cepillados y otros mas que se utiliza también para hacer casa de maderas y de que como el ser humano la utilizaba para hacer casas de madera y de como es indispensable para el ser humano de las primeras chozas que se comenzaron hacer mucho tiempo antes por nuestros antepasados pero la madera también nos hace daño ya que se tiran los arboles y los arboles nos hacen daño porque esos nos ayudan para el oxigeno.

    ResponderEliminar
  25. ARELI LOPEZ MORALES 3RO DE CONTABILIDAD
    El texto nos dise que la gente antes en aquellos lugares donde los refujios o los abrigos naturales no le proporcionavan la seguridad suficiente , el hombre comenso a frabricarse chozas.El tratado mas antiguo sobre la construccion de los que tenemos noticias del siglo I a.c y produce de la ya la muy sofisticada civilizacion romana .
    Se dice que se escribio en el pleno reynado de Cesar Augusto el fundador del inperio.

    ResponderEliminar
  26. LARIZAMEL LEON FLORES 3D
    EN LA ANTIGÜEDAD MEDIA NOS DICE QUE TODAVÍA LOS ROMANOS UTILIZABAN LA MADERA PARA CREAR SUS VIVIENDAS TAMBIÉN LOS EGIPCIOS LA UTILIZABAN PARA CREAR VIVIENDAS PARA SUS FAMILIAS TAMBIÉN LA UTILIZABAN PARA CREAR CARRETAS PARA TRANSPORTAR COSAS PESADAS Y COSAS QUE ELLOS UTILIZABAN PARA CREAR CON MADERA. QUE EN LA ANTIGÜEDAD MEDIA NOS DICE QUE TODAVÍA LOS ROMANOS UTILIZABAN LA MADERA PARA CREAR SUS VIVIENDAS TAMBIÉN LOS EGIPCIOS LA UTILIZABAN PARA CREAR VIVIENDAS PARA SUS FAMILIAS TAMBIÉN LA UTILIZABAN PARA CREAR CARRETAS PARA TRANSPORTAR COSAS PESADAS Y COSAS QUE ELLOS UTILIZABAN PARA CREAR CON MADERA.
    DICE QUE LA CASA DE TRONCOS DE ANTES ERAS APOLILLADOS Y DESPUÉS DE QUE APARECIÓ EL PRIMER ASERRADERO TODOS PULÍAN SUS TRONCOS PARA SUS CASAS ESTOS CONSTRUCTORES MODERNOS UTILIZAN MAQUINARIA SOFISTICADA DE CONTROL NUMÉRICO.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy MARITZA JAQUELIN GARCIA JAIMES 3ero DE CONTABILIDAD
    Este texto nos dice sobre la importancia de la madera que es un material utilizado como refugio y lo fue desde hace mucho tiempo aunque antes utilizaban otros materiales derivados de esta como las ramas de los árboles, y como material de construcción solo se tienen algunos escasos ejemplos de pueblos que la utilizaban de ese modo
    En algunas civilizaciones antiguas tenían sus casas hechas por madera sin tratar pero ocasionaba muchos incendios, esto ocasionó que se desplazara la madera con otros materiales como adobe, ladrillo. Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando
    En mi parecer la madera es muy útil aunque ocasiona la perdida de árboles que son utilizados para los seres humanos como oxigeno

    ResponderEliminar
  28. JESÚS IVAN CARBAJAL ALVAREZ
    3ro D CONTABILIDAD

    BUENO EN ESTA LECTURA NOS HABLA ACERCA DE LA MADERA DE COMO ES QUE EL SER HUMANO LA UTILIZABA PARA HACER SUS CHOZAS TAMBIÉN CON LA MADERA HACÍAN UNAS HACIENDAS MUY GRANDES.
    Y QUE EXISTEN 2 MÉTODOS PARA LA CONSTRUCCIÓN QUE HOY EN DÍA UTILIZAMOS LOS CUALES SON:
    1.-LAS CASAS DE TRONCOS NATURALES
    2.-LAS CASAS PREFABRICADAS DE MADERA
    TAMBIÉN DICE QUE UN ESTILO DE CASAS ERAN LAS CASAS DE TRONCOS QUE SE UTILIZABAN MAS EN LA ANTIGÜEDAD YA QUE HOY EL SER HUMANO A CREADO UNA CASA MAS RE MODELADA Y HASTA AHORITA EL 60 Y 80 % DE LAS VIVIENDAS SON CONSTRUIDAS CON MADERA.
    PERO EL TEMA PRINCIPAL LO QUE NOS EXPLICA ES DE QUE LA MADERA ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS ES DE MUCHA UTILIDAD POR EJEMPLO LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS

    ResponderEliminar
  29. Norma avilés Juárez
    3ro de contabilidad

    El texto nos habla sobre la importancia de la madera la cual nos dice que las ramas de madera era el primer material que el hombre utilizo para la fabricación de chozas y las casas antes estaban formadas por madera sin ser tratada y las personas la utilizaban leña para cocinar o calentarse, las casas de troncos representaban el estilo de construcción antigua la cual eran las casas de los rusos y los pobladores de norte de Europa y los colonizadores que emigraron al continente de Australia construyo casas de madera y algunos tipos de casas de madera prefabricadas eran, troncos cepillados, naturales ,torneados.

    ResponderEliminar
  30. Nancy Ayleen Alpizar Gonzalez
    Tercero de contabilidad
    La madera es el método de construcción más antiguo en el mundo desde la antigüedad se utilizó para hacer lanzas y matar animales y no se tiene constancia de que en la época de las cavernas hallan utilizado madera pero más adelante lo hicieron primero comenzaron a construir techos con ramas de los árboles, para después utilizar los troncos como cimientos. No existen restos fósiles sobre la construcción de las casa de madera se cree que la primera casa d madera se construyó en el siglo 1 a.c.
    La madera ha sido el principal material de construcción debido a su belleza natural y las formas que se le pueden dar. En algunos países como Estados Unidos de América la madera es importante y es lo más necesario para poder construir.
    Existen distintos tipos de construcción con madera con solo pura madera o con otros materiales.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Guadalupe Arellano Torres
    Tercero de contabilidad
    El texto nos habla de la madera que es un método importante de contruccion asi como se utilizaba antiguamente y que desde antes de cristo era parte importante en Estados Unidos de America es el principal material de construcción muchos edificios son hechos con madera.

    ResponderEliminar
  33. OLA PROFA SOY ALMA GLORIA HERNANFEZ CONTRERAS
    3 DE CONTABILIDAD
    NOS DICE QUE LA MADERA EN EL AÑO 25 A.C. MARCO VITRUBIO, ARQUITECTO ROMANO, ESCRIBIÓ UN TRATADO DE ARQUITECTURA Y TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN EN ROMA EL CUAL LO TITULO "DE ARCHITECTURA" EN ESTE LIBRO PLANTEA QUE LA ARQUITECTURA DEBE PLASMARSE EN TRES PRINCIPIOS: LA BELLEZA, LA FIRMEZA Y LA UTILIDAD QUE ES LA FUNCIÓN DE LA ARQUITECTURA.
    TAMBIÉN NOS DICE QUE LA MADERA SE UTILIZÓ PARA OTRAS FUNCIONES COMO LO FUERON: CONSTRUCCIÓN DE CHOZAS, COMO COMBUSTIBLE PARA COCINAR Y EL USO PARA COCER EL ADOBE. Y LADRILLO
    NOS HABLA QUE ROMA ANTES DE SER CONSTRUIDA DE LADRILLO ERA DE MADERA, NOS DICE QUE LA MADERA HA TENIDO ALGUNOS PROCESOS PERO SIGUE SIENDO EN PRIMER LUGAR EL MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN MUNDIALMENTE. NOS DICE QUE LA CASA DE TRONCOS DE ANTES ERAS APOLILLADOS Y DESPUÉS DE QUE APARECIÓ EL PRIMER ASERRADERO TODOS PULÍAN SUS TRONCOS PARA SUS CASAS ESTOS CONSTRUCTORES MODERNOS UTILIZAN MAQUINARIA SOFISTICADA DE CONTROL NUMÉRICO

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. SOY SARAY LÓPEZ MARTÍNEZ
    DE TERCERO DE CONTABILIDAD

    BUENO NOS HABLA ACERCA DE LA MADERA DE QUE COMO EL SER HUMANO A UTILIZADO LA MADERA PARA SU FABRICACIÓN DE CHOZAS Y QUE CON LA MADERA HACÍAN GRANDES HACIENDAS Y QUE GRACIAS A LA CONSTRUCCIÓN DE MADERA HIZO QUE POCO A POCO SE FUERA RELAJANDO COMO SU USO DE CONSTRUCCIÓN A FAVOR DEL ADOBE.
    TAMBIÉN NOS HABLA QUE EXISTEN 2 MÉTODOS PRINCIPALES PARA LA CONSTRUCCIÓN QUE HOY EN DÍA ESTAMOS UTILIZANDO.
    1.-LAS CASAS DE TRONCOS NATURALES
    2.-LAS CASAS PREFABRICADAS DE MADERA.
    NOS DICE TAMBIEN QUE LAS CASAS DE TRONCOS ES EL ESTILO MAS USADO EN LA ANTIGUEDAD Y QUE EL SER HUMANO A CONSTRUIDO SUA CASA DE MADERA REMODELADA Y NOS DICE TAMBIEN QUE EN LA ACTUALIDAD EL 60 Y 80% DE NUESTRS VIVIENDAS SE ESTA CONSTRUYENDO DE MADERA.

    ResponderEliminar
  36. SELENA ALVAREZ ROJAS 3 ENFERMERIA GENERAL
    este articulo nos habla de la madera de como ha sido utilizada desde tiempos remotos y pues en la actualidad se sigue utilizando también que la madera es el método de construcción mas antiguo sin embargo muchas ocasiones hacemos mal uso de la madera aunque debemos de reconocer que es un material natural muy bonito y agradable a la vista , es muy importante la madera para algunos países entre ellos Estados Unidos pues la madera se considera como su principal fuente de construcción debido a los beneficios que esta aporta. en lo personal creo que no es malo utilizar la madera pero siempre y cuando de manera adecuada.

    ResponderEliminar
  37. Nos habla de la utilización que le ha ido dando el ser humano a la madera conforme va pasando el tiempo. Nos dice que ha sido muy utilizada desde épocas anteriores ya que hacían sus casas con lo que tenían a su alcance que era la madera. En la actualidad aún se sigue utilizando pero otros materiales la han ido perfeccionando. Es un material de construcción muy sencillo de conseguir aunque debemos de darle un uso adecuado y no abusar de este maravilloso recurso que la naturaleza nos ofrece.

