sábado, 3 de diciembre de 2016

breve historia de la madera

En aquellos lugares donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas. Probablemente, uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles. Andando el tiempo, las hachas y cuchillos de piedra afilada le permitirían cortar troncos, cada vez más gruesos, y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido.

El primer tratado de construcción

Lo que precede, por supuesto, es fruto de la deducción y la conjetura. Nunca se ha encontrado ningún resto fósil de ninguna construcción en madera hecha por el hombre primitivo; la madera, al contrario que la piedra, no suele fosilizarse, y por eso del uso habitual de la madera como material de construcción sólo tenemos constancia explícita por la actividad actual de los (ya muy escasos) pueblos que siguen viviendo en la edad de piedra: es el caso de las diferentes etnias aborígenes del Amazonas, o de los papúes de Nueva Guinea. También es el caso de las construcciones celtas tradicionales, cuya construcción aún pervive en la tradición en algunos lugares de Galicia y Asturias. Aunque el celta es ya, un pueblo de la edad del cobre.

El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.

Sobre el año 25 a.C. Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma. Lo tituló ‘De architectura’ y lo dedicó al emperador. Según este libro, la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura. La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos. además de contener comentarios sobre astronomía, relojes de sol, técnicas de construcción y materiales, la obra de Marco Viturvio recoge las primeras descripciones sobre la composición, cualidades y usos de las madera, mostrando especial interés sobre la influencia de la época de corta en las características de la misma frente a los xilófagos.

las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera sin tratar
Aunque la imagen que tengamos de las civilizaciones antiguas (griegos, romanos, egipcios, persas) nos evoque suntuosos edificios de ladrillo, piedra o mármol, en realidad, en la arquitectura civil, las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera sin tratar. Esto, unido al hacinamiento y a el uso habitual de leña para cocinar y calentarse hacía que los incendios fueran muy frecuentes, y que generasen como figura necesaria de la vida civil al bombero. El cuerpo de bomberos más antiguo de que se tiene noticia lo constituyó, durante el mandato de Julio César, un prohombre enriquecido conlos alquileres llamado Marco Licinio Craso; aunque es muy probable que en la antigua Mesopotamia y en Egipto existieran precedentes más antiguos.


La combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Lo que no dijo es que Roma, antes de ser de ladrillo, había sido de madera.

Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable
Esta percepción negativa sobre la madera como material de construcción de alta peligrosidad ígnea se ha mantenido hasta nuestros días, en el ámbito de la Europa mediterránea, la heredera directa de los romanos. No así en los países del norte de Europa, especialmente los escandinavos, en los que la madera siempre ha sido el principal material de construcción, muy estimado por sus cualidades isotérmicas. Ni en los Estados Unidos, donde la madera fue desde el principio, y sigue siendo, el material de construcción más consumido. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable en la Europa Mediterránea, por esas mismas cualidades isotérmicas, su sostenibilidad y porque se ha demostrado su excelente comportamiento en caso de incendio las columnas de madera al sufrir un incendio no se colapsan, arrastrando al edificio que sustentan, sino que se ennegrecen y endurecen, con lo que evitan el derrumbe).

Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero. Al llegar la industrialización, se utiliza la estructura metálica de acero, combinando los materiales de madera, acero y hormigón o mortero.

Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antigua. Estas eran las casa típicas de escandinavos, rusos y pobladores de otras zonas del norte de Europa
Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antigua. Estas eran las casa típicas de escandinavos, rusos y pobladores de otras zonas del norte de Europa.

Los colonizadores que emigraron al nuevo continente, a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, construyeron sus casas con este método. Allí donde había madera, se utilizaba para construir. Y donde no, como en algunas zonas de Asia, se sustituía por el bambú.


Antigua pagoda de cinco plantas en Japón, construida íntegramente en madera.
Al principio las casas de troncos estaban hechas por troncos de madera apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio. Cuando aparecieron los primeros aserraderos de madera, los constructores comenzaron a serrar los troncos por sus dos lados, para optimizar el uso de la materia prima y para estandarizar las medidas del material.

A pesar de la madera aserrada, los nuevos métodos y la aparición de los nuevos materiales de construcción, la construcción de las casas de troncos no ha desaparecido, sino que contrariamente, se ha diversificado durante los años. Los constructores modernos de estas casas utilizan maquinaria sofisticada de control numérico.

Tipos de construcción

Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases:

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

El entramado ligero

Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción industrializados y normalizados.

La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.

Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio.

Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.

148 comentarios:

  1. en mi opinión lo que nos enseña el articulo de la breve historia de la madera es como un recurso natural tan conocido y común como la madera sirviera para la construcción de las viviendas de las personas de la antigüedad aunque es cierto que no quedaron vestigios de esto ya que la madera después de cierto tiempo se pudre y se desintegra pero o reafirman las colonias de personas de culturas pasadas pero también esta muy remarcado que se convirtió en un material peligro para las viviendas por ser altamente flama ble.

    Rolando Sandoval Vazquez 3° "c" de enfermeria

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos dice es que antes donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas. Probablemente, uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles, la combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.

    priscilla luna rojas
    3B INFORMATICA

    ResponderEliminar
  3. Esta breve historia de la madera nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles. El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.
    Tipos de construcción :

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    ROSALINA ALPIZAR LARA
    TECNICO EN INFORMATICA
    3 "B"

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario sobre este articulo de la historia de la madera es que como poco a poco la madera fue renovando se hasta llegar a ser un material muy utilizado por el ser humano y un recurso de mucha utilidad como para construir nuestras viviendas que ya como se sabe principalmente se empezó con las ramas de los arboles y ya poco a poco se hicieron nuevos diseños hasta llegar a formarlas tablas y otros que conocemos actualmente y grasias a ella los seres humanos tubieron un hogar donde protegerse del frio y tambien del calor.
    Hay varios tipos de casas segun la fabricacion de la madera:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    POR:JOSELIN ROJAS HERNANDEZ
    TERCERO "C" ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  5. En este texto nos habla acerca de como desde la antigüedad se a utilizado la madera como un refugio para todas los tipos de climas y que es uno de los materiales mas fáciles de conseguir y son muy útiles para las construcciones.La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales favoritos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta.

    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.
    Una vez cortada y seca, la madera se utiliza para muy diferentes aplicaciones. Una de ellas es la fabricación de pulpa o pasta, materia prima para hacer papel. Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales, para fines prácticos o artísticos. La madera es también un material de construcción muy importante desde los comienzos de las construcciones humanas y continúa siéndolo hoy.
    En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    Las casas de madera son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional. La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente. Materiales naturales, no derivados del petróleo, reciclables y biodegradables, son los que conforman este tipo de viviendas, que también son consideradas ‘ecológicas’.
    LIZETH ESPINAL SUAREZ
    3° DE ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues esta lectura no habla de como la madera fue siendo empleada para construir casas, ya que el hombre comenzo a tener bla necesidad de construirlas porque los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente.

    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la civilización romana.

    hay diferentes tipos de construccion de casas de madera:
    - Prefabricadas de troncos naturales:
    el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    - Prefabricadas de troncos cepillados:
    Este incluye diferentes formas.

    - Prefabricadas de troncos torneados:
    versión moderna de las casas de troncos naturales.

    - Prefabricadas de troncos y métodos varios:
    Troncos verticales.
    BELEN SANDOVAL FLORES
    3° DE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  7. JOSE CARLOS LOPEZ LOPEZ 3 2
    La lectura nos habla sobre la historia de la madera que en tiempos antiguos y en la actualidad se utilizan para la construcción de cosas como barcos, mesas y algunas casas.
    La combustibilidad de adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este últimos, belleza, esto es obtenido por el medio ambiente pero ahora en la actualidad es muy utilizado para La construcción de casas y mobiliarios

    ResponderEliminar
  8. Esta breve historia habla sobre la madera y sobre los refugios o abrigos naturales, el hombre comenzó a fabricarse chozas y uno de los materiales utilizados fueron las ramas de madera secas que recogían del suelo. Con los diferentes tipos de madera se pueden hacer distintas cosas o construcciones como pueden ser:

    Casas de Madera: Hechas de troncos naturales que fueron cortados por las primeras personas para hacer la construcción y con sus paredes de piedras pequeñas con barro.
    Muebles: Eran fabricados o hechos con la madera fresca, solo la limpiaban bien, formaban el mueble y lo barnizaban para una mayor durabilidad.
    Sillas y Mesas: son hechas por la madera.
    Att: EDUARDO SERVIN REYES
    3° DE CONTABILIDAD.

    ResponderEliminar
  9. habla de que el hombre el primer material que comenzó a utilizar para sus casas fue la madera y la primeras partes que utilizo para hacer sus casa fueron las ramas de madera seca que recogía del suelo y las que usualmente tiraba o cortaba de un árbol la tala de árboles se comenzó desde hace muchísimo tiempo sobre todo nos comenta esta lectura que lo primero que empezó a utilizar el hombre para cortar los árboles o las ramas de los arboles fue lo que eran los cuchillos de piedra muy afilados para un mejor cote del árbol y también lo que más utilizaban eran las hachas que pero lo más visto eran y ahora en la actualidad siguen siendo las más eficientes para la tala de árboles en algunos casos pero lo que ahora más se conoce aparte de la hacha es también las motosierras obio se les conoce así por ser un aparato electrónico o sierra electrónica que por lo visto funciona con luz lo cual no es extraño por que como sabemos ahora en la actualidad o en el futuro como nosotros lo conocemos ya hay siguen a viendo muchos aparatos electrónicos y hasta ahora no se han dejado de crear más aparatos electrónicos también en esta lectura habla del tratado de la construcción de las casas con madera por lo que se trata de esto este tema procreado de cómo se comienza la construcción de las casas con la madera dice que a partir del siglo i a.c y procedencia de la civilización romana se escribió lo que fue el reinado de cesar augusto el fundador del imperio de roma también habla de que en el año 25 a. c marco vi turbio fue un arquitecto e ingeniero romano escribió u extenso tratado sobre la construcción arquitectónica y construcción romana que ya ahora en la actualidad ya es muy utilizada para cualquier tipo de cosa es totalmente utilizada esa estructura o método romano. MARIAN GUADALUPE 3RO DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  10. En el texto anterior habla sobre todo en general de la madera. La combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Lo que no dijo es que Roma, antes de ser de ladrillo, había sido de madera.
    Con la madera se pueden hacer diversas cosas.
    ATT: MARIA DE LOURDESS MELENDES CASTAÑEDA
    3° DE CONTABILIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La madera es un material que se ha ido utilizando desde épocas antiguas , fue uno de los primeros materiales de construcción utilizado por el hombre para construir chozas que les pudieran brindar refugio , utilizando principalmente ramas ,hasta que posteriormente fue evolucionando hasta convertirse en un material mas complejo .
    en la actualidad la madera es un material muy utilizado convirtiéndose en un material muy apreciado por su belleza y ademas de eso económico.
    Actualmente la madera es utilizada en grandes construcciones ya que es apreciada `por su solides y durabilidad aparte de que las construcciones realizadas con este material son mas ecologicas y benefician al medio ambiente.

    Maritza Olivares Cruz 3 Enfermeria

    ResponderEliminar
  13. MADERA:
    Es un material ortotropo con distinta elasticidad segun la direccion de deformacion, encontrando como principal contenido del tronco de un arbol.
    ESTRUCTURA DE LA MADERA:
    < corteza externa.
    < cambium.
    < albura.
    < duramen.
    < medula vejetal.
    Esta breve historia habla sobre la madera y sobre los refugios o abrigos naturales, el hombre comenzó a fabricarse chozas y uno de los materiales utilizados fueron las ramas de madera secas que recogían del suelo. Con los diferentes tipos de madera se pueden hacer distintas cosas o construcciones.
    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.


    ERIKA ORTIZ HERNANDEZ...


    TECNICO EN INFORMATICA...


    3 "B"

    ResponderEliminar
  14. La madera es un material de construcción muy utilizado en la actualidad y desde épocas muy antiguas aplicado en la construcción de chozas; la madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para la realización de sus primeras chozas.
    Posteriormente en el año 25 a.C un arquitecto e ingeniero de roma llamado Marco Viturbio escribió un tratado sobre arquitectura, la madera es un material muy importante en la arquitectura ya que cuenta con los factores que menciono este autor.
    Poco a poco la madera fue relegando su uso de construcción a favor del adobe, ladrillos de arcilla, piedra y mármol.
    Actualmente este material es utilizado en gran cantidad para la construcción de casas ecológicas principalmente, ya que cuenta con muchas cualidades y características que hacen que la madera se siga utilizando ya que es un material muy apreciado por su belleza, durabilidad y bajo costo.
    Fabián Izquierdo Mercado 3º Enfermería

    ResponderEliminar
  15. la madera

    se dise que la madera fue utilizada desde hace mucho tiempo para la construccion de viviendas ya que era algo que era muy accesible.
    Hoy en dia con la madera también fabrican muebles y con la nueva tecnolohia le dan mas soporte a esta madera se dise que en Roma también se utilizo laadera para las construcciones de casas como vemos todas sus construcciones son de ladrillo y marmol y se utilizaban de diferente forma como las latas que solo se ponian una encima de otra y construian sus casas ya que aún no había tablas tambiem tiene mas usos la madera comp por ejemplo para los acabados las fachadas de una puerta o la queman para cocinar en muchos de los lugares es un recurso natural indispensable para nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Dice que la madera es uno de los materiales de construcción mas antiguas ya que desde la aparición de hombre se ha venido haciendo construcciones de madera ya fuese de ramas o palos que consistían en darle refugio al hombre, por lo que la madera ha sido uno de los recursos mas importantes para el desarrollo de la arquitectura y en el uso exponencial de este recurso natural como uno de los mas importantes dentro de los materiales de construcción.
    BRAYAN JESUS BAÑUELOS MERINO.
    3 "D" CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  17. Bueno en mi propio punto de vista la madrera fu la principal hermaienta para él propio hombre ya que es de gran utilidad por que con ella se pueden fabricar demasiados artefactos muebles e incluso cosas insignificantes .
    Su uso data de ya gran tiempo atrás desde él siglo 1 antes de cristo hasta hoy en día que se sigue utilizando la madera para muchas cosas desde una casa hasta un simple lápiz para escrivir
    la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Ezequiel flores Esquivel

    ResponderEliminar
  18. Bueno en mi propio punto de vista la madrera fu la principal hermaienta para él propio hombre ya que es de gran utilidad por que con ella se pueden fabricar demasiados artefactos muebles e incluso cosas insignificantes .
    Su uso data de ya gran tiempo atrás desde él siglo 1 antes de cristo hasta hoy en día que se sigue utilizando la madera para muchas cosas desde una casa hasta un simple lápiz para escrivir
    la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Ezequiel flores Esquivel

    ResponderEliminar
  19. Bueno en mi propio punto de vista la madrera fu la principal hermaienta para él propio hombre ya que es de gran utilidad por que con ella se pueden fabricar demasiados artefactos muebles e incluso cosas insignificantes .
    Su uso data de ya gran tiempo atrás desde él siglo 1 antes de cristo hasta hoy en día que se sigue utilizando la madera para muchas cosas desde una casa hasta un simple lápiz para escrivir
    la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Ezequiel flores Esquivel 3B

    ResponderEliminar
  20. Bueno en mi propio punto de vista la madrera fu la principal hermaienta para él propio hombre ya que es de gran utilidad por que con ella se pueden fabricar demasiados artefactos muebles e incluso cosas insignificantes .
    Su uso data de ya gran tiempo atrás desde él siglo 1 antes de cristo hasta hoy en día que se sigue utilizando la madera para muchas cosas desde una casa hasta un simple lápiz para escrivir
    la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Ezequiel flores Esquivel 3B

    ResponderEliminar
  21. La madera a sido un material que sirve para la construcción principalmente de las casas se dice que probablemente fue uno de los primeros materiales que se utilizó conforme pasaron los años este material fue más sólido.
    En la historia no se han encontrado restos de construcción de madera hecha por el hombre, también se dice que el tratado más antiguo fue en el siglo 1a.C y es de la civilización Romana, escribieron un tratado sobre la arquitectura y la forma de construcción en Roma y lo dedicaron al emperador, este libro de destaca en tres principios que son la belleza, la firmeza y la utilidad que es la base de función de la arquitectura entonces la arquitectura se puede definir en esos tres puntos.
    En la antigüedad las casas estaban formadas por viviendas familiares y eran de madera sin tratar, pero también al construir con madera tiene desventajas por que al mojarse se infla y pierde resistencia también es flamante con el paso del tiempo de fue sustituyendo por el Adobe, ladrillos de arcilla, mármol estos materiales son muy apreciados por su solidez y estética que da a las construcciones, los metodos utilizados mundialmente hoy en día son las casas prefabricadas de madera con entremado ligero, cuando llego la la industrialización se a utilizado la estructura metálica de acero combinados con materiales de acero y hormigón o mortero.
    Algunas clasificaciones de las casas de madera son las prefabricadas por de troncos naturales, cepillados, torneados tambien el entremado ligero tiene sus orígenes en el siglos XIX es una técnica de construir rápidamente edificios, su estructura está compuesta por 3 materiales que son el entremado, cerramiento y revestimiento el 80% de las construcciones en Estados Unidos, Australia, Finlandia, Suecia entre otros mas son de entremado ligero
    Kenya Yareli Morales González
    3"A" Informática

    ResponderEliminar
  22. La madera es un material orgánico natural y con una estructura celular;Pocos materiales poseen la capacidad de evocación de la madera. Durante miles de años el hombre la ha manipulado para que sirviera a sus necesidades y, aún en nuestros días, tipologías ancestrales continúan siendo válidas. La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales predilectos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta.
    La madera a sido un material que sirve para la construcción principalmente de las casas se dice que probablemente fue uno de los primeros materiales que se utilizó conforme pasaron los años este material fue más sólido.
    LILIANA HERNANDEZ REYES
    3 DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  23. La madera es un material de construcción muy utilizado en la actualidad y desde épocas muy antiguas aplicado en la construcción de chozas; la madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para la realización de sus primeras chozas.
    La madera a sido un material que sirve para la construcción principalmente de las casas se dice que probablemente fue uno de los primeros materiales que se utilizó conforme pasaron los años este material fue más sólido.
    En la historia no se han encontrado restos de construcción de madera hecha por el hombre, también se dice que el tratado más antiguo.
    ADRIANA LOPEZ GONZALEZ
    3 DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  24. La madera ha formado parte, total o parcialmente, de las edificaciones construidas por el hombre desde el mismo neolítico; antes de que el hombre contara con herramientas con suficiente capacidad de corte como para trabajar la madera (una herramienta con suficiente capacidad de corte no tiene que ser nada más complicado que un hacha de piedra, por ejemplo) es muy probable que ya empleara la madera como material de construcción de sus primeros refugios.
    En la antigüedad las casas estaban formadas por viviendas familiares y eran de madera sin tratar, pero también al construir con madera tiene desventajas por que al mojarse se infla y pierde resistencia también es flamante con el paso del tiempo de fue sustituyendo por el Adobe, ladrillos de arcilla, mármol
    AZUCENA NATIVIDAD LOPEZ SALINAS
    3 DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  25. LA LECTURA HABLA DE El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio. En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos. Las casas de madera son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional. La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente. También habla del tratado de la construcción de las casas con madera por lo que se trata de esto este tema procreado de cómo se comienza la construcción de las casas con la madera.
    ALPIZAR SANTANA SARAHI
    3 A INFORMATICA

    ResponderEliminar
  26. nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles. El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio. Ademas La madera ha formado parte, total o parcialmente, de las edificaciones construidas por el hombre desde el mismo neolítico; antes de que el hombre contara con herramientas con suficiente capacidad de corte como para trabajar la madera (una herramienta con suficiente capacidad de corte no tiene que ser nada más complicado que un hacha de piedra, por ejemplo) es muy probable que ya empleara la madera como material de construcción de sus primeros refugios. EDWIN EDUARDO BECERRIL ORTIZ 3R0 DE CONTA

    ResponderEliminar

  27. En mi opinión lo que este articulo quiere dar a entender es el uso de la madera y como es que al pase del tiempo sigue utilizándose a pesar de ser un recurso natural que anteriormente no tenia mucho duración,pero que con el paso del tiempo se a mejorado para mejorar su conservación y buena utilidad, ademas de que en muchos países se usa incluso mas que el concreto, y todos los países creo que sin excepcion iniciaron sus primeras construcciones con madera y muchos aun prevalecen así hasta el día de hoy pero de una manera mas moderna y dandole diversos usos y formas para que su uso sea mas innovador.
    MARIA GABRIELA MONDRAGON ESQUIVEL 3° 3 ENFERMERÍA GENERAL

    ResponderEliminar
  28. La historia de la madera comienza a hacer sus chozas con residuos de madera que el aire arrebataba de los árboles. Con el paso de tiempo y la creación de hachas y cuchillos de piedra afilada le permitió al hombre cortar troncos más sólidos, precisos y mas gruesos.
    Sobre el año 25 a.c. según Marco Viturbio arquitecto e ingeniero dice que la arquitectura descansa en 3 principios.
    *La belleza = Venustas.
    *La firmeza = Firmitas.
    *La utilidad = Utilitas.
    La combustibilidad de la madera hizo que poco a poco se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y en construcciones de mayor entidad la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y belleza.
    Los 2 métodos principales de construcción son: las casas de troncos y las prefabricadas de madera ligera. Al llegar la industrialización se utiliza la estructura metálica de acero, combinado los materiales de madera, acero y hormigón o mortero.
    Raúl Salinas Avilés.
    3° A INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  29. La historia de la madera comienza a hacer sus chozas con residuos de madera que el aire arrebataba de los árboles. Con el paso de tiempo y la creación de hachas y cuchillos de piedra afilada le permitió al hombre cortar troncos más sólidos, precisos y mas gruesos.
    Sobre el año 25 a.c. según Marco Viturbio arquitecto e ingeniero dice que la arquitectura descansa en 3 principios.
    *La belleza = Venustas.
    *La firmeza = Firmitas.
    *La utilidad = Utilitas.
    La combustibilidad de la madera hizo que poco a poco se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y en construcciones de mayor entidad la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y belleza.
    Los 2 métodos principales de construcción son: las casas de troncos y las prefabricadas de madera ligera. Al llegar la industrialización se utiliza la estructura metálica de acero, combinado los materiales de madera, acero y hormigón o mortero.
    Raúl Salinas Avilés.
    3° A INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  30. Este articulo nos habla sobre la evolucion en el uso y forma de recolectar la madera.La madera es una materia prima que se a utilizado desde la antigüedad en casas , chozas con el fin de protegerse del clima. con el paso del tiempo este material ha sido mas utilizado en la industria y construcción, ademas de que se ha ido mejorando en cuanto utilidad y conservación, dándole a este material nuevos usos para esta sociedad innovadora.
    KRISHNA LISSETH BAHENA HERNANDEZ 3 C ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  31. El texto nos dice que la madera es un material que se ha ido utilizando desde épocas antiguas , fue uno de los primeros materiales de construcción utilizado por el hombre para construir chozas que les pudieran brindar refugio , utilizando principalmente ramas ,hasta que posteriormente fue evolucionando hasta convertirse en un material mas complejo .
    en la actualidad la madera es un material muy utilizado convirtiéndose en un material muy apreciado por su belleza y ademas de eso económico.
    Actualmente la madera es utilizada en grandes construcciones ya que es apreciada por su solides y durabilidad aparte de que las construcciones realizadas con este material son mas ecologicas y benefician al medio ambiente siendo esta una gran opción para una vivienda y de no muy alto costo
    Jesús Alfredo reyes hernandez
    Tercero de enfermeria

    ResponderEliminar
  32. En este texto nos habla acerca de la evolución de la madera desde la antigüedad hasta la actualidad así mismo nos dice que la madera es un material orgánico natural y con una estructura celular; se llama madera al conjunto de tejidos que forman el tronco, las Raíces y las Ramas, de los vegetales leñosos, excluidas de la corteza. Estas se clasifican en madera de confieras y madera frondosas. Las coníferas son especies pertenecientes al orden confiérales (Abetos, piceas, alerces, cedros, pinos, etc.) Que pertenecen a las gimnospermas. Las frondosas son especies leñosas pertenecientes a las angiospermas dicotiledóneas (robles, olmo, encina,) así mismo nos dice que la madera no es un material homogéneo, sino que esta formado por un conjunto de células especializadas en tejidos que llevan a cabo las funciones fundamentales del vegetal: La conducción de la savia. La transformación y almacenamiento de los productos vitales y el sostén vegetal. Esta heterogeneidad de la madera se refleja en sus propiedades físicas y mecánicas.
    lizbeth escobar 3ro de contabilidad

    ResponderEliminar
  33. La madera es uno de los materiales de construcción mas antiguas ya que desde la aparición de hombre ,se ha utilizado por lo que la madera es un recurso renovable, abundante, orgánico, económico y con el cual es muy fácil de trabajar.como por ejemplo: mesas, sillas y camas, muebles en general y en con la tecnología se va evolucionando para distintos y mejoras para el ser humano hoy en dia. Por lo que la madera ha sido uno de los recursos mas importantes para el desarrollo
    y beneficio de la humanidad.
    KIMBERLY HERNANDEZ SALCEDO
    3"D" CONTABILIDAD.