    ResponderEliminar
  38. KARLA YARELI GARDUÑO SOTELO 3 "C" ENFERMERIA
    Nos habla de la utilización que le ha ido dando el ser humano a la madera conforme va pasando el tiempo. Nos dice que ha sido muy utilizada desde épocas anteriores ya que hacían sus casas con lo que tenían a su alcance que era la madera. En la actualidad aún se sigue utilizando pero otros materiales la han ido perfeccionando. Es un material de construcción muy sencillo de conseguir aunque debemos de darle un uso adecuado y no abusar de este maravilloso recurso que la naturaleza nos ofrece.

    ResponderEliminar
  39. EDITH GOMEZ ALPIZAR
    3 DE ENFERMERIA GEMERAL
    este texto trata de como desde años atrás el material mas utilizado era la madera y nos explica como fue que comenzó a utilizarla dado que lugares y refugios naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente al ser humano. fue entonces cuando el hombre comenzo a fabricar chozas de madera con ayuda de ramas secas que recolectaba del suelo y de los arboles. pasado el tiempo las hachas y los cuchillos de piedra les permitian cada vez cortar arboles mas gruesos. tambien nos dice que nunca se ha encontrado restos fosiles de hombres primitivos que hayan hecho una construccion.
    las imagenes de las grandes ciudades de la antiguedad como agipto, roma etc sion de edificios de ladrillos, piedras o marmol pero en realida estaban formadas con madera. la madera tambien era utilizada como leña para cocinar y calentarse pero por esa razon se ocasionaban barios incendios. gracias a la combustibilidad de la madera hizo que poco a poco fuera mejorando el tratado de la madera y mejorara como material de construccion dado el caso que en la actualidad entre el 60 y 80% de todas las viviendas que se construyen en finlandia, australia e.u etc son de madera y la gran mayoria son edificios de entramo ligero.

    ResponderEliminar
  40. ariadne lopez garcia
    3º de enfermeria general
    me parecio muy interesante el texto ya que nos habla sobre como fueron evolucionando las casas de madera como por ejemplo que cuando se empezaron a construir las primeras chosas que la s hacian con ramas y cortezas de los arboles y que esto fue a.C y asi fueron evolucionando despues en Roma isieron las casa de troncos tambien nos habla de las distintas casa de madera que existen.
    pero yo opino en el caso de la construccion de las casas de madera que son muy bonitas pero tambien estoy en contra por que ahora ya es un problema incontrolable la tala de arboles y poco a poco nos stamos quedando sin vegetacion.

    ResponderEliminar
  41. Eduardo Sanabria Moreno 3 "B" Informática

    Bueno este texto me pareció interesante ya que nos habla sobre como el ser humano fue utilizando la madera de manera distinta desde hace tiempo para varias cosas pero que al principio la humanidad no la utilizaba como tal sino que al principio la utilizaban solo como troncos y varas por que no la podían transformar por falta de herramientas pero al paso del tiempo fueron utilizando herramientas como el cuchillo de piedra entre otros.
    También nos dice que la casa de troncos de antes eras apolillados y después de que apareció el primer aserradero todos pulían sus troncos para sus casas estos constructores modernos utilizan maquinaria sofisticada de control numérico. Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable, pero en caso de Estados Unido y Europa la madera nunca dejo de ser el material más utilizado ya que tienen muchas cualidades isotérmicas, el sus métodos de uso más frecuentes son: casas de troncos y casas prefabricadas, en algunos lugares se utilizaba la madera y en otros lugares lo reemplazaban con otros materiales. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando.
    Y pues bueno yo digo que la madera es algo muy útil y muy eficiente ya que con ella podemos hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  42. MARIA TERESA HERNANDEZ HERNANDEZ.
    3° DE ENFERMERIA GENERAL.
    Este texto nos habla sobre la madera y su utilidad, hace años atrás empezó a ser utilizada para ofrecer una vivienda a el hombre asiendo las dichosas cosas, asimismo era utilizada en forma de leña para cocinar sus alimentos, con forme paso el tiempo fue siendo utilizada de diferente manera siempre y cuando ofreciera beneficios a el hombre, hoy en dia se sigue utilizando como podemos ver mucha gente la utiliza para fabricar muebles, cocinar sus alimentos, etc. la madera es un utensilio muy eficiente, ya que gracias a ella tenemos los libros y cuadernos para estudiar.

    ResponderEliminar
  43. VICTOR SUAREZ RAMIREZ
    TERCERO DE ENFERMERIA
    Pues el texto nos habla de como a sido la utlizacion de la madera y la importancia. tambien dice que los antepasados la madera era muy util por que de la madera hacian sus chozas y tambien era util para calentar y coser sus alimentos y pues en la actualidad aun usamos mucho la madera para la construccion de cabañas y otras muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  44. MAURICIO ALPIZAR LARA 3º ENFERMERIA GENERAL
    El texto nos habla de la historia de la madera, de cómo desde años se ha venido usando primero las personas se refugiaban en las cuevas y posteriormente fueron fabricando sus casas con ramas y hojas.
    Más tarde con el uso de las armas de filo como son el cuchillo y la hacha ya fueron cortando madera más sólida, también loa utilizaban para calentarse. La fabricación de las casas se hacía primero con madera, los trozos de madera Iván horizontalmente, posteriormente con el uso de los aserraderos cortaban el trozo por los 2 lados; más tarde usaron la madera en sentido vertical para formar y revestir una casa.
    Y así fue como el uso de la madera se hizo más confiable en la fabricación del tejado de las casas.

    ResponderEliminar
  45. Jessica Liliana Flores González
    3 de enfermería
    El texto nos habla de cómo el ser humano ha utilizado la madera a lo largo de estos años, y que desde la antigüedad la madera ha sido el principal material de construcción debido a su belleza, y lo podemos ver hoy en día en algunos países como Suecia, Estados Unidos y Austria en los cuales la madera es el principal material de construcción. La madera hoy en día nos brinda muchos beneficios uno de ellos es el combustible.

    ResponderEliminar
  46. KARLA KAORY MEJIA DE PAZ.
    3° GRUPO MC DE ENFERMERIA.
    HOLA.

    Más que nada esta lectura nos habla de cómo utilizaban la madera nuestros antepasados.
    Dice que en tiempos pasados no tenían las comodidades como nosotros ahora, antes sufrían de techos para vivir y muchas cosas más, así que el hombre comenzó a buscar alternativas.
    Primero comenzó a construir cosas con ramas secas de los arboles, tiempo después empezaron a crear armas como cuchillos y hachas con piedras afiladas y madera. Hasta ahorita no se han encontrado restos de estos pero aun hay lugares que utilizan todo este tipo de construcción.
    Y así fueron teniendo sus viviendas también utilizaban la madera para cocinar pero esto provocaban incendios y todo empeoraba porque las casas eran de madera y rápido se encendía toso y a causa de esto buscaron otras opciones para construir como el adobe, el ladrillo. En la antigua roma en Egipto se encuentran edificios de ladrillo y mármol que eran realmente de madera.

    ResponderEliminar
  47. ANA ROSARIO MARTINEZ HERNANDEZ 3° “C” ENFERMERIA GENERAL
    La madera ha sido un recurso natural que ha si do utilizado desde la antigüedad como un material de construcción. Desde tiempo atrás el hombre ha buscado refugio del estado del tiempo por lo cual le es necesario construir sus chozas para protegerse, antes se utilizaba la madera en forma de ramas y pedazos que eran cortados con herramientas que fabricaban, eran construcciones irracionales, con el paso del tiempo grandes ciudades antiguas como Egipto, Roma, y los Persas utilizaban la madera como principal material de construcción obviamente que su uso y forma van evolucionando en la actualidad países como Estados Unidos, Italia, Japón entre otros países muestran sus construcciones estéticas y confiables echas de madera mezcladas con otros materiales de construcción que además de ser muy sofisticadas brindan protección y seguridad a las familias.

    ResponderEliminar
  48. Edgar Eduardo Castañeda Guadarrama 3 de ENFERMERIA GENERAL
    Este texto nos habla de que la madera a sido utilizada desde hace mucho tiempo y que fue el primer elemento para construcción de casas utilizando al principio las ramas para realizar las chozas y así con el paso del tiempo se han ido diseñando nuevas formas de utilizar la madera sin embargo las personas hemos abusado de la madera y hemos excedido su utilidad pues día con día la gente tala millones de arboles en el mundo sin considerar las consecuencias que esto puede provocar además en EUA la mayoría de casas son construidas con madera ya que es un elemento natural y muy agradable a la vista de las personas además de que no solo se hacen casas con ella si no también muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  49. VERONICA LOPEZ MILPA.
    3° ENFERMERIA GENERAL.
    Este texto de "breve historia de la madera" nos habla como su nombre lo dice sobre la madera que fue utilizada desde hace mucho tiempo en la antigüedad ya que era usada para la creación de casas así como también para calentarse esto quiere decir que en forma de laña pero poco a poco esto se fue dejando ya causaban incendios porque las casas eran de madera y pues como sabemos la madera se quema y esto mayormente era causado porque encendían fogatas dentro de los hogares. así también nos dice que no se han podido encontrar restos fósiles de casas de madera pero que en la antigua roma las casas eran de madera no de piedra ni de mármol como se creía. se dice que las casas de troncos representan estilo de construcción mas antigua. también nos dice que después la madera fue sometida a aserraderos los cueles se encargaban de realizar tablas con los troncos así como darles distinta forma a los troncos. esto llevo a los antepasados a realizar casas de materia prima como la que es la madera.

    ResponderEliminar
  50. María Esther Ramírez Carbajal
    3° enfermería
    Bueno pues este texto nos dice que el hombre fabrico las chozas ya que los abrigos naturales no les brindaban protección, que los materiales utilizados por el hombre fueron la ramas secas que recolectaban del suelo, después vinieron la hachas y cuchillos los cuales les facilitaron cortar y afilar los troncos, de igual manera nos dice que no sean encontrado restos fósiles de construcciones hechas por el hombre primitivo.
    Nos menciona dos métodos para la construcción: uno es el de las casa de troncos y otro es el de las casas prefabricadas de madera ligero.
    Nos dice que las casas de madera son representaciones antiguas. También menciona que en los lugares donde no había madera la sustituían con bambú, nos dice que podemos encontrar varios tipos de construcciones de madera; como pueden ser casas de madera prefabricadas con tronco natural, otros con troncos cepillados y otras prefabricadas con madera.
    Nos menciona tres compuestos importantes para la estructura de las casas prefabricadas que son: entramando, cerramiento y revestimiento.
    Me pareció un texto de mucho interés ya que nos muestra la importancia de la madera para la construcción de casas

    ResponderEliminar
  51. MARICELA GARCIA HERNADEZ
    3° DE ENFERMERIA
    El texto sobre breve historia de la madera me pareció interesante ya que nos dice que la madera fue el primer material con el que se comenzaron a fabricar las primeras casas. También nos habla que sobre el año 25 a.c Marco Viturbio arquitecto e ingeniero romano escribió un gran y extenso tratado sobre arquitectura y de técnicas de construcción de Roma le dio por nombre ‘De architectura’ este fue dedicado al emperador. En este libro se expresa que la arquitectura tiene 3 principios la belleza, la utilidad, la firmeza. Hoy en día los métodos principales de construcción utilizados son las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero este tienen sus orígenes desde el siglo XlX . Pero al llegar la industrialización se utiliza la estructura metálica de acero claro aunque también se pueden combinar los materiales como de madera, acero etc. Por ultimo nos dice que el 60 y el 80 % de todas las viviendas que se construyen en países como Suecia, Austria, Finlandia son construidas de madera.