    ResponderEliminar
  34. Esta breve historia de la madera nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.
    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.
    En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    Hay varios tipos de casas segun la fabricacion de la madera:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    MONTSERRAT HERNÁNDEZ ESPINAL.
    3 DE ENFERMERIA.

    ResponderEliminar
  35. Esta breve historia de la madera nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.
    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.
    En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    Hay varios tipos de casas segun la fabricacion de la madera:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    MONTSERRAT HERNÁNDEZ ESPINAL.
    3 DE ENFERMERIA.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este documento de breve historia de la madera nos habla sobre como el hombre por necesidad y para sobrevivir tuvo que realizar cosas, como fueron las chosas las cuales fueron construidas primeramente con ramas que recolectaban del suelo hasta que se fabricaron cuchillos y hachas elaborados con piedra para poder cortar y conseguir un material más sólido y resistente para sus construcciones. No se sabe muy bien sobre los antecedentes de la madera ya que no se encuentran restos pero su historia se basa en los grupos étnicos conocidos actualmente los cuales aún viven en la edad de piedra, dice que el tratado más antiguo de construcción con la madera data del siglo I a.C ya en el año 25 a.C marco viturvio escribió un libro en donde aporto muchas cualidades sobre la madera y sobre la arquitectura también dice que las construcciones antiguas de madera eran principalmente para la comunidad civil, como yo lo entiendo es como a las familias que no pertenecían a la clase alta de echo por eso se inventó el bombero ya que se ocasionaban incendios en las casas tanto por ser de madera y cocinar con leña, todo esto dio lugar a que se realizaran construcciones con ladrillos, piedra y mármol, la madera ha sido muy criticada por no ser tan fiable sin embargo la confianza sobre este material se está recuperando ya que posee muy buenas características incluso en los Estados Unidos ya desde hace mucho tiempo este material ha sido muy utilizado para sus construcciones, la madera tiene dos formas de ser utilizadas en la construcción una es como troncos la cual le da un estilo muy antiguo porque antes así se hacían las casas, por ejemplo los colonizadores que emigraron al nuevo continente, a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, construyeron sus casas con este método. Allí donde había madera, se utilizaba para construir. Y donde no, como en algunas zonas de Asia, se sustituía por el bambú, la otra es las casas prefabricadas de madera de entramado ligero estas se hacen mezclando barios materiales para darle más resistencia y estabilidad a la madera. Este material es muy utilizado y de diferentes maneras desde que se inventaron las distintas formas de cómo hacerla ver y utilizar mejor en la actualidad en muchos lugares se utiliza este material tanto por sus cualidades como por su belleza y estilo que se le puede dar.
    OFELIA ROMAN REYNOSO "3" "A" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  38. El texto nos habla sobre la historia de la madera de como se fue renovando hasta llegar aser de mucha utilidad del ser humano.
    Los dos metodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en dia son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera entramado ligero,al llegar la industrialización , se utiliza la estructura metalica de acero .combinando los materiales de madera ,acero y hormigon.
    Tambien nos habla de que las casas de troncos representan el estilo de construccion mas antigua ,estas eran las casa mas tipica de escandinavos ,rusos y pobladores de otras zonas del norte de Europa.
    Los tipos de construccion :

    Casas de madera : prefabricadas de troncos naturales ; el metodo mas antiguo pero tan valorizado como un muro de piedras.
    casas de madera prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    casa de madera prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales pueden ser troncos con torneado recto o torneado conico.
    casas de madera prefabricadas de troncos y metodos varios: troncos verticales,imitaciones de troncos y metodos mixtos.
    JOSEFINA HUICOCHEA FUENTES
    3° "C"de Enfermeria.

    ResponderEliminar
  39. este documento nos habla de los lugares antiguos en donde sus refugios no les proporcionaban seguridad y entonces fue cuando el hombre comenzó a elaborar sus propias chozas para vivir y uno de los primeros materiales utilizados para elaborar sus casas fue la recolección de ramas y madera seca también nos habla del primer tratado de construcción que fue en siglo I a.c. también nos dice que hasta el momento no se han encontrado restos de madera en casas o asi hechas por el hombre primitivo y que por el contrario de la piedra si y que hasta el momento todavía en algunos lugares existen casas de piedra, también en la antigüedad algunas casas eran hechas de madera sin tratar y recientemente la madera se ha sometido a tratamientos lo que hace que la madera recupere buena fama como material de construcción.
    DIANA GUADALUPE GONZALEZ ROJAS
    3° GRADO GRUPO "A" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  40. En este artículo nos menciona la evolución de la madera como material de construcción. Anterior mente solo se construían con ramas que se encontraban en el suelo y las más delgadas que se podían cortar posteriormente gracias a la hacha, al os cuchillos filosos podían cortar trozos más grandes y más gruesos gracias a estos instrumentos podían obtener material más sólido pero anteriormente la madera era un material poco resistente gracias a los diferentes tratados para poder hacer más resistente a la madera como material de construcción.
    También nos menciona como anteriormente la mayoría de las ciudades comenzaron con la construcción de casas y edificios con la madera y como todavía en algunas ciudades siguen utilizando como material de construcción principal ala madera. Gracias a los tratados que ha recibido la madera se conocen distintas casas elaboradas con madera:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    El entramado ligero

    Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción industrializados y normalizados.

    La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    ITZARELY AZUCENA MORALES MARTINEZ
    3ro Técnico Enfermería General

    ResponderEliminar
  41. Pocos materiales poseen la capacidad de evocación de la madera. Durante miles de años el hombre la ha manipulado para que sirviera a sus necesidades y, aún en nuestros días, tipologías ancestrales continúan siendo válidas. La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales predilectos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, tales como el hormigón armado, el hierro, el cristal, el cartón, la fibra textil y todos los sustitutos de la madera, disminuyeron en gran medida el uso de esta. Actualmente se usa en muebles y en construcción de algunos hogares no cabe duda de que seguiremos usando este material primario sin embargo aun se espera que los siguientes habitantes de la tierra recuperen el abastecimiento de madera y de recursos naturales.
    Adamari Mancera servin
    3 "A" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  42. En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales de artificial, también nos hablaba sobre como el hombre por necesidad y para sobrevivir tuvo que realizar cosas, como fueron las chosas las cuales fueron construidas primeramente con ramas que recolectaban del suelo, pues la madera es un material muy útil desde que apareció, con muchas finalidades, fue él primer material.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    La madera es y fue un material de alta utilidad para viviendas y para actividades de gran utilidad.

    Yazbetl Alondra Alvarez Correa
    3 "C" De Enfermeria

    ResponderEliminar
  43. Este texto nos habla de como la madera fue esencial para el humano primitivo ya que con ella se empezaron a construir las primeras chozas de refugio y en se menciona que los primeros restos de una construcción fue en el siglo 1 a.c y que esta procede de una civilización romana.
    Hay dos principales métodos de construcción de casas con madera que son las casas de troncos y las casa pre fabricas de madera.
    y también en el texto se hace mención de con en la actualidad se van mejorando mas el uso de la madera y como se usa mas para hacer varios tipo de construcciones de casas
    EMMANUEL SANCHEZ JAIMES
    3 "A" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  44. La Madera
    La madera asido utilizada desde hace mucho tiempo por nuestros antepasados según el texto desde el siglo I a.C es conocida por los Romanos.
    Es utilizada para la construcción de las chozas y materiales que con el tiempo fueron ocupando, dice que la madera por su forma no se han encontrado fósiles de ella o su escritura en madera por lo mismo que no se conserva como la piedra.
    También dice que con el paso del tiempo se a ido reemplazando la madera por otros materiales para la construcción por ejemplo: el adobe, ladrillos, piedra, mármol, etc.
    La madera es mas fácil de utilizar ya que es mas fácil de manipular ya que es mas ligera y a su vez resistente aunque se le debe de dar revestimiento y cuidados.

    Ruth Massiel Najera Garcia
    3"B" Informatica

    ResponderEliminar
  45. Este texto nos menciona sobre los cambios y evolucion en el uso y forma de recolectar los recursos naturales, en este caso La madera.La madera es una materia prima que se a utilizado desde el pasado para la construcción casas , chozas con el fin de protegerse del medio exterior. con el paso del tiempo este material ha sido mas utilizado en la industria y construcción, ademas de que se ha ido mejorando en cuanto utilidad y conservación, dándole a este material nuevos usos para esta sociedad innovadora.
    La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    María de la Luz García Dario
    3"C" Enfermería general

    ResponderEliminar
  46. La madera es un material ortótropo nos da un panorama general de la madre pues muy en la vida con ella podemos costruir, con el tiempo se fueron creando materiales como las hachas y cuchillos de piedra afilada que permitirían cortar troncos muy gruesos y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido. arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura. métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    ESTRUCTURA:

    Corteza externa: es la capa más externa del árbol. Está formada por células muertas del mismo árbol. Esta capa sirve de protección contra los agentes atmosféricos.

    Médula vegetal: es la zona central del tronco, que posee escasa resistencia, por lo que, generalmente no se utiliza.

    Duramen (o corazón): es la madera dura y consistente. Está formada por células fisiológicamente inactivas y se encuentra en el centro del árbol. 

    Albura: es la madera de más reciente formación y por ella viajan la mayoría de los compuestos de la savia.
    Maria del Carmen Calixto GOnzalez.
    3 "A" Informatica

    ResponderEliminar
  47. La madera es un material ortótropo nos da un panorama general de la madre pues muy en la vida con ella podemos costruir, con el tiempo se fueron creando materiales como las hachas y cuchillos de piedra afilada que permitirían cortar troncos muy gruesos y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido. arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura. métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    ESTRUCTURA:

    Corteza externa: es la capa más externa del árbol. Está formada por células muertas del mismo árbol. Esta capa sirve de protección contra los agentes atmosféricos.

    Médula vegetal: es la zona central del tronco, que posee escasa resistencia, por lo que, generalmente no se utiliza.

    Duramen (o corazón): es la madera dura y consistente. Está formada por células fisiológicamente inactivas y se encuentra en el centro del árbol. 

    Albura: es la madera de más reciente formación y por ella viajan la mayoría de los compuestos de la savia.
    Maria del Carmen Calixto GOnzalez.
    3 "A" Informatica

    ResponderEliminar
  48. La lectura es muy interesante, pues describe el inicio de la utilización de la madera como material de construcción y la manera en que se utilizaba antes y hasta nuestros días.
    Me parece muy importante que conozcamos la historia de la madera pues nos podemos dar cuenta de como los métodos de la utilización de esta han ido evolucionando y así mismo el hombre, pero tambien es importante para crear conciencia del buen o mal uso que le estamos dando a nuestros recursos naturales.
    Katia Patricia López Olmos
    3° "C" ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  49. Es muy importante saber que desde principios de la vida, la madera a formado parte primordial en la vida del hombre, ya que para resguardarse de las inclemencias del tiempo y a partir del descubrimiento del fuego siempre a estado ahi.
    Antes las chozas del hombre comenzaron a ser construidas con la hojas que recolectaban en su andar, posteriormente ellos mismos fabricaron hachas y cuchillos para poder cortar los árboles y con ello hacer sus casas.
    Desde tiempos remotos y hasta la actualidad el hombre y madera van de la mano, aunque es un material altamente flamable y eso originó muchos incendios, a pesar de ello las grandes ciudades estaban construidas de madera, al paso del tiempo fue relegada por ladrillos y marmol.
    A pesar de ello en la actualidad la madera es el principal material de construcción en las grandes potencias, ya que no hay límites en sus diseños gracias a su manejabilidad y propiedades que posee al ser utilizado por el hombre.

    Gabriela Francisca Estrada Millan.
    3° "A" técnico en informática

    ResponderEliminar
  50. En mi opinión la madera ha sido siempre un recurso para fabricar las viviendas de los seres humanos, así como también sus armas y materiales para su supervivencia desde un principio los indígenas utilizaban la madera para hacer sus casas dándole distintas formas y creando diferentes modos de construcción como, por ejemplo
    Casas de Madera prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Posteriormente en el siglo XIX se le da un mayor uso a la madera para modernizar y construir edificios con diferentes planas y acabados de gran diversidad actualmente en muchos países las construcciones están hechas de madera.
    Pienso que la madera es una forma de darle naturalidad a las construcciones, pero también deberíamos de cuidar este recurso y darle un buen provecho.
    Guadalupe Xena Salinas Sotelo
    3° Enfermería

    ResponderEliminar
  51. En mi opinión la madera ha sido siempre un recurso para fabricar las viviendas de los seres humanos, así como también sus armas y materiales para su supervivencia desde un principio los indígenas utilizaban la madera para hacer sus casas dándole distintas formas y creando diferentes modos de construcción como, por ejemplo
    Casas de Madera prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Posteriormente en el siglo XIX se le da un mayor uso a la madera para modernizar y construir edificios con diferentes planas y acabados de gran diversidad actualmente en muchos países las construcciones están hechas de madera.
    Pienso que la madera es una forma de darle naturalidad a las construcciones, pero también deberíamos de cuidar este recurso y darle un buen provecho.
    Guadalupe Xena Salinas Sotelo
    3° Enfermería

    ResponderEliminar
  52. En mi opinión la madera ha sido siempre un recurso para fabricar las viviendas de los seres humanos, así como también sus armas y materiales para su supervivencia desde un principio los indígenas utilizaban la madera para hacer sus casas dándole distintas formas y creando diferentes modos de construcción como, por ejemplo
    Casas de Madera prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Posteriormente en el siglo XIX se le da un mayor uso a la madera para modernizar y construir edificios con diferentes planas y acabados de gran diversidad actualmente en muchos países las construcciones están hechas de madera.
    Pienso que la madera es una forma de darle naturalidad a las construcciones, pero también deberíamos de cuidar este recurso y darle un buen provecho.
    Guadalupe Xena Salinas Sotelo
    3° Enfermería

    ResponderEliminar
  53. la madera
    Lo que nos dice es que antes donde los refugios naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas. tambien nos habla de los 2 metodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero. Al llegar la industrialización, se utiliza la estructura metálica de acero, combinando los materiales de madera, acero y hormigón o mortero.

    Esta breve historia de la madera nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre.La madera es un material nos da un panorama de la madre pues muy en la vida con ella podemos costruir, con el tiempo se fueron creandolos materiales.

    Mareli Gonzalez Olivares
    3 DE Enfermeria general.

    ResponderEliminar
  54. Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases:

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    antonio espinoza calixto numero de lista 10 tecnico en enfermeria

    ResponderEliminar
  55. Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases:

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    antonio espinoza calixto numero de lista 10 tecnico en enfermeria

    ResponderEliminar
  56. Lo que nos enseña el articulo es una breve historia de la madera como un recurso natural tan conocido y común como la madera fuera utilizado para la construcción de las viviendas de las personas de la antigüedad; la madera, al contrario que la piedra, no suele fosilizarse.
    ‘De architectura’ según este libro, la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura.La arquitectura se rige por los 3 principios de Vitruvio, si no poseen esos 3 principios, lo que diseñes no es arquitectura.
    Tipos de construcción :
    Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases:

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.

    Ruth González López 3 "C" Enfermería

    ResponderEliminar
  57. Nos habla acerca de como desde la antigüedad se a utilizado la madera como un refugio para todas los tipos de climas y que es uno de los materiales mas fáciles de conseguir y son muy útiles para las construcciones.La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc.
    Tambien nos dice que en la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    Hay varios tipos de casas segun la fabricacion de la madera:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    ALUMNA: ANETTE SARAY GARDUÑO BERNAL
    CARRERA: "3" DE ENFERMERIA GENERAL

    ResponderEliminar
  58. Es muy importante la utilización de la madera ya que todas las personas cuentan con algún mueble u objeto que forma parte de la madera. La madera forma parte de las actividades del ser humano. Las maderas así como lo es para la elaboración de muebles también debemos de cuidar ese recurso y darle un excelente provecho y no desperdiciar su materia. La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    La madera fue y será un material de alta utilidad para viviendas y para actividades de gran utilidad.

    HUGO DANIEL BERNAL ESTRADA
    3 "A" INFORMATICA.

    ResponderEliminar
  59. Es muy importante la utilización de la madera ya que todas las personas cuentan con algún mueble u objeto que forma parte de la madera. La madera forma parte de las actividades del ser humano. Las maderas así como lo es para la elaboración de muebles también debemos de cuidar ese recurso y darle un excelente provecho y no desperdiciar su materia. La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    La madera fue y será un material de alta utilidad para viviendas y para actividades de gran utilidad.

    HUGO DANIEL BERNAL ESTRADA
    3 "A" INFORMATICA.

    ResponderEliminar
  60. En mi opinion la madera desde su inicio siempre ha sido un material de construccion muy padre y llamativo porque se utiliza para variedad de cosas(camas,roperoes etc).
    Pues es un material muy facil de conseguir de acuerdo a las necesidades de quien lo quiera adquirir.
    La lectura nos habla sobre los tiempos que se utilizaba(refugios o abrigos naturales no le daban la seguridad necesaria y las personas comenzaron a construir chozas.
    Los primeros materiales eran las ramas de madera seca recolectadas del suelo
    El primer tratado de construccion:
    Este procede de la deduccion y conjetura.
    Se dice que no han encontrado ningun fosil de madera a diferencia de los huesos esta no se foziliza
    El tratado mas antiguo fuen del siglo (I) a.c. Mario viturbio escribio un tratado extenso llamado"De architectura" el cual lo dedico al emperador segun este la arquitectura trata de 3 principios son: la belleza,firmeza y utilidad la arquitectura se define como un equilibrio sin estos 3 no tiene sentido un travajo.
    Las grandes ciudades de la antiguedad estaban formadas por viviendas familiares dr madera sin tratar.
    El cuerpo de bomberos mas antiguo fue de "Julio césar en la antigua mesopotamia y en egipto precedentes mas antiguos.
    La combustibilidad de la madera hizo que poco a poco se fuera relegando su uso como material de construccion de adobe,ladrillos de arcilla cocida y en construcciones de mayor entidad, lo que fue la piedra y el mármol, los materiales que mas mejor se utilizaron por ser muy solidos.
    Las perspectivas de la madera se siguen manteniendo hasta hoy en día.
    Los 2 metodos principales de construcción utilizados a nivel mundial hoy en día son: casas de troncos y casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    En la industrializacion se utiliza la estructura metálica de acero,combinando los materiales de madera,acero,hormigón y mortero.
    Las casas de troncos representan al estilo de construccion mas antiguo.(tipicos de escandinavos,rusos y pobladores de otras zonas del norte de europa.
    Los colonizadores que emigraron a sudáfrica,nueva zelanda y Australia,construyeron sus casas con este método.
    Existen 3 tipos de construccion que son: casas de madera-prefabricadas de troncos cepillados
    -casas de madera-prefabricadas por trincos torneados
    Casas de madera-prefabricadas por troncos y metódos varios.
    Entramado ligero: trata de las casas que tienen origenes en el siglo xIx,su estructura está compuesta por 3 componentes diferenciados son: entramado,cerramiento y revestimiento.
    Brandon Alexis Villafranca Aguilar
    3ro de Enfermeria

    ResponderEliminar
  61. La madera también es muy utilizada como material de embalaje. Para esto pasa por dicho proceso el cual es que quitan la corteza ya que funciona como una capa que atrapa a todos los agentes y bacterias que se encuentran en el aire para que no puedan penetrar, en este caso la madera pasa a la siguiente etapa llamada proceso "fitosanitario" en el cual colocan químicos para eliminar cualquier bacteria que se encuentre en nuestro paquete así mismo garantizando seguridad e higiene. Es principalmente usado para llevar mucho cargamento o materiales muy grandes. Ofrece gran resistencia y aparte de ello tiene muchos usos más.
    YOLANDA VANESSA SÁNCHEZ GIL
    3B INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  62. Este nos habla de que el hombre comenzó a fabricarse chozas ;de los primeros materiales utilizados para ello eran las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles
    El primer tratado de construcción en el año 25 a.C. Marco Vitrubio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma. las civilizaciones antiguas (griegos, romanos, egipcios, persas) nos evoque edificios de ladrillo, piedra o mármol, en realidad, en la arquitectura civil, las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera sin tratar.
    Los métodos que utilizaban en construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Tipos de construcción que se utilizaban

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios
    ANGELICA JULISSA FLORES LOPEZ 3 “A”

    ResponderEliminar
  63. Este nos habla de que el hombre comenzó a fabricarse chozas ;de los primeros materiales utilizados para ello eran las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles
    El primer tratado de construcción en el año 25 a.C. Marco Vitrubio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma. las civilizaciones antiguas (griegos, romanos, egipcios, persas) nos evoque edificios de ladrillo, piedra o mármol, en realidad, en la arquitectura civil, las grandes ciudades de la antigüedad estaban formadas, sobre todo, por viviendas familiares de madera sin tratar.
    Los métodos que utilizaban en construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Tipos de construcción que se utilizaban

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos.

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios
    ANGELICA JULISSA FLORES LOPEZ 3 “A”

    ResponderEliminar
  64. Esta historia nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.
    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio. Los métodos que utilizaban en construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero. antes todas esas sas eran fabricadas nada mas y nada menos que por madera pero no se vivia con una gran comodidad.
    HARVY B. MEDINA CARBAJAL
    3ro ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  65. Quizá uno de los primeros materiales que el hombre comenzó a utilizar fue la madera para la construcción de sus chozas.
    La madera, a diferencia de la piedra, no se fosiliza por lo que las únicas pruebas de que este material era utilizado son las casas que hay en los pueblos rústicos en donde aún hay grupos étnicos. Uno de los motivos por los que dejo de usarse la madera como material de construcción fue el número de incendios que se provocaban por lo que, comenzó a utilizarse otros materiales para construir que no se incendiaran.
    Aunque en la actualidad su uso ya no es tan común para la elaboración de casas como lo era anteriormente si se utiliza para elaborar diferentes cosas de uso domestico como son camas, roperos, mesas, sillas, etc.
    FLORES ORTIZ ITZEL
    3º GRUPO "3"
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  66. La breve historia de la madera Trata de que
    El hombre empezo a fabrucarse chosas en lugares o abrigos naturales donde no les proporcionaban la seguridad suficiente, uno de los primeros materiales utilizados serian las ramas de la madera.
    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticias data del siglo I a.c.
    Las ciudades antigüas estaban formadas por viviendas familias de madera.
    La combustibilidad de la madera hizo que poco a poco su uso de construcción fuera disminullendo afavor del adobe, del arcilla, de la piedra y del marmol, etc.
    La madera a recuperado su fama como medio de construccion, hoy en dia los dos metodos de construcción son: Las casas de tronco y las casas fabricadas de madera. Al principio las casas de tronco estaban echas por troncos de maderas apiladas.
    Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus origuenes en el siglo XIX.
    La estructura Esta compuesto por tres componentes diferentes que son: entramado,cerramiento y revestimiento.
    MARIA GUADALUPE SANCHEZ GOROSTIETA
    3"A" TECNICO EN INFORMATICA.

    ResponderEliminar
  67. La madera es uno de los primeros materiales que se utilizo para la construcción de chozas, viviendas etc. También es utilizada para trasportar cosas, comida, bebidas, entre otras cosas a esto se le conoce como el embalaje.
    Conforme pasaron los años la madera fue perdiendo su uso para la construcción, siendo así sustituido por el adobe.
    Hoy en día la madera es mas utilizada para transportar cosas y para la construcción de algunas cabañas o casa de campo.
    Laura Aylin Estrada Garcia.
    3º "B" Informática.