    ResponderEliminar
  52. Ana Rosel Gomez Chavez
    TERCERO DE ENFERMERÍA
    hola profa
    bueno el articulo nos habla de el uso de de la madera desde antes de cristo como se usaban para la construcción de casas sobre todo de troncos pro eran un problema por que es un implemento bastante inflamable
    .
    pero en la actualidad se esta recuperando su uso gracias a la introducción de nuevos tratados de la madera y se a recuperado su uso sobre todo para la construcción de casa por lo general en países como Suecia y estados unidos mas del 60% de sus casas son de madera .
    la madera es un buen material de contruccion y mas con los avances de esta epoca .

    ResponderEliminar
  53. MARÍA DEL ROSARIO ROMERO PEÑALOZA
    3º ENFERMERÍA GENERAL

    HOLA PROFA BUENO EL DOCUMENTO NOS HABLA ACERCA DE LA MADERA DE COMO SE HA USADO LA MADERA DESDE TIEMPOS ANTIGUOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS,TAMBIÉN NOS HABLA QUE HAY REGISTRO DESDE HACE SIGLOS PERO QUE EN REALIDAD NO SE SABE DESDE CUANDO SE EMPEZÓ A UTILIZAR ESTE MÉTODO DE VIVIENDA,NOS EXPLICA QUE ES UN BUEN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PERO TIENE SUS DESVENTAJAS QUE ES MUY INFLAMABLE Y QUE SE DEJO DE UTILIZAR UN TIEMPO PERO QUE POCO A POCO SE HA IDO RECUPERANDO TAMBIÉN QUE SE HA CREADO DIVERSAS TÉCNICAS PARA EL USO DE LA MADERA PARA QUE NO HAYA NINGÚN PELIGRO EN SU USO TAMBIÉN HAY PAÍSES QUE MAS DE 60% DE SUS VIVIENDAS SON DE MADERA PERO YA TRATADA PARA BRINDAR UN BUEN USO DE ESTE MATERIAL

    ResponderEliminar
  54. Lucia Arellano Sanchez
    3° Enfermería General

    esta lectura nos habla de que en la antigüedad usaban las ramas de los arboles para construir chosas y que hasta ahora los investigadores no han encontrado una chosa hecha por los antiguas y conforme va pasando el tiempo el hombre a evolucinado la forma de construccion. Pues antes las casas eran construidas con tabla y ahora se construyen con triplay

    ResponderEliminar
  55. Karina Bautista Garcia
    3° Enfermeria General

    Hola profesora
    Este documento nos habla de como han usado la madera, desde antes la madera ha sido un recuso casi esencial para la vida por que dice mi abuelita que su tatarabuelita ya la usaba para hacer sus tortillas y calentarse mas que nada.
    Los cientificos no han encontrado como construian sus chosas para vivir, y desde antes usaban diferentes tipos de arquitectura y madera para construir y hasta ahora han evolucionado las casas con la madera de triplay. Adios.

    ResponderEliminar
  56. Maria Aurora Salinas Consuelos
    3 ro enfermeria
    este texto nos dice que a principios cuando el hombre comenzó a fabricar sus chozas su prime material utilizado fueron las ramas de madera que recogían del suelo y posteriormente con sus herramientas hechas de piedra les facilito cortar ramas mas gruesas .
    se dice que la madera no tiene fósil y por eso de su uso no se tiene tanta evidencia de que se aya utilizado.
    poco a poco la madera fue siendo un tanto sustituida por el adobe,ladrillo,piedra y mármol aunque con el tratamiento que ahora se le da ala madera a ido recuperando su buena fama de material de construcción.
    estados unidos a sido un país en donde desde principios y aun ahora la madera sigue siendo el material mas usado.
    al igual se nos ha demostrado el buen comportamiento de esta

    ES UN TEXTO MUY INTERESANTE!!!...

    ResponderEliminar
  57. Carmen Lucero Mendoza Rojas
    Tercero de enfermeria general.

    Hola profa.
    lo que le entendi a este documento es que la madera fue utilizada desde hace tiempo pero aun las investigaciones no han dado una fecha exacta desde cuando se ha utilizado este recurso pues es algo que les servia para calentar sus casas.
    Tambien que el uso de la madera ha disminuido ya que es un recurso muy contaminante para nuestra atmosfera y poco a poco quieren recuperar este recurso.

    ResponderEliminar
  58. Arizbeth Juárez Hernández
    3° de enfermería general
    Este texto nos habla acerca de la madera y de cómo la gente la ha utilizado para la fabricación de sus viviendas o chosas, esto ha cambiado ya que en la antigüedad las personas utilizaban las ramas pero obviamente estas eran las frágiles, nos dice que la madera ha tenido procesos pero sigue siendo en primer lugar el material de construcción, la madera es un material muy fácil de conseguir pero también si se abusa mucho de recurso se puede dañar mucho al medio ambiente ya que los arboles se les tiene que cuidar y no malgastarlo.

    ResponderEliminar
  59. YANELY ALPIZAR LARA TERSERO DE ENFERMERIA GENERAL.
    Nos dice que la madera fue uno de los primeros materiales que se utilizo ya que serbia para construir. Y que nunca se ha encontrado ningún resto fósil de ninguna construcción en madera hecha por el hombre primitivo la madera al contrario que la piedra no suele fosilizarse.
    También nos decía que: las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera.
    Bueno y el tema en general es la madera y nos dice desde cuando se comenzó a utilizar.

    ResponderEliminar
  60. VICTORIA REYNOSO CONTRERAS
    3° C DE ENFERMERIA
    La lectura de la “breve historia de la madera” nos dice que ha sido un recurso natural que se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un material de construcción. Desde hace tiempo el hombre ha buscado un lugar donde cubrirse del los cambios del clima y tener un lugar tranquilo para descansar, lo cual le es necesario construir sus casas para protegerse, antes utilizaban los desechos del árbol lo cual eran los ramas y pedazos que se despegaban del árbol , con el paso del tiempo grandes ciudades antiguas como Egipto, Roma, y los Persas utilizaban la madera como principal material de construcción solo que con el tiempo su uso y forma van evolucionando. En la actualidad varios países muestran sus construcciones muy bonitas y confiables echas de madera mezcladas con otros materiales de construcción los cuales brindan una mayor protección y seguridad a las familias.

    ResponderEliminar
  61. JUAN ALDO CALDERON FLOREZ. TERSERO DE ENFERMERIA.
    Nos dice que probablemente, uno de los primeros materiales utilizados es la madera y serían las ramas de madera las que se utilizarían debido a que no tenían con que cortar madera hasta que con el tiempo aparecieron las hachas y los cuchillos de piedra.

    ResponderEliminar
  62. PATRICIA CASTAÑEDA HERNANDEZ 3º ENFERMERIA.
    Nos habla sobre la importancia de la madera que es un material utilizado como refugio y lo fue desde hace mucho tiempo aunque antes utilizaban otros materiales derivados de esta como las ramas de los árboles, y como material de construcción solo se tienen algunos escasos ejemplos de pueblos que la utilizaban.

    ResponderEliminar
  63. SANDRA GONZALEZ SANCHEZ
    3ª DE ENFERMERIA
    Este texto nos habla de que en aquellos lugares los abrigos con los que se refugiaban no les daban mayor seguridad, fue así como el hombre empezó a construir cosas con las ramas secas de los arboles ya que era el único material que podían utilizar en aquellos tiempos ya como fue pasando el tiempo dice que las hachas y cuchillos afilados de piedra les fueron permitiendo cortar troncos cada vez más gruesos y así fueron consiguiendo un material cada vez más sólido.
    También dice que ya hoy en día ya no se ve mucho lo de las casas de madera pero si aún se ven las de piedra que solo hay pocos lugares en los que aún existen pero en si ya en la gran parte de los lugares ya no hay ni rastro.
    Bueno nos dice que la gran mayoría de las ciudades antiguas estaban formadas por viviendas familiares de madera sin tratar. Que forme fue pasando el tiempo se empezaron a ver grandes edificios de mármol, ladrillo, etc. Pero que en si la madera se utilizaba para realizar sus comidas y para calentarse pero que con esto fue como empezaron los incendios y al suceder esto se dio origen a los bomberos.
    Al paso del tiempo se fue regalando el uso de la madera para la construcción de viviendas, este se utilizó a favor de lo que es el adobe y al ladrillo de arcilla cosida.
    Este texto más que nada nos habla de cómo fue cambiando la forma de la construcción de las viviendas en diferentes países y como fueron descubriendo los diferentes materiales para construir.

    ResponderEliminar
  64. BERNARDINO MEDINA ORTIZ 3º ENFERMERIA.
    Nos dice que en algunas civilizaciones antiguas tenían sus casas hechas por madera sin tratar pero ocasionaba muchos incendios, esto ocasionó que se desplazara la madera con otros materiales como adobe, ladrillo. Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando.

    ResponderEliminar
  65. EIRA GRETTEL CARBAJAL MONDRAGON
    3ª “C” DE ENFERMERIA
    Este texto dice que el hombre lo primero que hiso fue construir chozas con ramas de madera seca. También se habla del primer tratado de construcción se dice que fue un ingeniero romano el que escribió un tratado de las técnicas de construcciones en roma, también se dice que la arquitectura descansa en tres principios los cuales son la belleza, la firmeza y la utilidad para ello antes las viviendas estaban formadas de madera sin tratar en especial las grandes ciudades de la antigüedad. Esto también dio origen a que se utilizaba la madera para cocinar o calentar y esto provocaba incendios frecuentes lo que el material de madera se fue quitando para el uso en construcciones ocupando su lugar el ladrillo , la piedra y el mármol, aunque antes también las construcciones eran de adobe lo que con el paso del tiempo después volvió a ocupar su lugar la madera como material fiable aunque todavía hoy en día hay una percepción negativa de que es un material de alta peligrosidad solo en roma y en los estados unidos es donde no lo consideran así ya que para ellos ha sido el material más consumido pero hoy en día se menciona que la madera ha recuperado su buena fama

    ResponderEliminar
  66. RODRIGO ROJAS GONZALES. 3º ENFERMERIA.

    Nos dice que la madera es el método de construcción más antiguo en el mundo desde la antigüedad se utilizó para hacer lanzas y matar animales y no se tiene constancia de que en la época de las cavernas hallan utilizado madera pero más adelante lo hicieron primero comenzaron a construir techos con ramas de los árboles, para después utilizar los troncos como cimientos. No existen restos fósiles sobre la construcción de las casa de madera.


    ResponderEliminar
  67. hola profesora portillo DAVID CORTES LOPEZ 3 c de enfermería general
    el texto nos habla principalmente de las principales funciones y actividades que tubo la madera y el modo de empleacion que le dan las personas ya que la utilizaban par la construcción de chozas y sus casas pero esto ha cambiado ya que ala madera se le ha dado cada vez mas diferente utilidad pero que aun asi es muy empleada hoy en dia y fácil de conseguir pero con afectaciones al medio ambiente como la tala inmoderada de arboles.

    ResponderEliminar
  68. VERONICA MARISOL ROJAS ORTIZ. 3º ENFERMERIA.
    Habla de que la madera ha sido el principal material de construcción debido a su belleza natural y las formas que se le pueden dar. En algunos países como Estados Unidos de América la madera es importante y es lo más necesario para poder construir.
    Existen distintos tipos de construcción con madera con solo pura madera o con otros materiales.
    Y este material nos dice que se ha utilizado desde siglos atrás.

    ResponderEliminar
  69. HEBERTO0 SALINAS JAVIER
    3 DE ENFERMERIA GENERAL
    Bueno en el texto nos habla de cómo se ha ido utilizando la madera para construir viviendas desde la antigüedad ya que antes utilizaban las ramas para hacer sus chozas y conforme fueros evolucionando nos dice que también construyeron grandes ciudades de madera y al ir pasando el tiempo han aprendido a utilizar la madera combinándola otros materiales y creando nuevas cosas estéticas pero nos dice que nosotros hemos abusado de la madera con lo que ha sido la tala de una infinidad de árboles en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  70. LEONEL MERCADO IZQUIERDO
    3 DE ENFERMERIA GENERAL

    Este texto nos explica como a ido evolucionando la utilidad de la madera
    desde la antiguedad que se utilizaba para la construccion de chosas para las viviendas
    con achas y cuchilos de piedra afilados para desramas arboles y cortar grandes trosos de madera y hacer trabajos mas finos para sus viviendas
    Sobre el año 25 a.C. Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma. Lo tituló ‘De architectura y lo dedicó al emperador Según este libro la arquitectura descansa en tres principios
    la Belleza (Venustas)
    la Firmeza (Firmitas)
    la Utilidad (Utilitas)
    y fue asi que la arquitectura empeso a surguir desde ase mucho tiempo
    ya que la madera junto con otros materiales sean podido hacer muchos y grandes cosas pára la construcion de nuestras viviendas
    ya que tambien es un beneficio emos abusado mucho de la madera en cuanto ala tala de arboles ya que estamos probocando un calentamiento global incrementado ....
    que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura

    ResponderEliminar
  71. Este texto nos habla de cómo fueron surgiendo materiales en los tiempos anteriores las personas buscaban como construir sus viviendas que fueran más seguras y empezaron a emplear materiales como la madera cortándola con cuchillos hechos por ellos mismos y lo que fueron las hachas.
    Hasta ahora no han encontrado construcciones de madera solo de piedra
    Y los distintos tipos de construcción de cómo se han construido casas con troncos.

    EDITH MERCADO CALIXTO
    3 ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  72. Ignacio Cruz Avilés
    3ro C de Enfermería
    En el texto nos dice que el hombre fue el creador de las casas y cosas, también dice que el principal y primer material de construcción para casas fue la madera, pero para esto tuvieron que surgir los cuchillos y las hachas que les sirvieron para dar forma a los trozos de madera también existen varios tipos de construcción de casas con madera: con madera cepillada, tronco natural y etc. También dice que anteriormente existió un hombre llamado Marco Viturbio que fue un arquitecto e ingeniero que escribió un libro en el que expresa que la arquitectura tiene 3 principios la belleza, la utilidad, la firmeza.

    ResponderEliminar
  73. Pues me parece muy interesante porque asi nos informamos de como es que nuestros antepasados construian sus chozas que son d ramas secas que recojian de el suelo y asi en muchos pueblos y distintos lugares pe ro pues que no solo se hacían chozas , si no pues tambien hachas y cuchillos.
    Pero pues que no sean encontrarado restos algunos de las construcciones pero apesar de el tiempo se sigue usando la madera para distintas cosas como casas ,hachas ,cuchillos ,y pues la madera seguira apesar de que el tiempo pase

    ResponderEliminar
  74. Jessica Martinez Morales

    3 C enfermeria
    Pues es muy interesante la información que nos da por que así sabemos con que hacian antea sa viviendas nuestros antepasados y pues nos dice que las hacían con las ramas secas que recojian de el suelo o que quitavan de los árboles pero con la madera tambien se hacen cuchillos, hachas anre otras cosas y pues que apesar de que pase el tiempo la madera se seguira utilizando

    ResponderEliminar
  75. ANTONIO CHAN CABRERA 3C DE ENFERMERIA
    Hola Profa. Bueno de lo que nos dice el texto es que la madera fue el primer material para el hombre para construcción de sus casas.
    Y que poco a poco esta materia se ha estado sustituyendo como por la piedra, ladrillo, adobe. Aunque aún la madera se recomendado por motivos de salud.

    ResponderEliminar
  76. Araceli de la rosa de la rosa
    3 enfermería
    esta lectura habla sobre la madera en la antigüedad nos dice que las primeras casas fueron construidas de madera pero para esto tuvieron que surgir los cuchillos o lanzas para darle forma a la madera la obtenían de arboles ramas etc.
    pero ahora nos dice que con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de como las ciudades van cambiando ahora la gran mayora de la casas están construidas con ladrillos entre otras cosas pero aun vemos pocas casas de madera.

    ResponderEliminar
  77. Carlos Alberto García Ocampo
    3 enfermería
    Hola profesora esta lectura nos habla sobre la importancia de la madera nos dice que en mucho tiempo nos a servido como refugio e la antigüedad , pero con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta como va evolucionando ahora nos vamos dando cuenta como la madera se ah cambiado por ladrillos .
    también a habla sobre Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma. Lo tituló ‘De architectura y lo dedicó al emperador Según este libro la arquitectura descansa en tres principios
    la Belleza la Firmeza la Utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciranelly Carbajal Arellano.
      3° "C" de Enfermería general.

      Este documento nos habla sobre la madera, de cuando nuestros antepasados utilizaban ramas secas y troncos para construir sus viviendas y protegerse del frio, y que solo algunas personas en la actualidad utilizan la madera aun para construir sus viviendas, como en el amazonas, y los indígenas, también nos dice que la madera se perfecciono hasta sustituir a las construcciones de piedra, y a los ladrillos de tierra cosida como los adobes, y en algunas partes todavía la utilizan como material de construcción fiable, ya que esta puede ser muy resistente incluso frente a incendios, y es de mucha durabilidad y resistencia, y también se puede combinar con cualquier otro material para hacer construcciones mas favorables.

      Eliminar
  78. Esto nos habla de que el hombre comenzo a fabricar chozas con ramas de madera seca recolectadas y de árbol. Que con las hachas afiladas cortaban madera y así conseguian material para construir sus chozas mejor. Dice que no se ha encontrado restos de alguna de esas obras ellos hizíeron. En el año 25 a.c un arquitecto romano escribio un tratado sobre la arquitectura y que lo llamo " de architectura". Dice que este contenia la belleza, la firmeza y la utilidad que es lo que se utiliza para la arquitectura. Se dice que las grandes ciudades estaban formadas por viviendas de madera sin tratar. Hacian leña para cocinar y calentarse pero esto ocacionaba incendios. Las construcciones mayores eran de marmol y piedra solo por la belleza. Roma era de madera despues de ladrillo y despues de marmol. Estados Unidos era y sigue siendo de madera. Se dice que ahora la madera en un incendio se ennegrecen y endurecen esto evita el derrumbe.

    ResponderEliminar
  79. Ana Patricia Consuelos Santos.
    3º “B” Informatica.
    En el texto nos habla sobre la historia de la madera; nos dice que en la antigüedad el hombre comenzó a utilizar la madera en la construcción de chozas hechas con ramas secas y que este fue uno de los primeros materiales utilizados para la construcción, también dice que poco a poco fueron creando materiales que les ayudaban a obtener la madera en trozos (más gruesa y más resistente) y así iban mejorando sus construcciones.
    Nos habla que en el año 25 a.C. Marco Viturbio escribió un tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma en el cual explicaba sobre la arquitectura y sus 3 principios que son las bases de esta; así como las primeras descripciones de la composición, cualidades y usos de la madera. Las casas que conformaban sus ciudades estaban construidas principalmente por la madera así que esta formaba parte fundamental para la sociedad pasada e incluso la utilizaban para cocinar y calentarse. Después de todo esto y debido a que con la madera se podían provocar muchos incendios y con ello accidentes remplazaron la madera por otros materiales más resistentes como el adobe, ladrillo, piedra y mármol.
    En la actualidad debido a tratamientos la madera ha recuperado su uso como un material confiable para la construcción, así como es usado para la creación de muebles y acabados. Con la madera se pueden construir muchos tipos de casas. Por ultimo en la actualidad no importa que la madera sea un material peligroso para la construcción aun así en un gran número de lugares la utilizan y forma parte de sus construcciones.

    ResponderEliminar
  80. TERESA BELEN ORTIZ HERNANDEZ
    3 “B” DE INFORMATICA

    El texto habla sobre que el hombre lo primero que hiso fue construir chozas con ramas de madera seca. También se habla del primer tratado de construcción se dice que fue un ingeniero romano el que escribió un tratado de las técnicas de construcciones en roma, también se dice que la arquitectura descansa en tres principios los cuales son la belleza, la firmeza y la utilidad para ello antes las viviendas estaban formadas de madera sin tratar en especial las grandes ciudades de la antigüedad. Esto también dio origen a que se utilizaba la madera para cocinar o calentar y esto provocaba incendios frecuentes lo que el material de madera se fue quitando para el uso en construcciones ocupando su lugar el ladrillo , la piedra y el mármol, aunque antes también las construcciones eran de adobe lo que con el paso del tiempo después volvió a ocupar su lugar la madera como material fiable aunque todavía hoy en día hay una percepción negativa de que es un material de alta peligrosidad solo en roma y en los estados unidos es donde no lo consideran así ya que para ellos ha sido el material más consumido pero hoy en día se menciona que la madera ha recuperado su buena fama.