    ResponderEliminar
  68. este texto nos habla sobre la madera y dice que este fue el primer material de construccion y que eran baras de madera seca que se recolectaban del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio. y que tambien La madera es un material ortótropo nos da un panorama general de la madre pues muy en la vida con ella podemos costruir, con el tiempo se fueron creando materiales como las hachas y cuchillos de piedra afilada que permitirían cortar troncos muy gruesos y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido. arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura. métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    ESTRUCTURA: Corteza externa: es la capa más externa del árbol. Está formada por células muertas del mismo árbol. Esta capa sirve de protección contra los agentes atmosféricos.
    Médula vegetal: es la zona central del tronco, que posee escasa resistencia, por lo que, generalmente no se utiliza.
    Duramen (o corazón): es la madera dura y consistente. Está formada por células fisiológicamente inactivas y se encuentra en el centro del árbol. Albura: es la madera de más reciente formación y por ella viajan la mayoría de los compuestos de la savia.

    RAQUEL VIRIDIANA REYES LARA 3 "C" TECNICO EN ENFERMERIA GENERAL

    ResponderEliminar
  69. La madera ha jugado un papel muy importante en la vida del humano desde hace mucho tiempo, fue el primer material de construcción pero antes no se procesaba sino que solo se recogía del suelo a donde caía después de haber sufrido algún desprendimiento de algún árbol. No procesaban la madera solo la tomaban como estaba y la unían formando así las construcciones antiguas. se conoce un tratado muy antiguo sobre construcción el cual data del siglo I a.C. el cual se escribe durante el reinado de Cesar Augusto. Ademas nos dice que lo que determina a la madera es su Belleza Firmeza y Utilidad.
    Actualmente existen los siguientes tipos de construcciones con madera.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Luz Vianca Mendoza Rojas
    3 "A" informatica

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. amm en este articulo o reseña nos narra un poco la historia de la madera como es que a la nececidad de realizar una construccion se valora a este como el primer material de construccion
    buenpo nos dice que antes no se procesaba como tal solo se recogia y se le daba el uso para el cual estaba destinado posteriormente con el paso de los años se empieza a buscar su transformacion
    hasta llegar a la actualidad donde tenempos varias casas fabricadas con madera y de distintos disños e
    este material de construccion data desde el siglo I a.c

    JENNYFER ISELA PEÑA FLORES
    3RO C ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. De acuerdo al texto antes leido , opino que la combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol.

    ResponderEliminar
  74. La madera es un recurso natural tan conocido y común, la madera sirviera para la construcción de las viviendas de las personas de la antigüedad aunque es cierto que no quedaron vestigios de esto ya que la madera después de cierto tiempo se pudre y se desintegra pero o reafirman las colonias de personas de culturas pasadas.
    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.
    Las casas de madera son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional. La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente
    Norma Fernanda Morales Hernández
    3 de enfermería

    ResponderEliminar
  75. El texto nos dice que la combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Lo que no dijo es que Roma, antes de ser de ladrillo, había sido de madera.
    Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable.
    Gisela Guadalupe Gaspar Castaño
    3° de Enfermería

    ResponderEliminar
  76. El hombre el primer material que comenzó a utilizar para sus casas fue la madera y la primeras partes que utilizo para hacer sus casas fueron las ramas de madera seca que recogía del suelo y las que usualmente tiraba o cortaba de un árbol.
    La madera es utilizada en grandes construcciones ya que es apreciada `por su solides y durabilidad aparte de que las construcciones realizadas con este material son mas ecologicas y benefician al medio ambiente.
    Actualmente este material es utilizado en gran cantidad para la construcción de casas ecológicas principalmente, ya que cuenta con muchas cualidades y características que hacen que la madera se siga utilizando.
    Fabián Sánchez Bernal
    3 de enfermería

    ResponderEliminar
  77. Este texto nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas, uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.
    Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera entramado ligero, al llegar la industrialización, se utiliza la estructura metálica de acero .combinando los materiales de madera, acero y hormigón.
    Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción industrializados y normalizados.

    La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    José Armando Mendoza Castañeda
    3 de enfermería

    ResponderEliminar
  78. Bueno la madera ha tenido que ver como matertial de construcción desde hace muchos años, pero no se usaba como la conocemos ahora, sino que antes no se le daba ningún tratamiento especial para poder ser utilizada como material de construcción, antes solo se recogia del suelo y se llevaba a algún lugar donde era cortada para asi poder ser por fin utilizada.
    Se tienen registros de que fue utilizada por primera vez en Roma y uno de sus emperadores se sentía muy orgulloso porque decía que había encontrado roma de piedra y la había dejado de mármol, pero estaba equivocado porque roma fue construida primeramente por madera.
    Se dice que hubo un tiempo en el que la madera quedo inservible para la construcción puesto que tenia malas criticas para la construcción.
    Pero con el paso del tiempo y gracias a los distintos tratamientos que recibió por parte del hombre, la madera recupero su fiabilidad y ahora es de los primeros materiales utilizados para lo que es la construcción.
    Unos de los primeros lugares donde se utiliza la madera con el fin de construir son: Estados Unidos, Australia, Finlandia, Suecia y Austria.
    ALICIA GUADALUPE MORA BRAVO
    TECNICO EN INFORMATICA
    TERCER GRADO GRUPO “A”

    ResponderEliminar
  79. La madera fue uno de los recursos naturales que el hombre utilizo, de las ramas que encontraba a su paso las recolectaban para hacer chozas para tener mas seguridad de las demás especies y cubrirse del frió y calor, la madera no era procesada pues solo se tomada del suelo después de que se desprendía del árbol por alguna razón.
    El tratado mas antiguo de la madera data del siglo I a.C. por la civilización romana.
    Actualmente existen los siguientes tipos de construcciones con madera.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Gustavo Escobar Martinez
    3 "A" Informatica

    ResponderEliminar
  80. Después fue uno de los materiales predilectos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, tales como el hormigón armado, el hierro, el cristal, el cartón, la fibra textil y todos los sustitutos de la madera, disminuyeron en gran medida el uso de esta


    Las maderas pueden ser duras y blandas según el árbol del que se obtienen. La madera de los árboles de hoja caduca se llama madera dura y la madera de coníferas se llama blanda, con independencia de su dureza. Así, muchas maderas blandas son más duras que las llamadas maderas duras.

    ResponderEliminar
  81. Nos habla acerca de como desde la antigüedad se a utilizado la madera como un refugio para todas los tipos de climas y que es uno de los materiales mas fáciles de conseguir y son muy útiles para las construcciones.La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios. Después fue uno de los materiales favoritos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV a.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta.la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundial mente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.
    adriana felicitas medina medina
    3 a de informatica

    ResponderEliminar
  82. la madera ha sido siempre un recurso para fabricar las viviendas de los seres humanos, así como también sus armas y materiales para su supervivencia desde un principio los indígenas utilizaban la madera para hacer sus casas dándole distintas formas y creando diferentes modos de construcción como son para las casas o como adornos como son los mubes y demas utencilios. Los métodos que utilizaban en construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    Tipos de construcción que se utilizaban

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios
    DANIELA JAQUELINE GONZALEZ LARA 3°DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  83. la madera ha sido siempre un recurso que todos los seres humanos utilizamos para la construcción desdé hace ya mucho tiempo, y nos relata como se ha sido su utilización y los cambios que esta ha ido renovando (actualización) en principal era utilizado para las chosas de las personas.
    nos registra que fue utilizado por primera ves en roma.
    la madera ha tenido diferentes usos sobre todo en las casas como fue: de troncos naturales, de troncos, troncos torneados y troncos y métodos varios.
    ALMA ROSA MERCADO MERCADO 3 "C" ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  84. la madera es un recurso natural que todo el ser humano lo utiliza par sus costrucciones Lo que precede, por supuesto, es fruto de la deducción y la conjetura. Nunca se ha encontrado ningún resto fósil de ninguna construcción en madera hecha por el hombre primitivo; la madera, al contrario que la piedra, no suele fosilizarse, y por eso del uso habitual de la madera como material de construcción sólo tenemos constancia explícita por la actividad actual de los (ya muy escasos) pueblos que siguen viviendo en la edad de piedra: es el caso de las diferentes etnias aborígenes del Amazonas, o de los papúes de Nueva Guinea. También es el caso de las construcciones celtas tradicionales, cuya construcción aún pervive en la tradición en algunos lugares de Galicia y Asturias. Aunque el celta es ya, un pueblo de la edad del cobre.

    El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.


    Sobre el año 25 a.C. Marco Viturbio, arquitecto e ingeniero romano, escribió un extenso tratado sobre arquitectura y técnicas de construcción en Roma. Lo tituló ‘De architectura’ y lo dedicó al emperador. Según este libro, la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función
    3 ro DE CONTABILIDAD
    MARIA ELENA GARCIA ISLAS

    ResponderEliminar
  85. Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento.
    Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio.
    Actualmente, entre el 60 y el 80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.
    3ro DE CONTABILIDAD
    CRISTIAN LOPEZ GOMEZ

    ResponderEliminar
  86. Probablemente, uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles. Andando el tiempo, las hachas y cuchillos de piedra afilada le permitirían cortar troncos, cada vez más gruesos, y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido. El tratado más antiguo sobre construcción del que tenemos noticia data del siglo I a.C., y procede de la ya muy sofisticada civilización romana: Se escribió en pleno reinado de César Augusto, el fundador del imperio.
    Una vez cortada y seca, la madera se utiliza para muy diferentes aplicaciones. Una de ellas es la fabricación de pulpa o pasta, materia prima para hacer papel. Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales, para fines prácticos o artísticos. La madera es también un material de construcción muy importante desde los comienzos de las construcciones humanas y continúa siéndolo hoy.
    En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.

    ResponderEliminar
  87. La combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Lo que no dijo es que Roma, antes de ser de ladrillo, había sido de madera.

    Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable
    Esta percepción negativa sobre la madera como material de construcción de alta peligrosidad ígnea se ha mantenido hasta nuestros días, en el ámbito de la Europa mediterránea, la heredera directa de los romanos. No así en los países del norte de Europa, especialmente los escandinavos, en los que la madera siempre ha sido el principal material de construcción, muy estimado por sus cualidades isotérmicas. Ni en los Estados Unidos, donde la madera fue desde el principio, y sigue siendo, el material de construcción más consumido. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable en la Europa Mediterránea, por esas mismas cualidades isotérmicas, su sostenibilidad y porque se ha demostrado su excelente comportamiento en caso de incendio las columnas de madera al sufrir un incendio no se colapsan, arrastrando al edificio que sustentan, sino que se ennegrecen y endurecen, con lo que evitan el derrumbe).
    3ro DE CONTABILIDAD
    JULIO CESAR ALPIZAR CASTAÑEDA

    ResponderEliminar
  88. En la historia no se han encontrado restos de construcción de madera hecha por el hombre, también se dice que el tratado más antiguo fue en el siglo 1a.C y es de la civilización Romana, escribieron un tratado sobre la arquitectura y la forma de construcción en Roma y lo dedicaron al emperador, este libro de destaca en tres principios que son la belleza, la firmeza y la utilidad que es la base de función de la arquitectura entonces la arquitectura se puede definir en esos tres puntos.
    En la antigüedad las casas estaban formadas por viviendas familiares y eran de madera sin tratar, pero también al construir con madera tiene desventajas por que al mojarse se infla y pierde resistencia también es flamante con el paso del tiempo de fue sustituyendo por el Adobe, ladrillos de arcilla, mármol estos materiales son muy apreciados por su solidez y estética que da a las construcciones, los metodos utilizados mundialmente hoy en día son las casas prefabricadas de madera con entremado ligero, cuando llego la la industrialización se a utilizado la estructura metálica de acero combinados con materiales de acero y hormigón o mortero.
    RAFAEL HERNANDEZ MARTINEZ 3° DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  89. Angelica Jazmin Barojas Castaño Grupo 3 “B” de Informatica
    La breve historia de la madera nos menciona que empezaron a crearse chozas cuando el hombre comenzó a necesitar de refugios, se nos menciona un suceso importante que es en el año 25 a. C un arquitecto Romano donde comento que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas) que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura, dando a entender que la arquitectura se puede definir entonces como un sobre un equilibrio, sin falta de comentar que varias ciudades, casas de la antigüedad fueron hechas de madera. Es importante saber que la combustibilidad de la madera se fue relagando como un uso natural, y nos da el ejemplo de la gran ciudad de Roma que antes de ser ladrillo llego hacer madera de igual manera recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable.
    Esta percepción negativa sobre la madera como material de construcción de alta peligrosidad ígnea se ha mantenido hasta nuestros días
    Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antigua y es aquí podemos mencionar los tipos de contrucion que existen echas por madera :
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo,
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados, esta es la que llama mi atención ya que a pesar de ser de madera lograba proteger de tornados
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios
    Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción industrializados y normalizados, y es importante saber que aun ese tipo de casas siguen existentes en el mundo

    ResponderEliminar
  90. DANIEL BERNAL FLORES 3° "B"
    La historia de la madera
    Desde la antigüedad se a utilizado la madera como un refugio para todas los tipos de climas y que es uno de los materiales mas fáciles de conseguir y son muy útiles para las construcciones.La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc.
    a madera es un material que se ha ido utilizando desde épocas antiguas , fue uno de los primeros materiales de construcción utilizado por el hombre para construir chozas que les pudieran brindar refugio , utilizando principalmente ramas ,hasta que posteriormente fue evolucionando hasta convertirse en un material mas complejo.