    ResponderEliminar
  81. NANCY MILLÁN MATEO
    3B INFORMATICA
    El texto no habla acerca de la historia de la madera y cómo se utilizó en la construcción de chozas hechas de ramas secas siendo uno de los primeros materiales utilizados para la construcción de viviendas, poco a poco fueron encontrando utensilios como los cuchillos de piedra afilada que les permitirían cortar troncos más gruesos hasta poder conseguir un material más sólido.
    Una de las principales características de la madera es que no suele fosilizarse como la piedra es por eso que actualmente todavía se utiliza mucho para la construcción en pueblos aborígenes como son en el Amazonas, Nueva guinea. Aunque hay pueblos en que todavía se utiliza, hubo un arquitecto llamado Marco Vitrubio que en el año 25 a.C. Creo tres principios dedicados a la arquitectura que son: belleza, firmeza y utilidad que es la base y función de la arquitectura también en las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas sobre todo de madera está ha sido transformada a lo largo del tiempo gracias a esto ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable.
    Hay dos métodos utilizados actualmente que son: las casa de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero, las casas de troncos representan el estilo de construcción más antiguo. Estas casas se han diversificado a través de los años es por eso que se han creado tipos de construcción diferenciándolas por clases que actualmente en los países que existen más casas de madera son Finlandia, estados unidos y también en edificios.

    ResponderEliminar
  82. MA. FERNANDA GARCIA ALBARRAN 3º "B" INFORMATICA
    El texto nos dice que el hombre comenzó a fabricar cosechas en los lugares donde los refugios naturales no eran seguros, que uno de los primeros materiales que utilizaron fueron las ramas de madera seca.
    Al paso de tiempo las hachas y los cuchillos de piedra les permitían cortar troncos mas anchos. También nos menciona que en el año 25 a.C. Marco Vitrubio, escribió un tratado sobre la arquitectura, la arquitectura se puede definir como un equilibrio.
    La combustibilidad de la madera hizo que poco a poco se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, ladrillos de arcilla cocida, y en construcciones de mayor entidad la piedra y el mármol. En Roma antes de usar ladrillos se utilizo la madera.
    También nos menciona que actualmente el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en algunos países como Finlandia, Suecia, Austria, E.U, y Australia son de madera.

    ResponderEliminar
  83. Hola bueno este texto nos habla sobre la antigüedad de la madera ya que antes de que hubiera tabique, ladrillo, etc.Las casas se construían de madera, ya que como vemos ya se están disminuyendo las casas de madera ya no hay tantas como antes por lo mismo d la existencia del tabique, la piedra, el mármol entre otros.
    Nos dice que existen varios tipos de construcción de casas de madera como troncos naturales y troncos cepillados.

    ResponderEliminar
  84. DENISSE ABIGAIL LOPEZ GONZALEZ
    3”B” INFORMATICA
    Este texto nos dice que el hombre en la antigüedad el hombre empezó a fabricar chozas de ramas secas que iban juntando del suelo, poco después empezaron a crear los cuchillos y las hachas ya que eso les proporcionaba mayor facilidad de cortar árboles haciendo las ramas y troncos más gruesos y resistibles.
    También se estableció un tratado de técnicas de construcciones por Marco Viturbio en roma en las que explicaba la arquitectura y sus principios desde entonces todas las casas de esa ciudad en construidas con madera y hasta ahora existen.
    En la actualidad el hombre ha sabido utilizar la madera para sus construcciones como son los edificios, casas, etc. De tal manera que la madera es muy útil para el hombre.

    ResponderEliminar
  85. DELIA ESTHER FLORES JIMENEZ 3 "B" INFORMATICA
    Este texto es muy interesante nos habla de la historia d la madera y que tan importante es hoy en día.
    la madera se a utilizado desde hace tiempo fue el material utilizado principalmente para las casa primero utilizando ramas, troncos y eso fue evolucionado con el tiempo, ahora la madera se utiliza como un lujo en alguna casa, existen varios tipos o modelos en que se puede utilizar. Todo esto también es un problema pues la tal de arboles es mucha y se va acabando nuestra naturaleza y provoca perdida de animales.

    ResponderEliminar
  86. BRENDA BERENICE MERCADO GONZALEZ 3 "B" INFORMATICA
    El texto nos hala de como fue adquiriendo el hombre la madera en la construcción de la madera en las casas hasta entonces. la madera es un material muy importante pues se utiliza como para construir casas, antes se utilizaba la los ladillos u otro material pero el principal fue la madera.
    la madera también puede utilizarse como un lujo en las casas, como mesas, etc.

    ResponderEliminar
  87. NERI GARCIA
    3° DE INFORMATICA
    bueno aqui nos habla sobre la evolución de la madera para la construcción y se dice que lo primero que fue construido con la madera fue una choza y se dice que no se le encontraron restos fosiles de ninguna crecion de madera por el hombre primitivo y también dice que se la dan a la madera es uno de los materiales de construcción más utilizados por sus cualidades isotérmicas, y que nos es muy útil para nosotros para realizar construcciones........................................... :)

    ResponderEliminar
  88. Hola soy Karen Janett Morales González del 3 “B” de Informática
    Bueno nos habla que la madera ha sido utilizado desde ase mucho tiempo como un material de construcción que fue el primer material que se utilizó para la elaboración de casas utilizando primero ramas para la construcción de cosas pero que con el paso del tiempo de han diseñado nuevas formas de utilizar la madera para las casas, también nos menciona de dos métodos de construcción como los son de casas de troncos naturales y el otro es de casa prefabricadas de madera ligera, en el primero nos asía mencionar de las casas construidas por ramas que eran la forma de la más antigua que algunas las construían de bambús y el otro nos menciona que se construyen las casa con madera con troncos cepillados y otras son prefabricadas también nos menciona tres compuestos para la construcción de casas prefabricadas los cuales son entramando, cerramiento y revestimiento. Entre muchas cosas más la información me pareció importante.

    ResponderEliminar
  89. Hola soy Miguel Angel Nieto Vergara 3 de Informática
    Bueno nos habla en texto de la importancia de la madera en la humanidad ya que a principios el hombre elaboraba casas de madera que al principio eran echas de ramas secas que se encontraban en el suelo que después con el paso del tiempo se han diseñado nuevas formas para poder construir casas y otras cosas también nos habla de como el hombre no hace conciencia de esto ya que la mayoría de la gente y en especial en Estados Unidos construyen sus casa de madera, también nos habla de dos tipos de construcción los cuales son:
    -Casa de troncos naturales
    -Las casas prefabricadas de este nos menciona tres métodos de construcción que son: entramando, revestimiento y cerramiento algo así bueno este texto me dio a conocer muchos factores.

    ResponderEliminar
  90. ELMER EMMANUEL HERNANDEZ OCAMPO. 3° B INFORMATICA.
    pues la lectura nos habla de la madera que es un recurso que los humanos hemos utilizado desde siglos anteriores hasta la actualidad, solo que con el tiempo la hemos ido cambiando y dándole formas distintas, esta se utiliza para hacer casas hermosas como las que vemos en otros países;o para la construcción de una casa de concreto.

    ResponderEliminar
  91. JONATHAN GONZALES HERNANDEZ. TERCERO B INFORMATICA.
    nos habla el texto de la historia de la madera nos dice que hace mucho tiempo contruian casas de ramas secas que se encontraban que con el paso del tiempo se han diseñado mas y mejores. Nos habla tambien de dos metodos de contruccion los cuales son: de troncos naturales y de madera prefabricada.

    ResponderEliminar
  92. alfredo hernendez castañeda 3° B
    en texto anterior nos habla de la importancia de la madera con los seres humanos ya que a principios el hombre elaboraba casas de madera, eran echas de ramas secas que se encontraban en el suelo, o de raises. que después con el paso del tiempo se en contraron nuevas formas para poder construir casas, lo malo que se da es del uso lo que causa la tala imoderada.

    ResponderEliminar
  93. Soy Rubén Santiago Estévez Martínez
    Tercero “B”
    Técnico en informática
    mi comentario de esta lectura es que que el ser humano ha ido tomando privilegios de la madera ya que la utiliza ara la creación de nuevas cosas como chozas o incluso hasta casas de lujo de madera nos dice que esta casas son de madera ya que en la actualidad el 80 y 90% son construidas con madera mi opinión de este rema es que a la vez es bueno porque uno puede gozar de esos privilegios pero la desventaja es que a lo largo esto afectara nuestro planeta teniendo escases de agua

    ResponderEliminar
  94. Karla Isabel González Hernández
    3 “B” INFORMATICA
    El texto nos habla de que el hombre comenzó a fabricar chozas con ramas de madera de árbol. Cortaban la madera con hachas y así conseguían el material para construir sus chozas mejor.. En el año 25 a.C un arquitecto romano escribió un tratado sobre la arquitectura y que lo llamo " de architectura". Dice que este contenía tres principios que era la belleza, la firmeza y la utilidad que es lo que se utiliza para la arquitectura. Se dice que las grandes ciudades estaban formadas por viviendas de madera, Hacían leña para cocinar y calentarse pero esto ocasionaba incendios.
    También habla de la combustión de la madera poco apoco con el paso del tiempo esta se fue regalando como material de construcción para las construcciones de mayor entidad eran construidas de piedra y mármol.

    ResponderEliminar
  95. MONTZERRAT ANAHI ROJAS GOMEZ de 3”B” DE INFORMATICA
    El texto nos habla acerca de la historia de la madera el cómo fue que se utilizó en la construcción de chozas que fueron hechas de ramas secas fue uno de los primeros materiales utilizados para la construcción de las viviendas, así poco a poco fueron encontrando utensilios como cuchillos de piedra afilada los cuales permitían cortar troncos gruesos hasta conseguir un material más sólido. Una de las principales características de la madera es que no suele fosilizarse como la piedra es por eso que actualmente la utilizan para la construcción en pueblos aborígenes como son en el Amazonas, Nueva guinea. Un arquitecto llamado Marco Vitrubio en el año 25 a.C. Creo tres principios dedicados a la arquitectura los cuales fueron : belleza, firmeza y utilidad los cuales son la base y función de la arquitectura dice también que en las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas sobre todo de madera, también se utilizaba la madera para cocinar o calentar y esto provocaba incendios frecuentes por lo que el material de madera se fue quitando para el uso en construcciones ocupando su lugar el ladrillo , la piedra y el mármol.