    ResponderEliminar
  91. Esta lectura nos habla sobre la madera y sus diferentes usos con forme iba pasando el tiempo, en la antiguedad la madera era utilizada como recurso de combustible, después se dieron cuenta que sus casas no eran lo suficientemente seguras y por ello empezaron a usar otros materiales, tal caso es la madera, que gracias a su resistencia les daba un mejor refugio, lamentablemente no tenian los materiales para moldear la madera a como la necesitaban, sino ocuparian pedasos y restos de ramas de los arboles que encontraban en el suelo, también usarían algunos pedazos que podian retirar de los grandes árboles grandes, ya al buscar nuevos materiales mas resistentes comenzaron a usar adobe y piedra que les da mas resistencia a las chozas.
    la madera como tal tiene muchisimos usos actuales en la vida cotidiana por ejemplo, las sillas en que nos sentamos, en la cama que nos acostamos, en las mesas que comemos o platicamos.
    Luis Angel Sanchez Hernandez
    3 "B" Informatica

    ResponderEliminar
  92. La lectura trata de la madera y sus diferentes usos.
    Desde hace mucho tiempo la madera se utiliza como combustible (se quema para la coxion de alimentos), pero al paso del tiempo se dieron cuenta de que la quema de madera es muy perjudicial para la salud.
    Despues se empezo a utilizar la madera para la construccion de casas ya que da calor y un poco de resistencia.
    actualmente la madera para mi es muy importante ya que pues gracias a ella tenemos libretas, lapices, sillas, mesas entre mas cosas que son muy importantes para la vida del ser humano.
    Luz Maria Gonzalez Escobar. 3 B

    ResponderEliminar
  93. Lizbeidi Rodríguez Garduño
    TECNICO EN INFORMATICA 3”2”

    La lectura nos dice que anteriormente el hombre empezó a fabricar chozas lo cual el primer material fueron las ramas de madera seca que recolectaban del suelo con el paso del tiempo podían cortar los arboles con los cuchichos de piedra, hoy en dia los métodos principales de constuccion son las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera nos dice que las casas de tronco presentan la construcción más antigua existen diferente tipos de construcción como las casas de madera prefabricadas de troncos naturales ya que este es muy antiguo , los troncos depillados que incluye numerosas formas, los troncos torneados con versión moderna, en mi opinión creo que estas casas son de gran utilidad para el ser humano.

    ResponderEliminar
  94. Mi comentario del texto “BREVE HISTORIA DE LA MADERA” es el siguiente:
    Para empezar la madera tiene su historia debido al gran uso e importancia que le dieron los primitivos para cubrir una gran necesidad que les beneficiaba en cualquier tipo de clima por las características que respaldaba la madera además para ellos era una forma fácil y sencilla de conseguirla para las construcciones de sus chozas en este caso sus casas.
    Hoy en día la madera se sigue usando ya no como una necesidad en las casas sino como forma de decorar pero se usa cono necesidad en algunas herramientas u objetos como en bastones, escaleras, mesas, sillas y muebles etc.
    La madera anteriormente se conseguía muy sencillamente hoy en nuestros tiempos es un poco difícil no cualquiera la puede manipular o darle uso debido a que son multados por tirar árboles para ello deben de tener un permiso para la tala de árboles.
    La madera tiene un gran número de porcentaje en el uso, en todo el mundo y en especial en Suecia, Austria, Finlandia, EU y Australia que es en los lugares en donde fueron construidas más viviendas.
    La madera es un elemento de gran uso y cubre barias necesidades del ser humano.
    LUISA HERNÁNDEZ FLORES
    3 “B” TÉCNICO EN INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  95. Es muy importante saber que desde principios de la vida,la madera a formado parte en la vida del hombre,ya que para resguardarse,a partir del descubrimiento del fuego siempre a estado ahí.

    La madera a sido utilizada desde hace mucho tiempo por nuestros antepasados según el texto desde el siglo I a.C es conocida por los Romanos.

    La madera ha sido siempre un recurso para fabricar las viviendas de los seres humanos,así como también sus armas y materiales para su supervivencia desde un principio los indígenas utilizaban la madera para hacer sus casas dándole distintas formas y creando diferentes modos de construcción como
    casas de madera.

    MIRIAM JANETH ROJAS ROJAS
    3 "B" TECNICO EN INFORMATICA

    ResponderEliminar
  96. Jesus Jovanni Escobar Mondragon


    Esta lectura nos habla acerca de el inicio y utilización de la madera.En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    nos habla también los usos de esta atravez de como va pasando el tiempo, lla que las primeras chosas se construyeron con ramas de madera seca que se recolectaba de el suelo.
    Tipos de construcción
    Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases:
    - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.

    - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    3 "b" informatica

    ResponderEliminar
  97. Esta lectura nos habla que la madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales favoritos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta.
    Una de ellas es la fabricación de pulpa o pasta, materia prima para hacer papel. Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales.
    DANIELA LIZBETH CORONA AVILES
    TECNICO EN INFORMATICA
    3 "B"

    ResponderEliminar
  98. La madera a sido utilizada desde hace mucho tiempo por nuestros antepasados según el texto desde el siglo I a.C es conocida por los Romanos.
    En este artículo nos menciona la evolución de la madera como material de construcción. Anterior mente solo se construían con ramas que se encontraban en el suelo y las más delgadas que se podían cortar posteriormente gracias a la hacha, al os cuchillos filosos podían cortar trozos más grandes y más gruesos gracias a estos instrumentos podían obtener material más sólido pero anteriormente la madera era un material poco resistente gracias a los diferentes tratados para poder hacer más resistente a la madera como material de construcción.

    3ro de contabilidad

    Alondra Cruz Arellano.

    ResponderEliminar
  99. La madera a sido utilizada desde hace mucho tiempo por nuestros antepasados según el texto desde el siglo I a.C es conocida por los Romanos.
    En este artículo nos menciona la evolución de la madera como material de construcción. Anterior mente solo se construían con ramas que se encontraban en el suelo y las más delgadas que se podían cortar posteriormente gracias a la hacha, al os cuchillos filosos podían cortar trozos más grandes y más gruesos gracias a estos instrumentos podían obtener material más sólido pero anteriormente la madera era un material poco resistente gracias a los diferentes tratados para poder hacer más resistente a la madera como material de construcción.

    3ro de contabilidad

    Alondra Cruz Arellano.

    ResponderEliminar
  100. En la lectura nos habla acerca del inicio y utilización de la madera, se puede decir que la madera se ha utilizado como material de construcción. En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por qué puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    Probablemente, uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles. Andando el tiempo, las hachas y cuchillos de piedra afilada le permitirían cortar troncos, cada vez más gruesos, y desbastarlos hasta conseguir un material de construcción cada vez más sólido, la madera es muy importante para las personas y sirve para muchas cosas.
    LETICIA SANCHEZ GONZALEZ.
    TERCERO DE CONTABILIDAD.

    ResponderEliminar
  101. la madrera fu la principal hermaienta para él propio hombre ya que es de gran utilidad por que con ella se pueden fabricar demasiados artefactos muebles e incluso cosas insignificantes .Su uso data de ya gran tiempo atrás desde él siglo 1 antes de cristo hasta hoy en día que se sigue utilizando la madera para muchas cosas desde una casa hasta un simple lápiz para escrivir La combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Lo que no dijo es que Roma, antes de ser de ladrillo, había sido de madera.

    ESMERALDA GUADALUPE MORALES CASTAÑEDA
    TERCERO DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  102. la madera tiene su historia debido al gran uso e importancia que le dieron los primitivos para cubrir una gran necesidad que les beneficiaba en cualquier tipo de clima por las características que respaldaba la madera además para ellos era una forma fácil y sencilla de conseguirla para las construcciones de sus chozas en este caso sus casas.
    En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    ALUMNA: Jessica Denise Gonzalez Marin
    3º "D"Contabilidad

    ResponderEliminar
  103. La madera ha jugado un papel muy importante en la vida del humano desde hace mucho tiempo, fue el primer material de construcción pero antes no se procesaba sino que solo se recogía del suelo a donde caía después de haber sufrido algún desprendimiento de algún árbol.
    Desde tiempos remotos y hasta la actualidad el hombre y madera van de la mano, aunque es un material altamente flamable y eso originó muchos incendios, a pesar de ello las grandes ciudades estaban construidas de madera, al paso del tiempo fue relegada por ladrillos y marmol.
    ALUMNA: Rocio Sanchez Gonzalez
    3º "D"Contabilidad

    ResponderEliminar
  104. La madera ha jugado un papel muy importante en la vida del humano desde hace mucho tiempo, fue el primer material de construcción pero antes no se procesaba sino que solo se recogía del suelo a donde caía después de haber sufrido algún desprendimiento de algún árbol.
    Desde tiempos remotos y hasta la actualidad el hombre y madera van de la mano, aunque es un material altamente flamable y eso originó muchos incendios, a pesar de ello las grandes ciudades estaban construidas de madera, al paso del tiempo fue relegada por ladrillos y marmol.
    ALUMNA: Rocio Sanchez Gonzalez
    3º "D"Contabilidad

    ResponderEliminar
  105. la madera tiene su historia debido al gran uso e importancia que le dieron los primitivos para cubrir una gran necesidad que les beneficiaba en cualquier tipo de clima por las características que respaldaba la madera además para ellos era una forma fácil y sencilla de conseguirla para las construcciones de sus chozas en este caso sus casas.
    En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
    ALUMNA: Jessica Denise Gonzalez Marin
    3º "D"Contabilidad

    ResponderEliminar
  106. Esta breve historia de la madera nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.Desde tiempos remotos y hasta la actualidad el hombre y madera van de la mano, aunque es un material altamente flamable y eso originó muchos incendios, a pesar de ello las grandes ciudades estaban construidas de madera, al paso del tiempo fue relegada por ladrillos y marmol.
    Briseyda Denisse Alpizar Hernandez 3B

    ResponderEliminar
  107. Esta breve historia de la madera nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.Esta lectura nos habla que la madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales favoritos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta.
    Sarai Jimena Cruz Aviles 3B

    ResponderEliminar

  108. La madera anteriormente se conseguía muy sencillamente hoy en nuestros tiempos es un poco difícil no cualquiera la puede manipular o darle uso debido a que son multados por tirar árboles para ello deben de tener un permiso para la tala de árboles.
    La madera a sido un material que sirve para la construcción principalmente de las casas se dice que probablemente fue uno de los primeros materiales que se utilizó conforme pasaron los años este material fue más sólido.
    En la historia no se han encontrado restos de construcción de madera hecha por el hombre, también se dice que el tratado más antiguo fue en el siglo 1a.C y es de la civilización Romana, escribieron un tratado sobre la arquitectura y la forma de construcción en Roma y lo dedicaron al emperador, este libro de destaca en tres principios que son la belleza, la firmeza y la utilidad que es la base de función de la arquitectura entonces la arquitectura se puede definir en esos tres puntos.
    ricardo castañeda servin 3° "B" informatica

    ResponderEliminar

  109. La madera anteriormente se conseguía muy sencillamente hoy en nuestros tiempos es un poco difícil no cualquiera la puede manipular o darle uso debido a que son multados por tirar árboles para ello deben de tener un permiso para la tala de árboles.
    La madera a sido un material que sirve para la construcción principalmente de las casas se dice que probablemente fue uno de los primeros materiales que se utilizó conforme pasaron los años este material fue más sólido.
    En la historia no se han encontrado restos de construcción de madera hecha por el hombre, también se dice que el tratado más antiguo fue en el siglo 1a.C y es de la civilización Romana, escribieron un tratado sobre la arquitectura y la forma de construcción en Roma y lo dedicaron al emperador, este libro de destaca en tres principios que son la belleza, la firmeza y la utilidad que es la base de función de la arquitectura entonces la arquitectura se puede definir en esos tres puntos.
    ricardo castañeda servin 3° "B" informatica

    ResponderEliminar
  110. La madera se ha utilizado desde la era de piedra,en aquellos lugares donde la naturaleza no les proporcionaba seguridad, era utilizada para construir las casas o chozas de los hombres!
    No se tienen muchas pruebas de la utilización de la madera en la era de piedra ya que esta no se fosiliza como la piedra,pero se tiene la idea de que fue así ya que de las pocas civilizaciones que aun existen así son sus casas!
    Con la evolución de la tecnología la madera igual va cambiando! Va desde un simple tronco de árbol que fue con lo que se construyo primero, hasta una madera muy delgada pero resistente que es la que actualmente usamos!
    Este tipo de construcción ya no se utiliza tanto pero aun se ven casas de ese material!
    ALMA SARAHI MARTINEZ VALENTIN

    3RO DE ENFERMERIA!