    ResponderEliminar
  96. MARIEL LARA VAZQUEZ 3B INFORMATICA.
    Bueno el texto trata sobre la historia de la madera y que esta se utilizo primeramente cuando al hombre le surge la necesidad de tener un refugio.
    También nos menciona algunos tipos de construcción, nos dice que actualmente las casas de madera son diferenciadas por:
    Casas de madera de troncos naturales y barda de piedra.
    Casas de madera de troncos cepillado
    Casas de madera de troncos y varios métodos mixtos
    Casas de madera de troncos torneados.

    ResponderEliminar
  97. OSCAR HERNANDEZ GONZALEZ 3 "B" INFORMATICA
    bueno lo que lentendi a este a la brebe historia de la madera es que es muy importante ya que en la actualidad se requieres mucho de la madera ya que de ahi podemos realizar ya sea casas de madera u otra cosa que se requiera de madera
    se dice que hace mucho tiempo contruian casas de ramas secas que se encontraban que con el paso del tiempo se han diseñado mas y mejores. Nos habla tambien de dos metodos de contruccion los cuales son: de troncos naturales y de madera prefabricada. que después con el paso del tiempo se en contraron nuevas formas para poder construir casas, lo malo que se da es del uso lo que causa la tala imoderada.

    ResponderEliminar
  98. el texto trata de como el hombre fue poblando aquellos lugares donde existia una gran naturalesa cómo fue que se utilizó en la construcción de chozas que fueron hechas de ramas secas fue uno de los primeros materiales utilizados para la construcción de las viviendasTodo esto también es un problema pues la tal de arboles es mucha y se va acabando nuestra naturaleza y provoca perdida de animales.

    ResponderEliminar
  99. hola soy Gerardo Arellano Hernández de tercero "b" de informática
    bueno el texto trata de la historia de la madera que se utilizaba para crear viviendas de las personas luego se fue encontrando la manera de cortar troncos gruesos también dice que en el año 25 a.c. un arquitecto romano escribió un tratado sobre la arquitectura y lo llamo architectura y tenia tres principales principios la belleza, la firmeza y la utilidad. dice que ciudades grandes estaban formadas por viviendas creadas de madera las personas también la utilizaban para calentarse y para calentar sus alimentos.

    ResponderEliminar
  100. FREDY MAURICIO GARDUÑO ESPINAL 3° "B"
    El texto habla a cerca de la madera y dice que a principios cuando el hombre comenzó a a crear sus casas el primer material que utilizaron fueron las ramas de los arboles mas despues con sus herramientas se les hizo mas facil cortar ramas de mayor tamaño, tiempo despues la madera fue siendo sustituida por el adobe,ladrillo,piedra y en la actualidad mediante tratamientos la madera ha hido recuperado su uso como un material confiable para la construcción, asi como para le elaboracion de muebles, con la madera se pueden crear diferentes modelos de casas pero tambien la perdida de arboles causa daños a la naturaleza .

    ResponderEliminar
  101. SOY IRVING DANIEL ESCOBAR MARTINEZ DE 3 B DE INFORMATICA
    Este texto está muy interesante ya que nos habla de cómo fue el uso de la madera con el paso del tiempo. Se dice que fue uno de los primeros materiales en usarse para la construcción de chozas esta eran recogidas del suelo. Se dice que era uno de los materiales principales para la construcción de casas para las civilizaciones antiguas como griegos, romanos, egipcios y persas pero que con el paso del tiempo como ocurrían muchos incendios a causa de la madera se comenzó a no utilizarse para construcción de casas.
    En estados unidos en la antigüedad y actualidad la madera ha sido el material más utilizado para la construcción de casas. También los troncos eran utilizados para la construcción de casas y es el más antiguo. Además El entramado ligero es una técnica que apareció en el siglo XIX la cual es muy utilizada en países como Finlandia, Suecia, estados unidos y Australia y son los países que más utilizan la madera para la construcción de casas.

    ResponderEliminar
  102. BLANCA ESTHER VAZQUEZ NAVARRETE 3”B”
    Mi comentario acerca de este tema es que la madera es un material para construcción pero por que surgió esto fue porque el refugio que ofrecía la naturaleza ya no proporcionaba suficiente seguridad al hombre y así mismo el fabrico chozas para poder habitar en ellas. Ellos comenzaron a recolectar algunas ramas secas y también las arrancaban de algunos árboles a la fuerza. Cuando el hombre en conoció que algunas piedras filosas podían brindarle ayuda para cortar algunos materiales utilizo esas herramientas para poder cortar trozos de madera más sólidos para las chozas. Así que la madera se considera un material de construcción pero no es como la piedra pues no se ha encontrado alguna antigüedad de construcción de madera solo de piedra pues son fósiles que perduran y han encontrado barios hasta el momento. Algunas de las primeras construcciones fueron de los Romanos. Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma, quien lo tituló ‘De architectura’ y lo dedicó al emperador. Después la madera dejo de ser el único material de construcción, después también fue la piedra, el adobe, ladrillos de arcilla entre otros.

    ResponderEliminar
  103. JUAN DANIEL LOPEZ TOVAR 3”B”
    Mi comentario de este tema es que todo esto comenzó desde que los refugios que la naturaleza proporcionaba no daban seguridad suficiente al hombre y para así mismo fabrico chozas, ellos recolectaban ramas secas y de algunos árboles que ellos mismos arrancaban de él y con el paso del tiempo el hombre comenzó a crear algunas herramientas para cortar algunos materiales como las hachas y cuchillos. Así podían obtener madera más sólida. Pero algunas construcciones antiguas fueron en Roma y Egipto, pero un ingeniero romano escribió un libro y descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) quien dedico este libro al emperador. También la leña se utilizaba para cocinar. Así mismo la madera se fue dejando de utilizar menos para la construcción de casas, pues se comenzó a utilizar la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza

    También la leña se utilizaba para cocinar. Así mismo la madera se fue dejando de utilizar menos para la construcción de casas, pues se comenzó a utilizar la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. También nos menciona algunos tipos de construcción, nos dice que actualmente las casas de madera son diferenciadas por:
    Casas de madera de troncos naturales y barda de piedra.
    Casas de madera de troncos cepillado
    Casas de madera de troncos y varios métodos mixtos
    Casas de madera de troncos torneados.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países son de madera.

    ResponderEliminar
  104. Emilio Alpizar Rojas 3°ro Grupo "B"
    Bueno este breve texto nos habla acerca de como el hombre tubo que utilizar la madera para poder subsistir y tener buena protección y nos dice que el antes ya no tan solo les bastaba con las pieles de animales y herramientas si no que empezaron a utilizar ramas de madera para construir sus chosas y nos dice que casi no había evidencias de la madera antigua mas que de la antigua roma y que se clasificaba en dos o se clasifica.
    1.-Las casas de troncos naturales.
    2.-Las casas prefabricadas de madera.
    Y también nos habla de los tipos de construcción y nos dice que actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases:

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Prefabricadas de troncos cepillados,prefabricadas de troncos torneados versión moderna de las casas de troncos naturales y que estos pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico, prefabricadas de troncos y métodos varios que son troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos y las de entramado ligero que son muchas de las casas construidas en Finlandia y Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  105. HOLA PROFESORA SOY OLIVER FLORES DOMINGUEZ DE 3° "B"
    Mi opinión sobre este documento es que es muy importante porque con esta información podemos darnos cuenta sobre la gran historia que tiene la madera porque nos dice que la madera se usaba desde tiempos muy antiguos por las primeras personas existentes porque para construir sus chozas no era muy efectivo el uso de pieles de animales así que emplearon el uso de ramas de madera y con esto sus chozas eran de lo más seguras pero que por problemas de que la madera no tratada era una causa de incendios porque como sabemos la madera es un material el cual fácilmente se puede quemar por esto se sustituyó este material como de construcción por adobe, mármol etc. Pero en roma se siguió usando la madera en las casas familiares
    Al verse que la madera se siguió utilizando se emplearon nuevas técnicas para curar la madera para que no se prendiera con las llamas y se siguió usando hasta en la actualidad se usa con las casas de tronco y prefabricadas. En fin la madera ha permanecido hasta nuestros días como material para la construcción el cual es muy eficiente porque sea empleado por mucho tiempo para beneficios humanos.

    ResponderEliminar
  106. ABIGAIL SERVIN ROJAS TERCERO DE ENFERMERÍA
    Mi comentario es que la madera es un material muy importante como refugio y lo fue desde hace mucho tiempo aunque antes utilizaban otros materiales derivados de esta como las ramas de los árboles, y como material de construcción solo se tienen algunos escasos ejemplos de pueblos que la utilizaban de ese modo, pero oficialmente no se daban noticias hasta las construcciones de roma ya civilizada, dice que marco viturbio un arquitecto que empleaba 3 principios de la arquitectura muy importantes respecto a sus obras arquitectónicas lo empleo en unas descripciones sobre la composición de las cualidades de la madera. Se dice que en algunas civilizaciones antiguas tenían su casa hecho por madera sin tratar pero ocasionaba muchos incendios, esto ocasionó que se desplazara la madera con otros materiales como adobe, ladrillo, . Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable, pero en caso de Estados Unido y Europa la madera nunca dejo de ser el material más utilizado ya que tienen muchas cualidades isotérmicas, el sus métodos de uso más frecuentes son: casas de troncos y casas prefabricadas, en algunos lugares Se utilizaba la madera y en otros lugares lo reemplazaban con otros materiales. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Soy Hernán de 3° "A" técnico en informática mas que nada en el texto nos habla de como se a ido desarrollando la madera y como Vivian antes de las casas echas con ramas de arboles posteriormente se han ido modificando por la madera algo mui interesante que nos habla de ello es sobre la arquitectura eh descubierta o por el gran personaje que le dio a cierto autor a conocer esta metodología para que bueno para la implementación de las nuevas casas fueran un poco así mas desarrolladas en cuestión de construcción eh posteriormente nos habla sobre también la existencia de los ladrillos entre otros mas materiales pero en si le dan mas importancia al menos en el texto sobre la madera porque se dice cuando se llegara a sufrir un cambio de tal vez digamos un accidente bueno es mas probable que la madera sea mas resistente.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Maira Guadalupe Hernández reyes 3 b informática
    Nos habla que el hombre fue el creador de las casas y cosas, también dice que el principal material de construcción para casas fue la madera, pero para esto tuvieron que surgir los cuchillos y las hachas que les sirvieron para dar forma a los trozos de madera también existen varios tipos de construcción de casas con madera: con madera cepillada, tronco natural y etc. También dice que anteriormente existió un hombre llamado Marco que fue un arquitecto e ingeniero que escribió un libro en el que expresa que la arquitectura tiene 3 principios la belleza, la utilidad, la firmeza. Pero pues que no sean encontrado restos algunos de las construcciones pero a pesar del tiempo se sigue usando la madera para distintas cosas como casas, hachas, cuchillos, y pues la madera seguirá a pesar de que el tiempo pase.