    ResponderEliminar
  111. Historia de la madera

    Entendi que la madera es una herramienta de arquitectura muy antigua por lo que no se han encontrado fósiles, la madera se empezó a usar en el siglo I a.c en roma por un arquitecto Marco Viturbio que escribio un ensayo sobre la arquitectura que definió la arquitectura, como un equilibrio entre estos tres elementos belleza, firmeza, utilidad que es la base de la utilización o función de la arquitectura. Este material fue utilizado también por las civilizaciones antiguas como griegos, romano, egipcios, persas.
    Y ahora en la actualidad es muy usada en todo el mundo más en Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Austria y Australia, Las casas de troncos representan un estilo de construcción muy antiguo,
    Hay 2 tipos de construcción de casas: casa de madera de troncos y prefabricadas.
    Que las prefabricadas son más modernas.

    Camerino López Arellano
    3 "2" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  112. Bueno, cabe destacar que la madera a lo largo de la historia de la humanidad ha servido principalmente como material de construcción en múltiples culturas, desde la edad de piedra para construir herramientas y chozas hasta nuestros tiempos para dar estilo y remodelar sitios hogareños.
    Además de servir como material de construcción también se ha utilizado como un combustible, para hacer carbón, etc. Pero creo que el único problema existente es la desmedida y desmoralizada defosrestación que se está dando en selvas y bosques dentro de nuestro país y alrededor del mundo, siendo asi un lujo tener gran número de artículos de madera en nuestros hogares. Estamos en un mundo para aprovechar, no para explotar y acabar.
    JOSUE BAVO ROJAS
    3RO ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Esta breve historia de la madera nos habla de donde los refugios o abrigos naturales no le proporcionaban la seguridad suficiente, el hombre comenzó a fabricarse chozas,uno de los primeros materiales utilizados para ello era las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles.
    Desde tiempos remotos y hasta la actualidad el hombre y madera van de la mano, aunque es un material altamente flamable y eso originó muchos incendios, a pesar de ello las grandes ciudades estaban construidas de madera, al paso del tiempo fue relegada por ladrillos y marmolEsta percepción negativa sobre la madera como material de construcción de alta peligrosidad ígnea se ha mantenido hasta nuestros días, en el ámbito de la Europa mediterránea, la heredera directa de los romanos.

    ResponderEliminar
  115. historia de la madera nos habla sobre como el hombre por necesidad y para sobrevivir tuvo que realizar cosas, como fueron las chosas las cuales fueron construidas primeramente con ramas que recolectaban del suelo hasta que se fabricaron cuchillos y hachas elaborados con piedra para poder cortar y conseguir un material más sólido y resistente para sus construcciones. Algunas de las construcciones que se pudieron obtener con la madera fueron Casas de Madera prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    ABEL LOPEZ MILPA
    3° "B"

    ResponderEliminar
  116. Rosario Flores Martínez
    Técnico en informática
    3B
    Nos habla sobre la madrera que fue la principal herramienta para el hombre ya que es de gran utilidad porque con ella se puede fabricar demasiadas cosas como muebles, puertas, utensilios de cocina (como cucharas tablas para picar etc)
    También nos dice que hoy en día se sigue utilizando la madera para muchas cosas desde una casa hasta un simple lápiz para escribir. La madera, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable.
    Nos dice que hay varios tipos de construcción que actualmente las casas de troncos se diferencian por sus clases:
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.

    ResponderEliminar
  117. Trata de que la madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales favoritos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta. La madera anteriormente se conseguía muy sencillamente hoy en nuestros tiempos es un poco difícil no cualquiera la puede manipular o darle uso debido a que son multados por tirar árboles para ello deben de tener un permiso para la tala de árboles.

    Hay varios tipos de construcción para las casas de trocos pero se diferencian por sus clases
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    Casas de Madera : Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.

    Diana Laura Rivera Nava
    3°B Tec. En informática.

    ResponderEliminar
  118. Esta lectura habla sobre la evolucion en el uso y la forma de recolectar la madera.. el texto nos dice de como la madera fue esencial para el humano ya que con ella se empezaron a construir las primeras chozas de refugio para ellos.
    La madera es unos de los materiales mas utilizado por el hombre como lo es para las elaboración de viviendas, casas ,algunos muebles, Materiales de caza entre otras cosas… hoy en dia a sido muy utilizada para la construcción como lo fue anteriormente…
    Michelle Sanchez Espinal…
    3ero De Contabilidad….

    ResponderEliminar
  119. Este texto nos habla sobre la madera y para lo que a sido utilizada en la actualidad y anteriormente nos dice que es un material muy importante para el hombre ya que con esta se contruyen la mayoría de las chosas y casas en las que se refugiaban… también con este se hicieron materiales de caza, muebles, etc…
    Este es un recuerso muy importante para la construccion.
    Dania Yareli Martinez Espinal…
    3ero De Contabilidad….

    ResponderEliminar
  120. En `pocas palabras nos habla sobre la evolución en el uso y forma de recolectar la madera.La madera es una materia prima que se a utilizado desde la antigüedad en casas , chozas con el fin de protegerse del clima. con el paso del tiempo este material ha sido mas utilizado en la industria y construcción, ademas de que se ha ido mejorando en cuanto utilidad y conservación, dándole a este material nuevos usos para esta sociedad innovadora.
    y que exiisten varios tipos de construcción para casas pero se diferencian por sus clases.
    técnico en informática. Fabiola Flores Sandoval. 3B

    ResponderEliminar
  121. La madera desde la antigüedad ha sido un material de construcción.
    La madera, al contrario que la piedra, no suele fosilizarse es por eso que es el material más eficiente.
    Marco Viturbio escribió un tratado "De architectura" en donde la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas).
    Tipos de construcción

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados

    Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios

    En la actualidad aún se puede ver el uso de la madera para la construcción de casas como un modelo antiguo.
    MARIANA JIMENEZ HERNANDEZ
    3° B - INFORMATICA

    ResponderEliminar
  122. este texto nos relata como se fue empleando la madera como material para construcción, nos dice que antes sus efugios no eran muy seguros y entonses implementaron la madera como material en construcción, ahora el la actualidad la madera ya no se utiliza mucho para la construcción de chosas ya que han ido implementando nuevos materiales ahora es mas común utilizarla en lo construcción de puerta, pequeños detalles etc.
    TERCERO DE ENFERMERÍA VÍCTOR MANUEL GUADARRAMA SALINAS

    ResponderEliminar
  123. El texto sobre la madera nos explica que en la antigüedad las personas que tenían la necesidad de tener un lugar más cálido comenzaron a recolectar las ramas de madera seca del suelo con el paso del tiempo las hachas y cuchillos afilados permitirían cortar los troncos de los arboles cada vez más gruesos hasta conseguir materiales cada vez más sólido.
    Las grandes ciudades estaban construidas sus viviendas por madera sin tratar, también utilizaban la leña para cocinar y calentarse lo cual ocasionaba que los incendios fueran mas frecuentes, poco a poco se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe.
    Adriana castaño López
    3°A INFORMATICA

    ResponderEliminar

  124. La madera fue uno de los recursos naturales que el hombre utilizo, de las ramas que encontraba a su paso las recolectaban para hacer chozas para tener mas seguridad de las demás especies y cubrirse del frió y calor, la madera no era procesada pues solo se tomada del suelo después de que se desprendía del árbol por alguna razón.
    Se dice que hubo un tiempo en el que la madera quedo inservible para la construcción puesto que tenia malas criticas para la construcción.
    Pero con el paso del tiempo y gracias a los distintos tratamientos que recibió por parte del hombre, la madera recupero su fiabilidad y ahora es de los primeros materiales utilizados para lo que es la construcción.
    Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio. La madera es una materia prima que se a utilizado desde la antigüedad en casas , con el fin de protegerse del clima. con el paso del tiempo este material ha sido mas utilizado en la industria y construcción, ademas de que se ha ido mejorando en cuanto utilidad y conservación, dándole a este material nuevos usos para esta sociedad innovadora.
    Ivonn Gonzalez Hernandez
    3"A" informatica

    ResponderEliminar
  125. La madera ah sido uno de los primeros materiales de construcción antes utilizaban las ramas de madera para las chozas y gracias a los otros demás materiales como eran las piedras filosas para formar troncos aun mas grande para mejorar el material y hacerlo mas solido.
    A pesar de que se han encontrado pueblos primitivos no sen encontraron restos de madera ya que al contrario de la piedra estos no suelen fosilizarse .
    un dato interesante es que roma no fue siempre de ladrillo si no que antes de este había sido de madera.
    la construcción mas antigua de madera fue la de los troncos en Rusia y otras zonas de Europa, estas no han desaparecido se han diversificado durante los años.
    Janeth Nieto
    3°c de ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  126. La madera es uno de los recursos naturales que el hombre ha utilizado desde tiempos inmemorables; principalmente utilizado como material de construcción, pero no se usaba como actualmente la conocemos ahora, se recolectaban las ramas que encontraba a su paso de camino, las recogían para crear chozas y así poder cobijarse del frío y del calor, y en algunas veces refugiarse del peligro. Algunos registros que se tienen de los principios de la utilización de la madera es en Roma, la construcción más antigua de madera fue la de los troncos en Rusia y otras zonas de Europa, la madera no era procesada pues solo se tomada del suelo después de que se desprendía del árbol por alguna razón. En un cierto tiempo la madera se vio como un material inservible para la construcción pues muchos no tenían confianza de ella.
    Actualmente existen los siguientes tipos de construcciones con madera.Algunos lugares donde se utiliza la madera con el fin de construir son: Estados Unidos, Australia, Finlandia, Suecia y Austria.
    Actualmente existen diferentes tipos de construcciones con madera, como por ejemplo:
    *Casas de Madera-Prefabricadas de troncos naturales: el método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras.
    *Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: incluye numerosas formas y dimensiones.
    *Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico.
    *Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos.
    ADDERLY NASHDI-E BELTRÁN MORALES.
    INFORMÁTICA “A”

    ResponderEliminar
  127. La madera es un material orgánico natural y con una estructura celular;Pocos materiales poseen la capacidad de evocación de la madera. Durante miles de años el hombre la ha manipulado para que sirviera a sus necesidades y, aún en nuestros días, tipologías ancestrales continúan siendo válidas. La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales predilectos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta.
    La madera a sido un material que sirve para la construcción principalmente de las casas se dice que probablemente fue uno de los primeros materiales que se utilizó conforme pasaron los años este material fue más sólido.
    edgar eduardo beltran sanchez

    ResponderEliminar
  128. De Acuerdo Al Texto La Madera Es Un Material Natural Con Una Estructura Celular Que El Hombre Ha Ido Utilizando Conforme Al Paso Del Tiempo Anteriormente La Madera Se Utilizaba De Una Forma Distinta A La De Ahora.
    La madera Era Recolectada Del Suelo De lo Que Se Iba Callendo De Los Arboles.
    Actualmente La Madera Se Utiliza Para Fabricar Muebles Y Casas Como Las Siguientes:
    Casas De Madera Prefabricadas De Troncos naturales Este Era El Método Mas Antiguo.
    Casas De Madera Con Troncos Cepillados Estas Se Hacían De Distintos Tamaños Y Formas.
    La Construcción mas Antigua De Madera Fue En Rusia Y Otras Zonas De Europa.
    Ismael Martinez Gonzalez
    Tercero de Enfermería.