    ResponderEliminar
  112. Este texto habla que la madera es un material muy importante como refugio y lo fue desde hace mucho tiempo aunque antes utilizaban otros materiales derivados de esta como las ramas de los árboles, y como material de construcción solo se tienen algunos escasos ejemplos de pueblos que la utilizaban de ese modo, pero oficialmente no se daban noticias hasta las construcciones de roma ya civilizada, dice que marco viturbio un arquitecto que empleaba 3 principios de la arquitectura muy importantes respecto a sus obras arquitectónicas lo empleo en unas descripciones sobre la composición de las cualidades de la madera. Se dice que en algunas civilizaciones antiguas tenían su casa hecho por madera sin tratar pero ocasionaba muchos incendios, esto ocasionó que se desplazara la madera con otros materiales como adobe, ladrillo, etc. Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable, pero en caso de Estados Unido y Europa la madera nunca dejo de ser el material más utilizado ya que tienen muchas cualidades isotérmicas, el sus métodos de uso más frecuentes son: casas de troncos y casas prefabricadas, en algunos lugares ze utilizaba la madera y en otros lugares lo reemplazaban con otros materiales. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Humberto salinas Javier 3º "a" técnico en informática

    Este texto nos habla de la manera en que el hombre ha implementado la madera durante la historia, y también la forma en como su uso a ido modificándose.
    La madera ha sido el principal material de construcción para los hogares. En un principio, el hombre solo utilizaba troncos secos, y ramas que estaban a su alcance para construir sus hogares ya que los lugares naturales no eran tan seguros, poco a poco y con el paso del tiempo y la aparición de herramientas de piedra como hachas, cuchillos, etc.. empezó a cortar troncos mas gruesos, dando así seguridad a sus cosas. Poco a poco fue mejorando su estilo de vida y con ello la forma de construir sus hogares, dando lugar a otros materiales como: arcilla, mármol, etc. y en la actualidad a pesar de que existen estos otros materiales de construcción la madera aun se sigue usando. Recordemos que tiene tres principios: la belleza, la utilidad, la firmeza, además que por cuestiones de salud es el material de construcción mas recomendable.

    ResponderEliminar
  115. MARIA JOSE BERNAL PALMA
    3RO "A" INFORMATICA
    En breve historia de la madera como su nombre nos dice nos habla en un principio de lo que fue la utilidad de la madera en ramas secas para construir las viviendas es un materia de construcción que en la actualidad se sigue ocupando por la belleza que da, y su firmeza, aunque han surgido otros materiales de construcción, pero la madera ya es parte esencial de nosotros le damos muchos uso como ya decíamos en la construcción son muchas sus ventajas las que nos hacen utilizarla.

    ResponderEliminar
  116. YENIFER ALVAREZ CONTRERAS
    1 "A"
    Dice que el hombre empezó a fabricarse chozas porque los refugios naturales no tenían mucha seguridad, la madera fue uno de los primeros materiales de construcción también nos habla de que nunca se ha encontrado ningún resto fósil de ninguna construcción en madera hecha por el hombre primitivo; la madera, al contrario que la piedra, no suele fosilizarse, y por eso del uso de la madera como material de construcción sólo lo podemos ver por la actividad actual de los pueblos que siguen viviendo en la edad de piedra
    Dice que las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera sin tratar
    Nosotros tal vez pensamos que las civilizaciones de antes tenían sus edificios de piedra y ladrillo pero no es así porque dice que eran de madera. La madera también se utilizaba como combustible y en la actualidad todavía se sigue usando.
    Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción.
    La madera es utilizada en muchos países actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.

    ResponderEliminar
  117. Olivia Flores Domínguez 3 “A” Carrera Técnico en Informática
    Historia de la Madera
    El texto más que nada nos habla de que el hombre ha utilizado la madera desde ya hace vario tiempo pues como el hombre primitivo no estaba del todo protegido en las cuevas comenzó a utilizar la madera para hacer chozas y como herramientas utilizaban las hachas y cuchillos procedentes de las piedras para poder cortar las cortezas de los árboles. Nos comenta de igual forma que actualmente no existe ninguna evidencia de las chozas de madera antiguas pues la madera no deja rastro alguno (fósiles) como la piedra que si deja rastros.
    Nos dice que existe un tratado de comercio que se realizó en el s. I a.C. y Marco Viturbio fue el arquitecto escritor de este tratado quien destacaba 3 puntos importantes sobre la construcción que son: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) y nos dice que sin estos aspectos una obra arquitectónica no tiene significado.
    De igual forma nos dice que las civilizaciones antiguas utilizaban exageradamente la madera antes de utilizar como herramienta el mármol o la piedra como método de construcción pero tenía muchas desventajas ya que cuando las personas cocinaban había muchos incendios.
    Nos comenta de que en la actualidad se usan 2 técnicas para la construcción las cuales son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero pero en estas técnicas están combinadas con otros materiales como lo son: el acero, u hormigón

    ResponderEliminar
  118. Mauricio Gómez Domínguez 3 “A” Carrera Técnico en Informática
    Historia de la Madera
    Bueno pues este texto nos narra más que nada sobre la historia de la madera pues nos dice que esta herramienta se ha utilizado desde la antigüedad por nuestros ancestros para realizar sus chozas porque no tenían mucha protección en sus cuevas y por ello la utilizaban además también nos dice que las ciudades antiguas como roma utilizaban la madera como método de construcción antes del mármol, y después dejaron de implementar este material debido a que se registraban demasiados incendios además nos comenta de que existen 2 técnicas para la construcción las cuales son:
    • Las casas de troncos y
    • Las casa prefabricadas de madera de entramado ligero.


    ResponderEliminar
  119. Edgar Eduardo Lara Alvarez 3 “A” Carrera Técnico en Informática
    La historia de la madera nos da a entender de como fue utilizada la madera y pz nos dice que esta herramienta se ha utilizado desde la antigüedad por nuestros ancestros para realizar sus chozas porque no tenían mucha protección en sus cuevas y por ello la utilizaban además también nos dice que las ciudades antiguas como roma utilizaban la madera como método de construcción antes del mármol..
    la madera también es utilizada como un combustible ya sea en nuestros hogares como en cualquier lugar..

    ResponderEliminar
  120. El texto nos narra sobre la madera de lo que es y un poco de su estructura. Es uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles. Andando el tiempo, las hachas y cuchillos de piedra afilada le permitirían cortar troncos, cada vez más gruesos, y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido. La madera, al contrario que la piedra, no suele fosilizarse.tambien nos habla de lo que es la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura.
    YAZMIN MLENDES SOTO 3 A

    ResponderEliminar
  121. DIANA AZUCENA CORTEZ JIMENEZ
    3"A" INFORMÁTICA
    Este tema trata de que la madera es un material para construcción pero por que surgió esto fue porque el refugio que ofrecía la naturaleza ya no proporcionaba suficiente seguridad al hombre y así mismo el fabrico chozas para poder habitar en ellas. Ellos comenzaron a recolectar algunas ramas secas y también las arrancaban de algunos árboles a la fuerza. Cuando el hombre en conoció que algunas piedras filosas podían brindarle ayuda para cortar algunos materiales utilizo esas herramientas para poder cortar trozos de madera más sólidos para las chozas. Así que la madera se considera un material de construcción pero no es como la piedra pues no se ha encontrado alguna antigüedad de construcción de madera solo de piedra pues son fósiles que perduran y han encontrado barios hasta el momento. Algunas de las primeras construcciones fueron de los romanos. Marco Vitrubio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma, quien lo tituló ‘De architectura’ y lo dedicó al emperador. Después la madera dejo de ser el único material de construcción, después también fue la piedra, el adobe, ladrillos de arcilla entre otros.

    ResponderEliminar
  122. Verónica Pérez Guadarrama
    3°”A”Informatica.
    Breve historia de la madera
    El texto nos habla de la madera y nos dice que es un material que el hombre a utilizado desde hace mucho tiempo para de alguna manera construir sus hogares ya que es un material solido pero en los últimos tiempos las personas lo an ido remplazando por ladrillos entre otros materiales y como material de construcción solo se tienen algunos escasos ejemplos de pueblos que la utilizaban de ese modo.
    En algunas civilizaciones antiguas tenían sus casas hechas por madera sin tratar pero ocasionaba muchos incendios, esto ocasionó que se desplazara la madera con otros materiales como adobe, ladrillo. Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando
    En mi parecer la madera es muy útil aunque ocasiona la perdida de árboles que son utilizados para los seres humanos como oxígeno.
    La madera ha sido el principal material de construcción debido a su belleza natural y las formas que se le pueden dar. En algunos países como Estados Unidos de América la madera es importante y es lo más necesario para poder construir.

    ResponderEliminar
  123. ANTONY HERNANDEZ ROJAS
    TERCERO "A" INFORMATICA
    EN ESTA ARTICULO NOS HABLA SOBRE LA HISTORIA DE LA MADERA, DICE QUE DESDE LOS PRIMEROS POBLADORES YA SE EMPEZADA A UTILIZAR LA MADERA, AL PRINCIPIO SOLO ERAN ALGUNAS RAMAS PERO CONFORME FUE AVANZANDO SU TECNOLOGÍA COMO LOS CUCHILLOS PUDIERON IR CONTANDO ARBOLES MAS GRUESOS.
    MUCHAS CIUDADES ANTIGUAS FUERON EDIFICADAS CON MATERIALES DE MADERA Y POSTERIORMENTE ESTA TÉCNICA FUE SUSTITUIDA POR ALGUNOS OTROS MATERIALES COMO FUE EL LADRILLO Y EL MÁRMOL, PERO AUN ASÍ LA MADERA EN LOS DÍAS SE SIGUE USANDO ENTRE UN 60 Y 80 % PRINCIPALMENTE EN PAISES DE EUROPA ASI COMO EN ESTADOS UNIDOS POR QUE LA MADERA EN UN MATERIAL MUY CONFIABLE Y MUY RESISTENTE A PARTE DE SER MUY LUJOSA. . YO OPINO QUE LA MADERA ES UN MATERIAL MUY BONITO PERO TAMBIÉN LA FORMA EN QUE SE OBTIENE PUEDE DAÑAR NUESTRO SISTEMA ECOLOGICO POR QUE SE CORTAN MUCHOS ARBOLES Y SE PIERDEN MUCHOS BOSQUES.

    ResponderEliminar
  124. Juana Lizbeth Mercado Rojas 3° “A”
    La madera fue uno de los primeros materiales más utilizados para construir las chozas pero también algunos otros materiales serian las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.
    Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma, recoge las primeras descripciones sobre la composición, cualidades y usos de las madera. La combustibilidad de la madera hizo que poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. La madera muy estimada por sus cualidades isotérmicas. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundial mente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Bueno también existen varios tipos de construcción: Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales, Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados, Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados, Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios.
    Las casas prefabricadas de entramado ligero están construidos de materiales industrializados y normalizados.

    ResponderEliminar
  125. YAJAIRA ESPINOSA CAMPUZANO
    3° “A” TÉCNICO EN INFORMÁTICA
    Buenas tardes profesora, pues este tema de la breve historia de la madera nos habla sobre como la madera fue el principal recurso natural que utilizaron nuestros antiguos en la construcción de viviendas para protegerse creando chozas con madera.
    Este recurso fue sustituido poco a poco con el adobe, ladrillo y mármol cuyos materiales lo sustituyeran porque con el uso de la madera los incendios crean más y más y esto provoco que hasta la fecha no halla registro de una casa antigua d madera ya que este material era poco confiable.
    Pero con los años esto ha cambiado mucho puesto que ahora este material es mundialmente utilizado por países los cuales lo utilizan con más materiales industriales para que su eficiencia dure mucho más esto nos permite tener la posibilidad de utilizar este recurso natural el cuyo hasta la actualidad as sido mejorado para brindarnos una mejor protección. Los materiales que se utilizan en combinación de la madera con la estructura metálica de acero, acero y hormigón o mortero.
    Esto hace posible que si llega a pasar un incendio las columnas solo se hagan negras y endurezca y a diferencia d antes no se derrumbara.
    Y pues este recurso es una opción para ayudarnos a la construcción de nuestras viviendas.

    ResponderEliminar
  126. SANDRA GUADALUPE MORALES MARTINEZ 3”A”
    El texto de la breve historia de la madera nos habla de como fue evolucionando la madera atraves del tiempo y para que se utilizaba. También nos habla de como el ser humano a utilizado la madera para la construcción de chozas aunque antes utilizaban otros materiales derivados de esta como las ramas tambien nos habla que roma antes de ser construida de ladrillo era de madera, nos dice que la madera ha tenido algunos procesos pero sigue siendo en primer lugar el material de construcción mundialmente. Nos dice que la casa de troncos de antes eras apolillados y después de que apareció el primer aserradero todos pulían sus troncos para sus casas estos constructores modernos utilizan maquinaria sofisticada de control numérico.
    También nos menciona algunos tipos de construcción, nos dice que actualmente las casas de madera son diferenciadas por:
    Casas de madera de troncos naturales y barda de piedra.
    Casas de madera de troncos cepillado
    Casas de madera de troncos y varios métodos mixtos
    Casas de madera de troncos torneados.

    ResponderEliminar
  127. Hola Profesora soy Angeles Jaimez Arizmendi de 3° “A” de la carrera Técnico en Informática
    Pues el tema de la breve historia de la madera me gustó mucho, pues nos dice que la madera es el antiguó recurso natural con el cual nuestros ancestros han construido desde la antigüedad sus viviendas con este material el cual fue el primero con el cual se empezaron a construir chozas con las cuales el ser humano se protegía de la intemperie, pero por el tipo de calidad que es este material lo hacía muy flameable por lo que esto fue uno de los principales motivos por los cuales existían muchos incendios, lo cual trajo la necesidad de los bomberos.
    Este material con los años han sido mejorados porque ahora se utilizan con materiales con el metal, el fierro y el mortero para hacer que sea más eficiente su rendimiento, ya que si llega a suceder un incendio este no se consume por completo las columnas se negrense y se hacen duras porque el, material q ahora es más mejorado hace que resista los incendios.
    Esto nos lleva a la conclusión de que la madera un recurso natural nos ayuda y es utilizado en la construcción de viviendas que hoy en la actualidad es muy común.

    ResponderEliminar
  128. JENNIFER ARACELI VERGARA FRANCISCO
    3° "A" INFORMÁTICA
    BREVE HISTORIA DE LA MADERA
    Esta lectura nos hace mención de el uso que ha ido teniendo la madera desde tiempo atrás, desde que se utilizo para construir una pequeña choza, hasta la sustitución de su uso por otros materiales poco inflamables, bueno en fin la madera no solo es utilizada para hacer casas tiene diferentes usos que con el paso del tiempo emos ido descubriendo, aunque actualmente ya es considera un nuevo materia fiable para la construcción gracias a las modificaciones que se le ha ido otorgando, aunque también nos hace mención que en algunos países sus casas son principalmente de madera, bueno la madera es un buen material para mantener la casa calientita ya que aquí si hace demasiado frió en diciembre mas que nada, pero también yo opino que es mejor mantener los arbolitos en su lugar, donde nacen porque eso ayuda a un mejor paisaje, opino que debemos cuidarlos mucho para que no se terminen agotando porque no me quiero imaginar un mundo sin arbolitos.

    ResponderEliminar
  129. Luz Yareli Ramírez Avilés
    3° informática
    Este texto nos habla sobre la evolución que ha tenido la madera ya que como pudimos darnos cuenta de que los primeros hombres fueron los que construyeron las chozas ya que los abrigos naturales no les brindaban protección, que las hachas facilitaron el trabajo del hombre ya que los ayudaron a corte dela madera, que no se han encontrado restos fósiles de construcciones del hombre primitivo , que las casas de3 madera son representaciones muy antiguas, de igual manera nos menciona métodos para la construcción de casas y los compuestos y tipos de casas que podemos encontrar
    Me pareció un texto muy importante ya nos muestra la evolución de la medara y como utilizarla

    ResponderEliminar
  130. Daniel Isaac López González 3° "A"
    Bueno en esta lectura nos dan un pequeño resumen de lo que es la madera básicamente nos menciona los diferentes tipos de construcción que se lograban realizar en tiempos pasados con la madera, por ejemplo nos dice que las primeras personas que trabajaron con la madera fueron los romanos desde hace mucho tiempo ya que fue en el siglo 1 antes de Cristo, también nos da un pequeño concepto de lo que es la arquitectura y bueno pues nos dice que fue un tratado que hizo Marco Viturbio, el dice que la arquitectura se basa en tres principios y uno de ellos es la belleza otro es la firmeza y el ultimo la utilidad entonces se define a la arquitectura como un equilibrio entre estos tres elementos y si no existiese relación en un trabajo con los conceptos ya mencionados no seria arquitectura. Bueno también nos habla de algunos tipos de construcción con la madera y nos da un dato de suma importancia el cual nos dice que actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero pues eso nos deja mucho de que hablar ya que la madera es un medio por el cual se puede construir, calentar alimentos etc.

    ResponderEliminar
  131. Emanuel Flores Aguilar TERCERO A INFORMATICA
    Bueno en el texto nos habla de cómo se ha ido utilizando la madera para construir viviendas desde la antigüedad el modo de empleacion que le davan las personas ya que la utilizaban para la construcción de chozas y sus casas pero esto ha cambiado ya que ala madera se le ha dado cada vez mas diferente utilidad. Esto también dio origen a que se utilizaba la madera para cocinar o calentar y esto provocaba incendios frecuentes pero se fue desarrollando el modo de uso de este matereal.

    ResponderEliminar
  132. Cinthya Nayeli Arizmendi Arizmendi 3 “A”
    El breve texto de la madera nos habla de cómo el hombre fue construyendo sus chozas y para eso lo primer material que tenía era unas ramas de madera seca que rectaba del suelo pasando el tiempo sus herramientas como fue el hacha cuchillos y muchos más le permitieron cortar troncos más gruesos hasta que consiguió un material que podía sostener más.
    Nos menciona que había diferentes tipos de construcciones con la madera entre ellas se encuentran casas de madera construidas por troncos naturales, cepillados, torneados y por medio de troncos y metidos varios.
    Hoy en día gracias a los tratamientos a los que se somete la madera ha recuperado su buena fama y ya se puede configurar como material de construcción fiable. En Estados Unidos es un material de construcción más confiable y consumido ya que sus construcciones son en sí de madera.

    ResponderEliminar
  133. Ritgel Araceli Esquivel
    3° informática
    Pues este texto nos menciona los compuestos que debe tener una casa, también nos dice que las primeras chozas fueron construidas por el hombre primitivo, qué podemos encontrar casa prefabricadas de madera, que materiales como las hachas ayudaron a el hombre a el corte de los troncos, que podemos encontrarlas de la siguiente manera:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados
    Me pareció un texto muy interesante

    ResponderEliminar
  134. Hugo Gonzalez Rosario
    bueno este texto nos habla de de com la madera a hido surguiendo desde hace mucho tiempo atras,como se ahido utilizando durante el tiempo ademas de de que ha cido un gran material de gran uso para el ser hemano ya que con ella se an costruido grandes estructuras que han hecho que sea mas utilizada,este material fue utilizado desde hace ya mucho tiempo pero aun se sugie usando devido asu gran utilidad,por eso es nesesario reforestar ya que de los arboles obtenemos un gran recurso com es la madera que es muy util.

    ResponderEliminar
  135. Baldomero Hernandez Olivares 3 A
    Bueno lo ke yo le entendi fue ke la madera fue uno de los primeros materiales más utilizados para construir las chozas pero también algunos otros materiales serian las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.
    Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma, recoge las primeras descripciones sobre la composición, cualidades y usos de las madera. La combustibilidad de la madera hizo que poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. La madera muy estimada por sus cualidades isotérmicas. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundial mente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.

    ResponderEliminar
  136. Veronica Gonzalez Perez 3 B
    El texto nos habla de la madera y nos dice que es un material que el hombre a utilizado desde hace mucho tiempo para de alguna manera construir sus hogares ya que es un material solido pero en los últimos tiempos las personas lo an ido remplazando por ladrillos entre otros materiales y como material de construcción solo se tienen algunos escasos ejemplos de pueblos que la utilizaban de ese modo.
    En algunas civilizaciones antiguas tenían sus casas hechas por madera sin tratar pero ocasionaba muchos incendios, esto ocasionó que se desplazara la madera con otros materiales como adobe, ladrillo. Pero con tratamiento la madera fue volviendo a ser una material de construcción fiable. Existen varios tipos de construcción donde la madera es eficaz, y actualmente en varios lugares se sigue utilizando
    En mi parecer la madera es muy útil aunque ocasiona la perdida de árboles que son utilizados para los seres humanos como oxígeno.

    ResponderEliminar