    ResponderEliminar
  129. La madera desde que el hombre comprendió el material saco gran provecho de este, actualmente sigue siendo de suma importancia ya sea para la arquitectura, la industria, decoramiento de interiores, embalaje etc. Es una materia prima que ha servido al hombre para cubrir diversas necesidades a lo largo de la historia, ya sea para fabricar armas, refugios etc. actualmente se han hecho leyes que prohiben la deforestación en ciertas zonas pues como es un recurso natural al obtener madera se destruyen ecosistemas casi completamente.

    LUIS FERNANDO FLORES DANIEL
    INFORMATICA 3"A"

    ResponderEliminar
  130. Dice que la madera es un material orgánico natural y con una estructura celular;Pocos materiales poseen la capacidad de evocación de la madera. Durante miles de años el hombre la ha manipulado para que sirviera a sus necesidades y, aún en nuestros días, tipologías ancestrales continúan siendo válidas. La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar, fabricación de utensilios, etc. Después fue uno de los materiales predilectos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c. y hasta el siglo XIV d.c; donde al descubrirse nuevas técnicas y materiales para la construcción, disminuyeron en gran medida el uso de esta...
    SARAY SALAZAR GUADARRAMA
    3"B"

    ResponderEliminar
  131. Bueno este artículo nos habla sobre la historia de la madera, que conforme fue la evolución del ser humano primitivo, este tipo de material natural fue tomando sentido. En cuanto las actividades que realizaba el hombre.
    También que isieron construcciones con la madera dice que a partir del siglo I a.c y procedencia de la civilización romana se escribió lo que fue el reinado de César Augusto el fundador del imperio de Roma también habla de que en el año 25 a. c Marco vi turbio fue un arquitecto e ingeniero romano escribió u extenso tratado sobre la construcción arquitectónica.
    Algo que me llamo la atención es que gracias a la curiosidad y necesidad del humano. Descubrio una material natural,la madera que sin duda alguna ayudo al hombre a tener una mejor vida, a tener una vivienda, a poder cosinar alimentos y en la vida actual a tener muebles para darle una comodidad y satisfacción al ser humano. convirtiéndose en un material único y no apreciados por muchos :( .

    3B Informática
    Fatima Estrada Ortiz

    ResponderEliminar
  132. En mi opinión, la madera es una de las materias primas que se utilizan con mayor frecuencia y en mayor cantidad cada vez.
    Desde material de construcción de embalaje hasta para crear papel y textiles.

    El problema al que hoy nos enfrentamos es al mal uso de ella, al poco cuidado que le tenemos y al consumo excesivo de esta.
    Si no hacemos nada, acabaremos con este preciado material que como todos sabemos es vital para la vida en la tierra.
    Cesar Antonio Villanueva Mercado
    3° A Informática

    ResponderEliminar
  133. En mi opinión, la madera es una de las materias primas que se utilizan con mayor frecuencia y en mayor cantidad cada vez.
    Desde material de construcción de embalaje hasta para crear papel y textiles.

    El problema al que hoy nos enfrentamos es al mal uso de ella, al poco cuidado que le tenemos y al consumo excesivo de esta.
    Si no hacemos nada, acabaremos con este preciado material que como todos sabemos es vital para la vida en la tierra.
    Cesar Antonio Villanueva Mercado
    3° A Informática

    ResponderEliminar
  134. Luis Gustavo cortes jimenez 3º “A” INFORMATICA
    Aquí nos habla sobre la historia de la madera, que conforme fue la evolución del ser humano primitivo, este tipo de material natural fue tomando sentido. En cuanto las actividades que realizaba el hombre. Es una materia prima que ha servido al hombre para cubrir diversas necesidades a lo largo de la historia, ya sea para fabricar armas, refugios etc. La madera era recolectada del suelo de lo que se iba cayendo de los árboles.
    Actualmente la madera se utiliza para fabricar muebles y casas como las siguientes:
    casas de madera prefabricadas de troncos naturales este era el método más antiguo.

    ResponderEliminar
  135. Luis Gustavo cortes jimenez 3º “A” INFORMATICA
    Aquí nos habla sobre la historia de la madera, que conforme fue la evolución del ser humano primitivo, este tipo de material natural fue tomando sentido. En cuanto las actividades que realizaba el hombre. Es una materia prima que ha servido al hombre para cubrir diversas necesidades a lo largo de la historia, ya sea para fabricar armas, refugios etc. La madera era recolectada del suelo de lo que se iba cayendo de los árboles.
    Actualmente la madera se utiliza para fabricar muebles y casas como las siguientes:
    casas de madera prefabricadas de troncos naturales este era el método más antiguo.

    ResponderEliminar
  136. En este caso no habla de la madera se me izo un tema un poco interesante por la razón de que nos va ablando de sus inicios de uso como materiales de construcción y así su función , en la antigüedad se podría aprecia el uso de la madera como en suelos techos o paredes y armas como podrían ser una lanza a medida de el tiempo podemos observar que siempre podemos ver algún material que sea creado con madera podríamos considerar la madera como uno de los principales materiales de construcción por su facilidad de obtenerlo y la gran maniobrabilidad de tal pero es un proceso el cual a medida de tiempo la obtención de la madera podría considerarse un riesgo a mi parecer porque se save que la madera es obtenida de los arboles en dicho caso el árbol es el que se encarga de la purificación de el dióxido de carbono el cual es una principal necesidad de el hombre por el h2o a espero que a futuro podremos encontrar algún otro material para evitar el uso de madera
    ALEXIS HERNANDEZ ROJAS "3" ENFERMERIA GENERAL

    ResponderEliminar
  137. Aqui nos habla sobre la historia de la madera, que conforme fue la evolución del ser humano primitivo, este tipo de material natural fue tomando sentido. En cuanto las actividades que realizaba el hombre. y que actualmente se han hecho leyes que prohiben la deforestación en ciertas zonas pues como es un recurso natural al obtener madera se destruyen ecosistemas casi completamente.
    y uno de los principales problemas al que hoy nos enfrentamos, es al mal uso de ella, al poco cuidado que le tenemos y al consumo excesivo de la maderera...

    ResponderEliminar
  138. Aqui nos habla sobre la historia de la madera, que conforme fue la evolución del ser humano primitivo, este tipo de material natural fue tomando sentido. En cuanto las actividades que realizaba el hombre. y que actualmente se han hecho leyes que prohiben la deforestación en ciertas zonas pues como es un recurso natural al obtener madera se destruyen ecosistemas casi completamente.
    y uno de los principales problemas al que hoy nos enfrentamos, es al mal uso de ella, al poco cuidado que le tenemos y al consumo excesivo de la maderera...
    luis Yonatan Moreno Velasquez
    3 A INFORMATICA

    ResponderEliminar
  139. Aqui nos habla sobre la historia de la madera, que conforme fue la evolución del ser humano primitivo, este tipo de material natural fue tomando sentido. En cuanto las actividades que realizaba el hombre. y que actualmente se han hecho leyes que prohiben la deforestación en ciertas zonas pues como es un recurso natural al obtener madera se destruyen ecosistemas casi completamente.
    y uno de los principales problemas al que hoy nos enfrentamos, es al mal uso de ella, al poco cuidado que le tenemos y al consumo excesivo de la maderera...
    luis Yonatan Moreno Velasquez
    3 A INFORMATICA

    ResponderEliminar
  140. Aqui nos habla sobre la historia de la madera,la cual es una de las materias primas con mayor frecuencia ante la sociedad.
    Se recolectaban las ramas que encontraba a su paso de camino, las recogían para crear chozas y así poder cobijarse del frío y del calor y en algunas veces refugiarse del peligro.
    Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio. La madera es una materia prima que se a utilizado desde la antigüedad en casas , con el fin de protegerse del clima. con el paso del tiempo este material ha sido mas utilizado en la industria y construcción.
    FERNANDO ALBERTO SERVIN GARCIA
    3ro "A" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  141. Aqui nos habla sobre la historia de la madera,la cual es una de las materias primas con mayor frecuencia ante la sociedad.
    Se recolectaban las ramas que encontraba a su paso de camino, las recogían para crear chozas y así poder cobijarse del frío y del calor y en algunas veces refugiarse del peligro.
    Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio. La madera es una materia prima que se a utilizado desde la antigüedad en casas , con el fin de protegerse del clima. con el paso del tiempo este material ha sido mas utilizado en la industria y construcción.
    FERNANDO ALBERTO SERVIN GARCIA
    3ro "A" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  142. Probablemente, uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles, la combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    La madera era recolectada del suelo de lo que se iba cayendo de los árboles.
    Actualmente la madera se utiliza para fabricar muebles y casas como las siguientes:
    casas de madera prefabricadas de troncos naturales este era el método más antiguo.

    Cesar Antonio Villanueva Mercado 3° A Informática

    ResponderEliminar
  143. Probablemente, uno de los primeros materiales utilizados para ello, si no el primero, serían las ramas de madera seca que recolectaría del suelo, junto con las ramas que podría desgajar por la fuerza de los árboles, la combustibilidad de la madera, en las condiciones antes descritas, hizo que, poco a poco, se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida y, en construcciones de mayor entidad, la piedra y el mármol, los materiales más apreciados por su solidez y, este último, belleza. Famosa al respecto es la frase de César Augusto, quien dijo que había encontrado Roma hecha de ladrillo y la había dejado de mármol. Recientemente, y gracias a los tratamientos a los que se la somete, la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable. Los dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero.
    La madera era recolectada del suelo de lo que se iba cayendo de los árboles.
    Actualmente la madera se utiliza para fabricar muebles y casas como las siguientes:
    casas de madera prefabricadas de troncos naturales este era el método más antiguo.

    Cesar Antonio Villanueva Mercado 3° A Informática

    ResponderEliminar
  144. Madera.
    La historia de la madera ha sido unos de los primeros materiales de construcción. Es uno de los recursos más importantes que el hombre ha ido utilizando desde tiempos inmemorables. Una de las ramas que encontraban a su paso su camino con ella elaboraban chozas y asi podían cobijarse del calor y del frio.
    Hay diferentes tipos de maderas:
    Casa de maderas: prefabricadas de troncos torneados FORMA Y DIMENSIONES.
    Casa de madera: prefabricadas de troncos torneados VERSION MODERNA.
    Juan Daniel Santana Jaimes
    3 "A" informatica

    ResponderEliminar
  145. Madera.
    La historia de la madera ha sido unos de los primeros materiales de construcción. Es uno de los recursos más importantes que el hombre ha ido utilizando desde tiempos inmemorables. Una de las ramas que encontraban a su paso su camino con ella elaboraban chozas y asi podían cobijarse del calor y del frio.
    Hay diferentes tipos de maderas:
    Casa de maderas: prefabricadas de troncos torneados FORMA Y DIMENSIONES.
    Casa de madera: prefabricadas de troncos torneados VERSION MODERNA.
    Juan Daniel Santana Jaimes
    3 "A" informatica

    ResponderEliminar
  146. Esta lectura trata sobre cuando el hombre empezó hacer chozas para tener seguridad, dice que uno de los primeros materiales utilizados para fabricar sus chozas fue las ramas secas que recolectaban del suelo o ramas que arrancaban de los árboles, y que sus hachas y cuchillos de piedra afilada les permitían cortar troncos y devastarlos para poder conseguir material de construcción para hacer sus chozas.
    La lectura también dice que no se ha encontrado ningún resto fósil de alguna choza o construcción de madera echa por el hombre primitivo.
    Dice que la combustibilidad de la madera hizo que poco a poco se fuera relegando su uso como material de construcción a favor del adobe, los ladrillos de arcilla cocida, y en construcción de mayor entidad la piedra y el mármol. Dice que recientemente y que gracias a lo que se somete la madera ha recuperado su buena fama como material de construcción fiable.

    BRIZEIDA VERGARA RIVERA 3”C” DE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  147. De Acuerdo Al Texto La Madera Es Un Material Natural Con Una Estructura Celular Que El Hombre A Ido Utilizando Conforme Al Paso Del Tiempo. La Madera Se Utilizaba De Una Forma Distinta A La De Ahora.
    La Madera Era Recolectada del Suelo De Lo Que Se Iba Cayendo De Los Arboles.
    Actualmente La Madera Se Utiliza Para Fabricar Muebles y Casas Como Las Siguientes:
    Casas De Madera Prefabricadas De Troncos Naturales Este Era El Método Más Antiguo.
    Casas De Madera Con Troncos Cepillados están Se Hacían De Distintos Tamaños Y Formas.
    La Construcción Mas Antigua De Madera Fue En Rusia y Otras Zonas De Europa.
    Ismael Martinez
    Tercero De Enfermería.

    ResponderEliminar